IoT de banda estrecha: el LPWAN móvil

IoT de banda estrecha: el LPWAN móvil

Rohde & Schwarz ofrece soluciones de prueba exhaustivas que cubren los requisitos de prueba del IoT de banda estrecha más exigentes, desde el diseño hasta la producción y el despliegue

Especificado por primera vez por el 3GPP en la versión 13, el IoT de banda estrecha es la tecnología de red móvil más adecuada para aplicaciones de IoT que exigen una cobertura excepcionalmente amplia y un consumo de energía mínimo. Estas aplicaciones se caracterizan típicamente por contar con una velocidad de transmisión de datos baja y unos tiempos de reacción moderados de unos pocos segundos, como contadores inteligentes, papeleras conectadas, bicicletas, granjas de abejas o trampas para ratones. Los primeros despliegues de red comenzaron a finales de 2017 y los lanzamientos comerciales a nivel global empezaron en 2018. El IoT de banda estrecha puede desplegarse dentro de una portadora LTE, en la banda de guarda LTE y como solución independiente. En el futuro, la gran flexibilidad numérica del 5G NR facilitará también el funcionamiento 5G dentro de banda para el IoT de banda estrecha.

El conjunto de características únicas del IoT de banda estrecha

El conjunto de características únicas del IoT de banda estrecha

En resumidas cuentas, el IoT de banda estrecha puede caracterizarse como una tecnología LPWAN móvil que opera en enlace descendente a menos de 180 kHz (un PRB) y una separación de subportadora de 15 kHz y en enlace ascendente típicamente con una transmisión de un único tono de 3,75 kHz o 15 kHz. Con el fin de cumplir el requisito adicional de la pérdida máxima de acoplamiento (MCL) de 20 dB, el IoT de banda estrecha utiliza técnicas de mejora de la cobertura, como el aumento de potencia en enlace descendente o la repetición de subtrama tanto en enlace ascendente como descendente. Una vida útil de la batería de más de 10 años exige la existencia de características específicas de ahorro de batería como PSM, eDRX o la indicación de asistencia de liberación (RAI). Además, la introducción de IoT de banda estrecha y LTE-M exigía la especificación de una arquitectura básica optimizada que permita, por ejemplo, la transmisión de datos del usuario mediante el plano de control y la transmisión temprana de datos (EDT).

Los desafíos de la prueba del IoT de banda estrecha

El IoT de banda estrecha reutiliza en gran medida características y técnicas conocidas del LTE. Por ello, la mayoría de aplicaciones de prueba son muy similares a las mediciones de un módem LTE. Sin embargo, las características específicas de la aplicación LPWAN exigen una atención especial. Por ejemplo, se recomienda encarecidamente realizar un análisis detallado y optimizar el consumo de energía con configuraciones y modelos operativos diferentes para asegurarse de que la vida útil de la batería supere los 10 años. Las operaciones en condiciones de cobertura extremas exigen una RF y diseños de antena inmejorables, que idealmente se deben verificar mediante mediciones aéreas. También se recomienda analizar el impacto de diferentes niveles de CE en el consumo de energía y la latencia, así como la operación bajo distintas condiciones de atenuación. También resultan de interés las mediciones de aplicación de extremo a extremo y, en particular, verificar el comportamiento de las comunicaciones seguras y privadas de dispositivos IoT de banda estrecha.

Ventajas de las soluciones de prueba del IoT de banda estrecha de Rohde & Schwarz

  • Conjunto completo de soluciones que incluye pruebas para estaciones base, chipsets, módulos y dispositivos IoT de banda estrecha
  • Soluciones de prueba para todos los ámbitos: desde I+D a la producción y al servicio
  • Soluciones inmejorables para la conformidad, conformidad previa y mediciones de aceptación del operador

Productos relacionados

  • R&S®CMW500: probador de conformidad de protocolos

    La herramienta ideal. Utilizado por las principales empresas de diseño para IoT y laboratorios de ensayo para verificar y certificar el correcto comportamiento de señalización del IoT.

    Más información

  • Probador de radiocomunicación funcional R&S®CMW290

    La solución de prueba rentable para realizar mediciones funcionales de dispositivos móviles IoT y módulos compatibles IoT de banda estrecha y LTE-M.

    Más información

  • Generador vectorial de señal R&S®SMBV100B

    Una combinación ideal de rendimiento y usabilidad compatible con la generación de señales de enlace ascendente y descendente del IoT de banda estrecha.

    Más información

  • Analizador de espectro R&S®FPL1000

    Análisis del espectro IoT de banda estrecha rápido y simple con un rendimiento de RF sólido, un diseño ligero y bajo impacto.

    Más información

Póster gratis de IoT de banda estrecha
Consiga su póster de IoT de banda estrecha gratis

¿Le gustaría acceder a una vista general de especificaciones del IoT de banda estrecha según 3GPP versiones 13 y 14? Apúntese y reciba su póster gratis.

Regístrese ahora

Recursos relacionados

  • White paper: Narrowband Internet of Things

    More information

  • Rohde-Schwarz-IoT-15-NB-IoT-3GPP-Release-14-screen_1400.jpg

    Video: Let’s talk IoT – Insights into NB-IoT in 3GPP Release 14

    More details

  • RS_FPL1000_Feature4_NB-IoT_signal_analysis_1440.jpg

    Video: The R&S®FPL1000 spectrum analyzer analyzes NB-IoT signals

    More details

  • Application card: R&S®CMWcards simplifies verifying your NB-IoT OTDOA positioning design

    More information

Temas relacionados

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.