Generación y análisis de señales de banda ancha 5G

Cómo puede beneficiarse de las soluciones de prueba y medición de Rohde & Schwarz en sus proyectos de onda milimétrica 5G.

Unos modos de ancho de banda sustancialmente superiores son uno de los componentes tecnológicos discutidos en la tecnología 5G para obtener velocidades de transmisión más rápidas. Se encuentran disponibles únicamente con frecuencias portadoras significativamente superiores en comparación con las implementaciones de red celular actuales por debajo de 6 GHz. 3GPP ha definido inicialmente un rango de frecuencias de 24,25 GHz hasta 52,6 GHz para la operación de 5G NR con ondas centimétricas y milimétricas. Los primeros despliegues comerciales utilizarán frecuencias de 26 GHz hasta 28 GHz y 39 GHz.

Asignaciones de frecuencia 5G NR
Asignaciones de frecuencia 5G NR
Abrir Lightbox

Retos en materia de prueba 5G

El ancho de banda del canal de portadora única y la agregación de portadoras determinan los requisitos globales en materia de ancho de banda. Un ancho de banda de canal máximo por portadora 5G NR de 100 MHz para el rango por debajo de 6 GHz y de 400 MHz para el rango de onda milimétrica, además de la agregación de portadoras múltiples, da como resultado un requisito de ancho de banda de hasta 2 GHz. Para la industria celular, el espectro por encima de 6 GHz constituye una nueva área y los desarrolladores de componentes se enfrentan a numerosos desafíos como, por ejemplo, una atenuación de la trayectoria, una respuesta de frecuencia y un ruido de fase superiores, además de aspectos de linealidad y eficiencia. Los desarrolladores necesitan soluciones de prueba y medición flexibles para generar y analizar dichas señales de banda ancha 5G con vistas a desarrollar y optimizar sus diseños.

Ejemplo de una configuración de prueba compatible con la generación y el análisis de señales 5G NR
Configuración de prueba compatible con análisis de señales 5G NR
Abrir Lightbox

Ventajas de las soluciones de prueba 5G de Rohde & Schwarz

El generador y analizador de señales de banda ancha 5G de mayor rendimiento del mercado le ayudará a optimizar su diseño:

  • El ancho de banda de modulación interno de 2 GHz y un rango de frecuencia de hasta 40 GHz permiten a los ingenieros de I+D generar señales 5G con un ancho de banda extremadamente ancho hasta frecuencias de microondas.
  • La demodulación de señales de banda ancha 5G con un ancho de banda de análisis interno de hasta 2 GHz y una frecuencia portadora de hasta 90 GHz elimina la necesidad de utilizar componentes externos de conversión descendente.
  • Personalidades integradas compatibles con el 5G para generar y analizar señales de banda ancha en todas las áreas, desde la investigación y el desarrollo hasta las mediciones en la fase de producción.
  • Generación de situaciones de prueba típicas como, por ejemplo, pruebas de coexistencia con LTE o generación de señales 5G de ancho de banda amplio en el rango de microondas con un solo instrumento.
  • Las opciones de corrección de la respuesta de frecuencia compensan los cables, conectores y accesorios de fijación utilizados en la configuración.

Productos relacionados

Generador vectorial de señales R&S®SMW200A

Las opciones compatibles con el 5G y un ancho de banda de modulación interno de hasta 2 GHz permiten generar señales de ancho de banda 5G hasta frecuencias de onda milimétrica.

Más información

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

Las opciones compatibles con el 5G y un ancho de banda de análisis interno de hasta 2 GHz permiten analizar señales de ancho de banda 5G de hasta 90 GHz en un instrumento.

Más información

Recursos relacionados

Demystifying the 5G NR physical layer

Webinar: "Demystifying the 5G NR physical layer"

Más información

Vídeo: Los primeros en ofrecer generación y análisis 5G NR

Más detalles

Vídeo: Cómo minimizar el impacto de los accesorios

Más detalles

Temas relacionados

Mediciones 5G NR

Más información

Formas de onda 5G

Más información

Mediciones OTA 5G/MIMO masivo

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.