LTE / LTE-A / LTE-A Pro videos

Watch our short videos to gain insights into important LTE technology components specified in 3GPP Releases 8 to 14, learn more about the test challenges involved and experience comprehensive test solutions.

A propósito del IoT: Bajo consumo de energía con la señal de activación (wake-up signal, WUS)

En este vídeo explicamos cómo funciona la nueva función de señal de activación (wake-up signal, WUS) especificada en 3GPP Rel. 15 y en qué se diferencia de las funciones anteriores de ahorro de energía.

may 05, 2020

Demystifying 5G – Testing dynamic spectrum sharing (DSS) on a device

This video explores testing of an LTE-capable device in presence of 5G NR SSB’s while enabling MBSFN subframes.

Jan 30, 2020

Seminario web: Cómo LTE-A Pro prepara el camino para 5G NR

Este seminario web proporciona una inmersión tecnológica en las características de LTE-A Pro, mostrando la flexibilidad y variedad de los casos de uso de LTE y los escenarios de servicio.

oct 25, 2019

Voz sobre LTE: planteamientos, implementación y soluciones de prueba

La arquitectura de conmutación de paquetes de LTE no es compatible con las llamadas de voz en conmutación de circuitos que se utilizan en las redes 2G/3G.

jul 03, 2018

Pruebas de LTE en espectro sin necesidad de licencia (LTE-U) y de coexistencia Wi-Fi

El vídeo muestra lo fácil que resulta crear con esta solución casos de prueba de señalización para pruebas de CSAT en LTE-U.

may 11, 2018

LTE D2D ProSe - Direct discovery: análisis de protocolo

Este vídeo muestra el análisis de protocolo para la función Direct Discovery basado en el probador de radiocomunicación de banda ancha R&S®CMW500. El R&S®CMW500 emula la red LTE y el dispositivo receptor simultáneamente, lo que permite que el dispositivo bajo prueba envíe el mensaje de detección.

may 03, 2018

LTE-Advanced Pro - Esquemas de modulación adicional para LTE

Este vídeo expone los esquemas de modulación adicional y muestra cómo usar los instrumentos de Rohde & Schwarz para probar el rendimiento de los nuevos complementos.

may 03, 2018

LTE D2D ProSe - Direct Discovery: generalidades y mediciones de RF

Este vídeo explica el principio básico del Direct Discovery: cómo un dispositivo envía (anuncia) y recibe (monitoriza) un mensaje de descubrimiento en la frecuencia de enlace ascendente utilizando grupos de recursos definidos.

may 03, 2018

Pruebas de eNodeB compatible con LTE-U con R&S®SMW200A y R&S®FSW

Este vídeo explica la tecnología LTE-U y muestra cómo medir eficientemente señales LTE en la banda sin licencia de 5 GHz en eNodeB con el generador vectorial de señales R&S®SMW200A y el analizador de señal y espectro R&S®FSW de Rohde & Schwarz.

may 03, 2018

Mediciones de señal LTE con el analizador de espectro portátil R&S®FSH

En el vídeo se ofrece una demostración de la práctica interfaz de usuario del analizador de espectro portátil R&S®FSH de Rohde & Schwarz para medir señales LTE.

may 03, 2018

Video sobre LTE: Pruebas del siguiente paso en la experiencia del usuario final

En este seminario web se ilustra el establecimiento y prueba del enlace de transmisión de vídeo LTE. Ademas, y con una importancia equivalente, se muestra cómo se puede medir la calidad de los enlaces de transmisión de vídeo en condiciones de propagación reales y qué métricas se pueden utilizar para completar esta tarea.

may 02, 2018

Webinar: Mediciones de RF en terminales LTE - Avances revolucionarios

En la tercera parte de la serie de Webinars de Rohde & Schwarz sobre mediciones de radiofrecuencia de terminales LTE, analizaremos los pormenores de la agregación de portadoras, sus distintos tipos y su influencia en la realización de pruebas en dispositivos que admiten la agregación de portadoras.

may 02, 2018

Webinar: Multidifusión LTE (eMBMS): ¿preparados para el horario estelar?

Este webinar está centrado en los aspectos técnicos clave de la multidifusión LTE.

may 25, 2015

Webinar: Desafíos en el diseño de amplificadores de potencia de dispositivos móviles derivados de LTE-Advanced

Este webinar describe las funciones y las implicaciones de diseño que se derivan de LTE-Advanced.

dic 10, 2014

Webinar: Introducción práctica a las mediciones VoLTE en condiciones de explotación

El webinar aborda los aspectos más importantes en las mediciones y la solución de problemas de redes VoLTE.

jul 16, 2014

Webinar: VoLTE basado en IMS: Cómo asegurar la calidad de voz en condiciones de explotación

Este webinar presenta la información técnica básica sobre la tecnología VoLTE (basada en IMS).

abr 15, 2014

Webinar: Desafíos en las mediciones de estaciones base de radio multiestándar

Este seminario web ofrece una visión general de los nuevos desarrollos en el diseño de estaciones base de la telefonía celular.

dic 12, 2012

Webinar: Agregación de portadoras – (Un) elemento habilitador clave para LTE-Advanced

Este webinar se centra en la agregación de portadoras, la característica más demandada de LTE-Advanced.

nov 13, 2012

Webinar: Módems LTE-Advanced en acción

Este webinar expone el camino hacia el cumplimiento de los estándares en el desarrollo de módems LTE/LTE-A.

nov 08, 2012

Webinar: Mediciones OTA de dispositivos con LTE MIMO

El webinar se centra en el método radiado, el cual tiene en cuenta ángulos de llegada arbitrarios para flujos MIMO y proporciona el control suficiente sobre los ángulos de llegada en 3D.

oct 09, 2012

Desmitificando TD-LTE

En esta presentación se resaltan las principales diferencias entre LTE FDD y TD-LTE. También se ofrece información útil sobre los desafíos que presenta TD-LTE por utilizar solo una frecuencia y separar en el tiempo recepción y transmisión.

ene 13, 2011

¿Cree que su red LTE cumple las expectativas?

En este seminario web se explica cómo se determina el rendimiento para el usuario final en una red LTE real. Ofrece los indicadores clave de rendimiento que es necesario medir y analizar para detectar la raíz de un problema potencial en la red.

dic 07, 2010

¡Realice su llamada LTE ahora mismo!

En nuestro seminario web se muestran los tipos de mediciones RF que se han definido para los terminales con LTE (equipos de usuario), se explica su significado y se describe cómo se pueden realizar utilizando nuestro probador de radiocomunicación de banda ancha R&S®CMW500 en modo conectado, naturalmente.

feb 10, 2010

More webinars and videos

LTE / LTE-A / LTE-A Pro Webinars

Are you interested to learn more about LTE, LTE-A and LTE-A Pro? Watch our webinars to gain insights into the 3GPP specifications Releases 8 to 14, to discover important LTE technology components and to experience comprehensive LTE test solutions for the whole value chain, from R&D to conformance and from production and service to network deployment and optimization.

View more

Rohde & Schwarz at MWC 2018 - Videos

Didn't make it to the Mobile World Congress 2018 in Barcelona? Watch our short videos to discover our latest test and measurement innovations for mobile device and mobile network testing with focus on 5G, LTE-A Pro and IoT we had showcased.

View more