Comunicación y medición de distancias con la tecnología de banda ultraancha (UWB)

Las soluciones de prueba de Rohde & Schwarz le permitirán realizar pruebas y verificaciones de dispositivos UWB durante todas las fases del ciclo de vida del producto

Comunicación y medición de distancias con la tecnología de banda ultraancha (UWB)

La comunicación con la tecnología de banda ultraancha, de la manera estandarizada por el IEEE 802.15.4 (grupos a/f/z), le permite una comunicación de baja potencia y medir distancias de manera muy precisa en el espectro exento de licencia. Basada en distintas aplicaciones en diversas industrias, la tecnología ahora esta entrando en el mercado de consumo, principalmente enfocándose en los teléfonos celulares y en las aplicaciones para automóviles. Casos de usos típicos son accesos sin llave, detección de objetos, intercambio de datos móviles y pago seguro.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor contáctenos.

Asignación del canal de banda ultraancha (UWB) basado en el IEEE 802.15.4z (borrador del 0.8 de marzo del 2020)
Asignación del canal de banda ultraancha (UWB) basado en el IEEE 802.15.4z (borrador del 0.8 de marzo del 2020)
Abrir Lightbox

Una tecnología de banda ancha para poder medir distancias de manera precisa

La radiocomunicación por impulsos vuelve a los días iniciales de las comunicaciones por radio, basada en las inventos de Heinrich Hertz y Guglielmo Marconi. La UWB se caracteriza por la transmisión de impulsos extremadamente cortos, con una duración de pocos nanosegundos, lo cual resulta en un espectro bastante amplio de 500 MHz y más. Esto hace a las señales UWB relativamente resistentes a las interferencias y permite realzar mediciones muy precisas del tiempo de vuelo.

La norma IEEE 802.15.4 define dos capas físicas. Una capa es para las frecuencias de repetición de impulsos (LRP UWB) de 1 MHz a 4 MHz. La otra capa, se utiliza principalmente en las aplicaciones de hoy en día, trabaja con frecuencias de repetición de impulsos elevados (HRP UWB) cuyo alcance varia de 4 MHz a 250 MHz. Las mayoría de aplicaciones usan canales de banda altamente definidos en el rango de 6 GHz a 10 GHz con un ancho de banda de canal de 499.2 MHz.

«Impulse radio ultra-wideband» (IR-UWB): estandarización en el IEEE 802.15.4 (grupos a, f, z)
«Impulse radio ultra-wideband» (IR-UWB): estandarización en el IEEE 802.15.4 (grupos a, f, z)
Abrir Lightbox

Garantizar una comunicación segura y medir distancias con precisión

Para la prueba de dispositivos que usan la UWB, además de los requisitos regulatorios, los aspectos y requerimientos de rendimiento e interoperatividad como se abordan en el «FiRa consortium» (www.firaconsortium.org), la alianza UWBhttps://uwballiance.org/) o «the Car Connectivity Consortium»https://carconnectivity.org/) son de suma importancia.

En general, el diseño, la integración y la prueba de dispositivos de radiocomunicación de banda ancha a muy baja potencia requieren soluciones de prueba que sean capaces de generar y analizar señales muy anchas y que tengan el rango dinámico requerido. Un aspecto especial es la verificación y la calibración de los componentes usados para mediciones de tiempo de vuelo, que requieren una configuración de prueba que permita un tiempo de medición muy exacto. Rohde & Schwarz le ayudará a definir cuál solución de prueba usted se necesita para colocar su aplicación en el mercado con la calidad y rendimiento deseado.

Mediciones de transmisores con el probador de radiocomunicación R&S®CMP200
Mediciones de transmisores con el probador de radiocomunicación R&S®CMP200
Abrir Lightbox

Beneficios de las soluciones de prueba de UWB de Rohde & Schwarz

  • Soluciones de prueba para cualquier propósito – desde I+D hasta la producción y certificación
  • Soluciones UWB dedicadas desarrolladas junto con los actores clave del sector
  • Soluciones para ensayos de conformidad y cumplimiento
Webinar sobre los secretos de la UWB basada en el IEEE 802.15.4z

Webinar: «Discover the secrets of UWB based on IEEE 802.15.4z»

La llegada de la banda ultraancha (UWB) a los teléfonos, relojes y automóviles exige un análisis exhaustivo de la tecnología y su impacto en pruebas y certificaciones. En este webinar, les daremos las últimas actualizaciones sobre la evolución de la norma UWB para las comunicaciones seguras y la medición de distancias, como se especifica en el IEEE 802.15.4z. También detallaremos las necesidades de certificación UWB y lo guiaremos a través de los desafíos de prueba específicos. Adicionalmente, explicaremos y demostraremos nuestras soluciones para pruebas de dispositivos UWB que incluyen mediciones del tiempo de vuelo precisas.

Productos relacionados

Probador de radiocomunicación R&S®CMP200

La solución de no señalización integrada para pruebas paramétricas de UWB y RF de ondas milimétricas de 5G en la I+D y producción.

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

El arte de la generación de señales compatibles con los modelos de modulación de la UWB en un ancho de banda completo.

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

Estableciendo estándares en innovación y facilidad de manejo para pruebas de estándares inalámbricos que incluyen los análisis de impulsos.

Información del producto

El software explorador de señales vectoriales R&S®VSE

Proporciona análisis de señales UWB en su PC o en la nube (Cloud4Testing).

Información del producto

Osciloscopios R&S®RTP

La combinación de la integridad de señal de clase alta con una rápida velocidad de adquisición le permite un análisis de señales de banda ultraancha (UWB) junto con el uso del software R&S®VSE.

Información del producto

Soluciones relacionadas

Pruebas de WLAN/Wi-Fi

Más información

Pruebas de Bluetooth®

Más información

Pruebas de sistemas de acceso remoto sin llave

Más información

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.