Comunicación y determinación de posición de banda ultraancha (UWB)

Pruebas de banda ultraancha (UWB)

Comunicación y determinación de posición de banda ultraancha (UWB)

Las soluciones de Rohde & Schwarz permiten pruebas y verificaciones exactas de dispositivos que admiten la tecnología UWB en todas las fases del ciclo de vida del producto

La comunicación de banda ultraancha, estandarizada por IEEE 802.15.4 (grupos a/f/z), permite una comunicación de muy baja potencia y una determinación de posición muy precisa en el espectro exento de licencia. Basada en distintas aplicaciones en diversas industrias, la tecnología ahora está ingresando en el mercado de consumo, principalmente orientada a aplicaciones de teléfonos celulares y de automóviles. Los casos de uso típicos son los accesos sin llave, la localización de objetos, el intercambio de datos móviles y el pago seguro.

Una tecnología de banda ancha para una determinación de posición precisa

La radiocomunicación por impulsos regresa a los primeros días de las radiocomunicaciones, basada en los inventos de Heinrich Hertz y Guglielmo Marconi. La banda ultraancha (UWB) se caracteriza por la transmisión de impulsos extremadamente angostos, con una duración de pocos nanosegundos, que resulta en un espectro bastante amplio de 500 MHz y más. Esto hace a las señales UWB relativamente resistentes a las interferencias y permite inspecciones de tiempo de vuelo muy precisas.

El estándar 802.15.4 define dos capas físicas. Una capa para bajas frecuencias de repetición de impulsos (LRP UWB) de 1 MHz a 4 MHz. La otra capa, usada principalmente en las aplicaciones de hoy en día, trabaja con altas frecuencias de repetición de impulsos (HRP UWB) que oscilan entre 4 MHz y 250 MHz. La mayoría de aplicaciones utilizan los canales de banda superior definidos en el rango de 6 GHz a 10 GHz con un ancho de banda de canal de 499.2 MHz.

Asegurando una comunicación segura y una determinación de posición exacta

Para las pruebas de dispositivos que admiten la tecnología UWB, además de los requisitos regulatorios, los aspectos y requisitos de rendimiento e interoperabilidad tal como se abordan en el FiRa Consortium, la alianza UWB o el Car Connectivity Consortium son de suma importancia.

En general, el diseño, la integración y la prueba de dispositivos de radiocomunicación de banda ancha a una potencia muy baja requieren de soluciones de prueba que permitan generar y analizar señales muy amplias y que tengan el rango dinámico requerido. Un aspecto especial es la calibración y verificación de los componentes usados para las mediciones de tiempo de vuelo, lo que requiere una configuración de prueba que permita mediciones de tiempo muy precisas. Rohde & Schwarz lo ayudará a definir qué solución de prueba necesita para llevar su aplicación al mercado con la calidad y el rendimiento deseados.

Asignación de canales de UWB basada en el estándar IEEE 802.15.4z (Borrador 0.8, marzo de 2020)

Estandarización de impulsos radioeléctricos de banda ultraancha (UWB) en IEEE 802.15.4 (grupos a, f, z)

Mediciones de transmisores con el probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200

Beneficios de las soluciones de prueba y medición de UVW de Rohde & Schwarz

  • Soluciones de prueba y medición para cada propósito: desde I+D hasta producción y certificación
  • Soluciones de UWB dedicadas desarrolladas junto con los principales participantes del ecosistema
  • Soluciones de prueba y medición para ensayos de conformidad

Recursos relacionados

Video: UWB R&D, FiRa certifictaion and production testing

Watch this video to learn more about powerful tools to solve UWB test challenges in R&D, for FiRa certification and in mass production

More information

Webinar: Realizing the full potential of UWB with smart testing

In this webinar we explain the latest trends in the UWB market, including upcoming test and certification requirements.

More information

Video: Ultra-wideband performance testing over the air for R&D

Watch this video to learn about our fully automated test solution that enables design engineers to quickly test and compare various device designs to achieve the most accurate UWB localization.

Watch Video

Poster: UWB for enhanced ranging devices

Download this free poster for an overview of all the important details of the physical layer and positioning techniques for ultra-wideband.

More information

Application Card: Accurately measure your UWB device's time of flight

Read this application card to learn about how the R&S®CMP200 radio communication tester together with the R&S®CM-Z300A time of flight kit provides an accurate setup for time of flight measurements – in validation, calibration and certification.

More information

Application Card: Simplify FiRa™ certification for your UWB device

Read this application card to learn about how the validated UWB PHY test suite for the R&S®CMP200 radio communication tester simplifies FiRa™ Consortium PHY conformance testing.

More information

Webinar: Reinforce a seamless UWB experience by certification and over-the-air testing

In this webinar, we will provide you with an update on UWB technology and ecosystem trends. We will also introduce a physical layer conformance test tool from Rohde & Schwarz.

More information

Informe técnico: «High rate pulse ultra-wideband physical layer testing and certification»

Más información

Webinar: «Discover the secrets of UWB based on IEEE 802.15.4z»

Más información

Nota de aplicación: «HRP UWB testing with CMP200 radio communication tester»

Más información

R&S®CMP200 – fine-tuned for ultra-wideband

Video

R&S®CMP200 – fine-tuned for ultra-wideband

Productos relacionados

Probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200

La solución sin señalización integrada para pruebas paramétricas de RF de UWB y ondas milimétricas de 5G en I+D y producción.

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

El arte de generación de señales es compatible con métodos de modulación de UWB con ancho de banda completo.

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

Definiendo estándares en innovación y usabilidad para pruebas de estándares inalámbricos, entre los que figura el análisis de impulsos.

Información del producto

El software explorador de señales vectoriales R&S®VSE

para el análisis de señales de UWB en su PC o en la nube (Cloud4Testing).

Información del producto

Osciloscopios R&S®RTP

La combinación de integridad de señal con una velocidad de adquisición rápida permite el análisis de señales de UWB junto con el software VSE.

Información del producto

Subscribe
Subscribe to the wireless communications testing newsletter

Stay up to date with the latest news on 5G, 6G and Wi-Fi as well as mobile device and infrastructure equipment testing - and more