Pruebas para WLAN IEEE 802.11be

Las soluciones de prueba y medición de Rohde & Schwarz están diseñadas para ayudar a los ingenieros de pruebas a trabajar ya desde ahora en la séptima generación de Wi-Fi (Wi-Fi 7), la cual promete un flujo de datos extremadamente alto.

El mercado para la sexta generación de Wi-Fi, IEEE 802.11ax, ya se está haciendo notar y las autoridades reguladoras están abriendo el espectro 6 GHz para el Wi-Fi 6E. No obstante, ya se está trabajando en la siguiente generación llamada IEEE 802.11be, también conocida como Wi-Fi 7 o flujo de datos extremadamente alto (EHT, por sus siglas en inglés).

El objetivo principal del 802.11be es incrementar el flujo de datos a decenas de gigabits por segundo manteniendo una latencia mínima. De esta manera se puede seguir el ritmo de las últimas tendencias en aplicaciones como la transmisión de video en ultra alta calidad, la realidad virtual o la realidad aumentada. Wi-Fi 7 operará de manera similar a Wi-Fi 6E en las bandas de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, con unas pequeñas adaptaciones al nivel del tono.

Los elementos clave para alcanzar un mayor rendimiento son: canales con ancho de banda aumentado a 320 MHz, hasta 16 flujos espaciales y modulación de 4096QAM. Estas funciones avanzadas representan un desafío para las actuales configuraciones de pruebas de Wi-Fi. Rohde & Schwarz ya ofrece soluciones adecuadas para las pruebas de Wi-Fi 7.

El flujo de datos extremadamente alto no se obtiene tan fácilmente

Para poder alcanzar este flujo de datos se requiere de canales de soporte más anchos, más flujos espaciales y métodos de modulación más altos. Sin embargo, estos todavía no cumplen con los requerimientos de aplicaciones futuras. Por esta razón, se han considerado algunas funciones adicionales para la tarea. Entre estas figuran múltiples unidades de recursos (RU) por usuario, procesos de solicitud de repetición automática híbrida (HARQ) optimizados, operaciones multienlace en todas las bandas y varios tipos de operaciones coordinadas de múltiples puntos de acceso. Las unidades de recurso multiusuarios (MRU) y la vinculación de canales son funciones de mucha importancia para garantizar el uso eficiente del nuevo espectro en la banda de 6 GHz. Estas funciones añaden un nuevo nivel de complejidad y requieren de soluciones de prueba innovadoras.

Elementos clave de la tecnología Wi-Fi 7

Análisis de señales para IEEE 802.11be de un 320 MHz EHT-MU PDDU con el analizador de señales y espectro R&S®FSW
Análisis de señales para IEEE 802.11be de un 320 MHz EHT-MU PDDU con el analizador de señales y espectro R&S®FSW

Los desafíos de las pruebas para IEEE 802.11be

El estándar IEEE 802.11be ya define varias pruebas para transmisores y receptores tales como la magnitud del vector de error (EVM), potencia de transmisión (TX), emisiones del espectro y sensibilidad. Por ejemplo, la modulación 4096QAM requiere de funciones de generación de señales para transmitirlas con una distorsión muy baja en un ancho de banda de hasta 320 MHz, así como analizadores de espectro con el ancho de banda requerido para el análisis que puedan funcionar con una magnitud del vector de error (EVM) residual muy baja. Funciones avanzadas como la asignación de múltiples unidades de recursos (RU) en operaciones multiusuario van a aumentar la demanda de soluciones de prueba de señalización que permitan la verificación de parámetros como error de sincronización, error de tono sin usar y ajuste de potencia TX. Estos requisitos representan un desafío y requieren soluciones de prueba y medición innovadoras.

Beneficios de las soluciones de prueba de Rohde & Schwarz para 802.11be

Estamos comprometidos en brindar una gama completa de soluciones, las cuales incluyen las pruebas de chipsets, módulos, estaciones y puntos de acceso. Abarcan todas las capas de aplicación, desde RF hasta las pruebas de señales y aplicaciones con transmisión de datos de extremo a extremo. Los instrumentos de Rohde & Schwarz actuales ya ofrecen soporte para la próxima generación de pruebas de Wi-Fi, en lo que respecta al ancho de banda y a la precisión en la investigación y desarrollo.

Recursos relacionados

Wi-Fi 7 testing in R&D

Video: Wi-Fi 7 testing in R&D

Watch Video

Webinar: Wi-Fi 7 is now! What you need to know about global regulatory compliance

More information

Poster: Wi-Fi 7 for extreme high throughput (EHT)

More information

Webinar: Unlocking the ultimate Wi-Fi 7 experience

More information

Wi-Fi 7 (IEEE 802.11be) 4x4 true-MIMO testing

Video: Wi-Fi 7 (IEEE 802.11be) 4x4 true-MIMO testing

Watch Video

App card: Hints for IEEE 802.11be EVM Measurements

More information

App card: Verify radio performance of IEEE 802.11be devices

More information

Webinar: Realizing extreme high throughput with Wi-Fi 7

More information

Video: Production testing for Wi-Fi® / NR FR1 / 7.125 GHz

More information

Informe técnico: «IEEE 802.11be technology introduction»

Más información

Artículo: «802.11be WLAN standard outline (page 19 ff.)»

Descargar ahora

Póster: «The history and future of Wi-Fi»

Más información

Webinar: «Are you ready for Wi-Fi 6E/7 testing? We are!»

Más información

Productos relacionados

R&S®CMX500 5G one-box signaling tester

Multi-channel, multi-technology one-box-tester to test 4G, 5G and Wi-Fi 7 standards for interworking and influencing effects in R&D.

Información del producto

Probador de comunicaciones inalámbricas R&S®CMW270

El experto en comunicaciones no celulares que abarca pruebas para los puntos de acceso y estaciones en modo de señalización y sin señalización

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

El arte de la generación de señales admite métodos de modulación Wi-Fi en un ancho de banda completo, permitiendo pruebas MIMO con desvanecimiento en tiempo real.

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

Estableciendo estándares en innovación y usabilidad para pruebas de dispositivos Wi-Fi.

Información del producto

Sistema de pruebas de homologación R&S®TS8997 para dispositivos inalámbricos

Permite realizar pruebas de homologación para dispositivos inalámbricos que operan en bandas ISM según el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Información del producto

Probador de comunicaciones inalámbricas R&S®CMW100

El probador ultra compacto sin señalización optimizado para líneas de producción.

Información del producto

Generador de señales R&S®SMBV100B

El nuevo referente en su clase con un ancho de banda de modulación de hasta 500 MHz y excelente rendimiento de la magnitud del vector de error (EVM) incluso con altos niveles de potencia de salida.

Información del producto

Analizador de señales R&S®FSV3000

La opción correcta para el análisis de espectro y señal de Wi-Fi en desarrollo, con soporte de análisis de ancho de banda de 400 MHz.

Información del producto

Cámara de diagnóstico de RF R&S®DST200

Entorno ideal para el análisis de RF durante el desarrollo. Es compatible con una amplia variedad de aplicaciones de pruebas radiadas para dispositivos WLAN.

Información del producto

Soluciones relacionadas

Soluciones de prueba y medición de WLAN/Wi-Fi

Más información

Soluciones de prueba y medición de WLAN IEEE 802.11ax

Más información

Subscribe
Subscribe to the wireless communications testing newsletter

Stay up to date with the latest news on 5G, 6G and Wi-Fi as well as mobile device and infrastructure equipment testing - and more

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.