WLAN / Wi-Fi: conectando casas, oficinas y zonas Wi-Fi

WLAN / Wi-Fi

Conectando casas, oficinas y fábricas

La próxima generación de dispositivos inalámbricos dependerá más que nunca de las futuras generaciones de la tecnología Wi-Fi, las cuáles serán más potentes, eficientes y complejas.

La tecnología de red de área local inalámbrica (WLAN), basada en la serie de estándares IEEE 802.11, es una de las tecnologías de comunicaciones inalámbricas con más éxito en las últimas dos décadas. Se basa fundamentalmente en un método de acceso de multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM), que normalmente opera en bandas exentas de licencia como 2.4 GHz, 5 GHz y 60 GHz. Transporta una parte esencial del tráfico de varios dispositivos en las redes de comunicaciones inalámbricas de hoy y del mañana. La sexta generación de Wi-Fi (Wi-Fi 6), basada en el estándar IEEE 802.11ax, representa una mejora en la eficiencia de la comunicación y utilizará, también, el más reciente espectro disponible de 6 GHz (Wi-Fi 6E). Además, ya ha empezado la estandarización de la séptima generación (Wi-Fi 7) cuya meta es lograr un rendimiento extremadamente alto (IEEE 802.11be).

Soluciones de prueba y medición para WLAN/Wi-Fi

Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de equipos de prueba y medición para probar puntos de acceso inalámbricos (AP) y estaciones (STA). Esto incluye instrumentos de prueba y medición únicos como los generadores de señales vectoriales. Pueden generar múltiples streams en las frecuencias y anchos de bandas requeridos y muestran un rendimiento de RF excepcional. También, incluye soluciones para el análisis de señal y espectro que proporcionan la precisión, velocidad y el ancho de banda requeridos.

Los probadores de comunicaciones de banda ancha son soluciones reunidas en un sólo instrumento para medir las características de RF de los transmisores y receptores en los puntos de acceso inalámbricos (AP) y estaciones (STA).Cuando se usan en modo señalización (signaling mode), evalúan el comportamiento de la señal de un extremo a otro y analizan la pila de protocolos, así como las capas de aplicación, lo cual será más importante que nunca con la sexta generación de Wi-Fi.

Soluciones de prueba y medición para WLAN/Wi-Fi

Pruebas de WLAN IEEE 802.11be

Wi-Fi 7 promete un flujo de datos extremadamente alto de decenas de gigabits por segundo usando un ancho de banda de canal de 320 MHz, hasta 16 flujos espaciales y una modulación de amplitud en cuadratura de 4096QAM.

Más información

Mediciones de WLAN IEEE 802.11ax

Wi-Fi 6/6E introduce funciones de mejora de la eficiencia tales como acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (OFDMA), programación del enlace ascendente, MIMO multiusuario y control de potencia, haciendo las pruebas precisas más importantes que nunca.

Más información

Soluciones de prueba y medición para WLAN IEEE 802.11ac PHY

Wi-Fi 5 admite funciones de aumento de la velocidad de transferencia de datos, tales como un ancho de banda de 160 MHz, MIMO 8x8 y MIMO multiusuario. Estas funciones requieren soluciones apropiadas de prueba en investigación, desarrollo y producción.

Más información

Soluciones de prueba y medición para WLAN IEEE 802.11ad/ay

802.11ad/ay es la referencia para la medición y prueba de dispositivos. El estándar funciona en una frecuencia muy alta como de 60 GHz, sobre un amplio ancho de banda desde 2 GHz hasta 8 GHz y utiliza MIMO multiusuario y formación de haz.

Más información

Soluciones de prueba y medición para WLAN IEEE 802.11p

La tecnología Wi-Fi 802.11p es utilizada para aplicaciones en automóviles en un entorno desafiante de RF que requiere de pruebas exhaustivas y certificación.

Más información

WLAN Traffic Offload in LTE: desvío de tráfico de redes celulares hacia las redes WLAN en LTE

La combinación de comunicaciones celulares y no celulares ha permitido el desarrollo de varias tecnologías. Al ser Wi-Fi una parte integral de las redes celulares requiere de pruebas detalladas de las funcionalidades de la red relacionada, del interfuncionamiento y de la coexistencia.

Más información

La historia y el futuro de Wi-Fi

Póster gratuito de pared: «The history and future of Wi-Fi»

¿Se interesa por la tecnología Wi-Fi de más de tres décadas, pero todavía tiene dificultades con sus numerosas especificaciones técnicas? Encuentre toda la información que necesite en este póster:

  • Numerado y estructurado desde el primer estándar Wi-Fi 802.11b hasta el último 802.11be, también conocido como Wi-Fi 7
  • Evolución de la tecnología en términos de ancho de banda, espectro, método de modulación y diseño de antenas
  • Diferentes variantes de Wi-Fi para aplicaciones de automóviles (11p, 11be), casos de uso del IoT (11ah, 11af) y redes «couch» y «desktop» (11ad, 11ay)

Información relacionada

Webinars gratuitos sobre WLAN/Wi-Fi

Especificaciones técnicas de 802.11, sus desafíos de prueba y sus soluciones de prueba de vanguardia.

Más información

Videos WLAN/Wi-Fi gratuitos

IEEE 802.11 y soluciones de prueba innovadoras.

Más información

Artículos y notas de aplicación

Detalles sobre las especificaciones de WLAN/Wi-Fi, desafíos asociados a las pruebas y soluciones prácticas.

Más información

Comunicados de prensa

Manténgase informado sobre la tecnología WLAN/Wi-Fi y nuestros últimos productos innovadores.

Más información

Subscribe
Sign up for our newsletter

Stay on top of the latest trends in wireless communications testing

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.