Descarga de tráfico WLAN en LTE

La WLAN constituye una parte integrante de la mayoría de teléfonos celulares modernos. No obstante, en las implementaciones actuales los estándares celulares y WLAN son completamente independientes. Se accede a Internet a través de LTE y el EPC (Evolved Packet Core) adjunto o directamente por medio de la WLAN. La tecnología de acceso se conmuta de forma manual y requiere autenticación separada. No es posible compatibilizar la continuidad del servicio porque se establece una nueva conexión y se borra la pila del protocolo IP.

Se está trabajando en las especificaciones que permitan combinar ambas tecnologías de manera que los equipos de usuario (UE) puedan acceder al EPC directamente sobre la interfaz WLAN. Esto permitirá transferir servicios perfectamente entre 3GPP y WLAN, manteniendo las sesiones en curso para que los usuarios no perciban el traspaso. Esta integración mejora la cobertura porque el UE puede seleccionar automáticamente la mejor tecnología de acceso disponible. Las autenticaciones manuales que tanto se utilizan en las redes WLAN se sustituyen por una autenticación automática continua sobre el servidor 3GPP AAA utilizando credenciales de tarjeta USIM. Además, es posible aliviar la carga de la red celular en la interfaz aérea en caso de tráfico denso.

Para poder llevar a cabo este tipo de descarga, el sistema WLAN se conecta al PDN-GW, bien directamente en un acceso de confianza o bien mediante un nodo adicional, el ePDG, en un acceso sin confianza. El ePDG está bajo control total del operador de red EPC y esto permite preparar todas las funciones de seguridad necesarias. La diferencia entre un acceso de confianza y uno sin confianza es principalmente una decisión comercial y no motivada por la tecnología. Su uso depende de la relación comercial entre los operadores de la red móvil y de la red WLAN.

Según el estado actual de la especificación, la decisión de descarga se toma en el UE, de forma opcional con apoyo de la función de detección y selección de la red de acceso (ANDSF). La ANDSF proporciona al UE las directivas necesarias para movilidad y enrutamiento entre sistemas, además de detectar la red de acceso. En las investigaciones de 3GPP RAN se estudia la posibilidad de transferir el control de descarga a la red y de este modo permitir al operador ofrecer la mejor calidad de conexión. Rohde & Schwarz realiza un seguimiento estrecho de este desarrollo y proporcionará en cada paso soluciones de prueba y medición muy sofisticadas.

Recursos para descarga de tráfico WLAN en LTE

Productos para descarga de tráfico WLAN en LTE

  • R&S®CMW500
    • Probador universal para las mediciones de la interfaz aérea de dispositivos inalámbricos, compatible con todos los estándares inalámbricos relevantes, como, por ejemplo, GSM, UMTS/HSPA+, CDMA2000 y LTE, así como los mensajes inter-RAT asociados
    • Señalización simultánea WLAN y LTE en un solo instrumento
    • Emulación de pila de protocolo IP con acceso a LTE y WLAN
    • Servidor IMS interno e interfaz para conexión a servidor IMS externo
Gracias.

La solicitud se ha enviado correctamente.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Su equipo de servicio Rohde & Schwarz

Solicitar información
Tema: WLAN / Wi-Fi

Introduzca su consulta.
Información de contacto

Indíquenos cómo podemos dirigirnos a usted.

Introduzca su nombre.

Introduzca una dirección de correo electrónico válida.

Introduzca el nombre de la empresa.

Introduzca el código postal.

Introduzca el nombre.

Introduzca el número de teléfono.

Introduzca el país.

Introduzca el nombre de la ciudad.

Introduzca la calle.

Introduzca su número.

(p. ej. 2.º piso, edificio posterior)
Información adicional


Permiso de marketing
Código de respuesta de seguridad
show captcha

Datos incorrectos.
Do not enter data in this field
*Campo obligatorio
International Website