Pruebas de capa física IEEE 802.11ac

La modificación IEEE 802.11ac aumenta considerablemente el rendimiento de datos de IEEE 802.11 de modo que el rendimiento de una red inalámbrica puede ser equivalente al de una red cableada. Se pueden alcanzar velocidades de transmisión de 293 Mbit/s (con las características obligatorias) y hasta 6,9 Gbit/s (con las características opcionales). La tabla siguiente proporciona una visión general de las propiedades de la capa física de 11ac obligatorias frente a las opcionales.

"Properties" Obligatorias Opcional
Canales 20 MHz, 40 MHz, 80 MHz x  
1 flujo espacial x  
BPSK, QPSK, 16QAM, 64QAM x  
256QAM   x
Canales adyacente y no adyacente de 80+80 MHz, canales de
160 MHz
 
x
De 2 a 8 flujos espaciales   x
MIMO multiusuario (MU-MIMO)   x
Intervalo de restricción corto de 400 ns   x
Codificación de bloques de espacio/tiempo (STBC)   x
Comprobación de paridad de baja densidad (LDPC)   x

Para realizar pruebas de estas complicadas características de IEEE 802.11ac se requieren equipos de pruebas que no solo sean compatibles con estas características, sino que también ofrezcan un alto rendimiento, aún más elevado que los requisitos de los dispositivos de pruebas. Rohde & Schwarz ofrece una amplia selección de equipos de prueba y medición que satisfacen las necesidades de los ingenieros de pruebas de WLAN conformes a IEEE 802.11ac.

Pruebas de receptores de WLAN IEEE 802.11ac

Las pruebas del receptor y los componentes requieren señales de referencia con una distorsión muy baja. Rohde & Schwarz ofrece dos generadores vectoriales de señales que permiten la generación de formas de onda de conformidad con IEEE 802.11ac con 80 + 80 MHz y una compatibilidad de ancho de banda de 160 MHz completa. El nuevo R&S®SMW200A es un generador vectorial de señales de gama alta para satisfacer las mayores exigencias en calidad de señal con una magnitud del vector de error de -49 dB y 0,05 dB de respuesta en frecuencia en un ancho de banda de 160 MHz. El R&S®SMBV100A es el primer generador vectorial de señales de gama media en ofrecer un ancho de banda de 160 MHz en un factor de forma compacto. Ambos instrumentos cuentan con un secuenciador de bloques de trama que permite una configuración sencilla y la generación de señales concurrentes de todos los estándares principales de WLAN IEEE 802.11. Esto resulta particularmente útil al probar dispositivos bajo prueba compatibles con múltiples estándares IEEE 802.11.

Pruebas de transmisores de IEEE 802.11ac

Las pruebas de transmisor requieren mediciones espectrales como la relación de potencia de canal adyacente y emisiones no esenciales, así como la precisión de modulación (como la magnitud del vector de error) y el análisis del contenido de la señal. Los analizadores de señal y espectro de Rohde & Schwarz como el R&S®FSV y R&S®FSW ofrecen un ancho de banda de demodulación de 160 MHz para realizar ambas tareas con facilidad y de forma precisa. Con las pantallas táctiles de gran tamaño, la configuración de la señal resulta fácil y rápida y presentan los resultados de medición de forma clara y completa.

El rendimiento excepcional del analizador de espectro de gama alta R&S®FSW permite el análisis de señal preciso que se necesita para la descripción de los dispositivos bajo prueba. En un ancho de banda de 160 MHz y una modulación de 256QAM, la magnitud del vector de error residual es de tan solo –47 dB. La alta velocidad del analizador de espectro permite una rápida medición durante los ensayos de conformidad y comprobación. El nuevo valor de magnitud del vector de error se puede adquirir en tan solo 35 ms.

Con el R&S®FSV, Rohde & Schwarz ha sido el primero en ofrecer un analizador de espectro de gama media con un ancho de banda de demodulación de 160 MHz como instrumento rentable para las pruebas de transmisores y componentes en desarrollo y pruebas y producción.

Recursos para IEEE 802.11ac

Productos destacados para IEEE 802.11ac

  • R&S®FSW
    • Ancho de banda de demodulación de 160 MHz
    • Magnitud del vector de error residual muy bajo, inferior a -45 dB
    • Alta velocidad de medición y transmisión
    • Instrumento de gama alta con un rango dinámico sin precedentes para I+D y verificación
  • R&S®FSV
    • Ancho de banda de demodulación de 160 MHz
    • Alta velocidad de medición y transmisión
    • Instrumento de gama media ideal para pruebas de transmisores y componentes en producción
  • R&S®SMW200A
    • Modos de 20 MHz, 40 MHz, 80 MHz, 80+80 MHz y 160 MHz
    • Generación de señales adyacentes y no adyacentes de 80+80 MHz en un solo instrumento
    • Secuenciador de bloques de trama para alternar tramas (11a/b/g), 11n o 11ac anteriores (con configuraciones y velocidades de transmisión diferentes)
    • Modos MIMO con hasta 8 antenas transmisoras
  • R&S®SMBV100A
    • Modos de 20 MHz, 40 MHz, 80 MHz, 80+80 MHz y 160 MHz
    • Secuenciador de bloques de trama para alternar tramas (11a/b/g), 11n o 11ac anteriores (con configuraciones y velocidades de transmisión diferentes)
    • Modos MIMO con hasta 8 antenas transmisoras
  • R&S®CMW Platform
    • Generación y análisis de señales (SISO)
    • Configuración de probador dual para realizar pruebas simultáneas de dos dispositivos inalámbricos
    • Compatibilidad con estándares celulares y no celulares en un solo instrumento, ideal para, por ejemplo, pruebas de coexistencia
  • R&S®TS8997
    • Mediciones según los estándares ETSI EN 300 328 v1.8.1 y ETSI EN 301 893 v1.7.1 requeridos para el mercado europeo por medio de la Directiva europea R&TTE
    • Compatible con bandas de 2,4 GHz y 5 GHz
    • Compatible con MIMO con hasta cuatro puertos de antena

Los instrumentos de prueba de Rohde & Schwarz están basados en plataformas multiestándar compatibles con WLAN, otros estándares no celulares y con los principales estándares celulares en un solo instrumento.

Gracias.

La solicitud se ha enviado correctamente.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Su equipo de servicio Rohde & Schwarz

Solicitar información
Tema: WLAN / Wi-Fi

Introduzca su consulta.
Información de contacto

Indíquenos cómo podemos dirigirnos a usted.

Introduzca su nombre.

Introduzca una dirección de correo electrónico válida.

Introduzca el nombre de la empresa.

Introduzca el código postal.

Introduzca el nombre.

Introduzca el número de teléfono.

Introduzca el país.

Introduzca el nombre de la ciudad.

Introduzca la calle.

Introduzca su número.

(p. ej. 2.º piso, edificio posterior)
Información adicional


Permiso de marketing
Código de respuesta de seguridad
show captcha

Datos incorrectos.
*Campo obligatorio
International Website