Desafíos en las pruebas V2X
El 5G ofrece nuevas posibilidades, con la asistencia técnica para una latencia ultrabaja y una conectividad de vehículos altamente confiable, se puede acelerar la implementación de vehículos completamente autónomos.
Confiabilidad y precisión: los fabricantes de equipos originales (OEM), así como sus proveedores, deben asegurar una conectividad V2X confiable, tanto para la comunicación basada en red (interfaz Uu) como para las transmisiones de datos entre pares entre los usuarios del tráfico a través de la comunicación directa PC5. Se requiere alta confiabilidad en todo momento, incluso en las peores condiciones de baja relación señal/ruido (SNR), baja magnitud del vector de error o fuerte desvanecimiento de la red, mientras se obtiene la determinación de la posición más precisa.
Interoperabilidad: las tecnologías incorporadas en vehículos deben funcionar juntas a la perfección. Esto es clave para permitir una movilidad digital innovadora y nuevas aplicaciones de seguridad vial. Las pruebas completas y la evaluación de la conformidad son de gran importancia, especialmente para los procesos de investigación y desarrollo que necesitan ser rápidos y eficientes.
Conformidad y certificación global: las soluciones de comunicaciones móviles para la conectividad en automóviles deben cumplir con múltiples estándares globales, desde la IEEE 802.11p, GCF, ITS y versiones de 3GPP, en diferentes ecosistemas regionales y globales. Las soluciones de prueba innovadoras ofrecen asistencia técnica para cumplir con estas normas.