Medio ambiente

Medio ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Rohde & Schwarz se guía por una política de sostenibilidad en sus actividades gerenciales. Estamos comprometidos con un uso cuidadoso y ecológico de los recursos naturales, así como con minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones siempre que sea posible. Además de reducir y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, nuestros esfuerzos e iniciativas hacia la sostenibilidad incluyen un exhaustivo cumplimiento de la legislación ambiental vigente, incluyendo directivas y normas como RoHS, REACH, WEEE e ISO 14001. Al mismo tiempo, trabajamos con exigentes estándares internos, que se enmarcan en las directivas y los objetivos de la empresa y son más estrictos que los requisitos establecidos por la regulación actual.

La responsabilidad ecológica de Rohde & Schwarz acompaña el ciclo de vida completo de los productos, abarcando desde el diseño y el desarrollo hasta la producción y su devolución. Sus principios afectan a todos los procesos empresariales y determinan las directrices de gestión en todos nuestros emplazamientos. El continuo empeño por promover las prácticas ecológicamente sostenibles en Rohde & Schwarz no se limita a reducir nuestra huella ambiental, sino que aspira también a aportar beneficios a nuestros clientes.

La dimensión ecológica está presente a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos de Rohde & Schwarz. A la hora de diseñar nuevos productos nos guiamos por directivas internas de proyección ecológica que contribuyen a mejorar el consumo energético, reducir al máximo la cantidad de residuos y evitar las sustancias nocivas.

Procesos ecológicos

Información general

Información general

Rohde & Schwarz utiliza las materias primas, la energía y el agua con la mayor eficiencia posible. Revisamos todos los procesos relevantes de forma periódica y los sometemos a una evaluación sistemática desde el punto de vista medioambiental con el fin de mejorarlos constantemente mediante la adaptación de los procedimientos operativos. El sistema de gestión del medio ambiente de Rohde & Schwarz está certificado según la norma ISO 14001.

Producción

Producción

La mayor parte de nuestra producción se desarrolla en plantas propias, y por eso somos capaces de fabricar productos completos con un mínimo impacto ambiental. Economizamos recursos como agua corriente, energía y materias primas, reducimos los residuos al mínimo y procesamos las aguas residuales adecuadamente.

Logística optimizada

Logística optimizada

Todas las mercancías de nuestros proveedores llegan a nuestras plantas por vía directa. Disponemos de un sistema combinado de almacenamiento centralizado y distribuido que nos permite suministrar directamente los repuestos a nuestros clientes en todo el mundo. Asimismo, nos aseguramos de que las instalaciones de desarrollo y producción estén geográficamente próximas: nuestro centro de desarrollo principal se encuentra en la sede corporativa de Múnich. y por lo tanto, próximo a las instalaciones de producción del sur de Alemania y de la República Checa. Esto garantiza la colaboración eficiente entre nuestros desarrolladores y nuestros expertos de producción, lo que revierte a su vez en una mayor calidad de los productos, y reduce al mínimo las distancias de transporte, y con ello, las emisiones de CO2.

Gestión de proveedores

Gestión de proveedores

A la hora de elegir a nuestros proveedores no solo atendemos a criterios técnicos y financieros, sino que también exigimos el cumplimiento de la legislación sobre sustancias prohibidas y utilizamos un eficaz sistema de gestión ambiental.

Productos compatibles con el medio ambiente

Información general

La dimensión ecológica está presente a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos de Rohde & Schwarz. A la hora de diseñar nuevos productos nos guiamos por directivas internas de proyección ecológica que contribuyen a mejorar el consumo energético, reducir al máximo la cantidad de residuos y evitar las sustancias nocivas.

sustainability-environment-products_4.jpg
Abrir Lightbox

Eficiencia energética

Los equipos de alta eficiencia energética ahorran costos de operación, preservan los recursos y evitan la acumulación de calor, tanto dentro del propio equipo como alrededor del mismo. Todo ello contribuye a aumentar su fiabilidad, prolongar su vida útil y reducir la necesidad de sistemas de refrigeración. Los productos de Rohde & Schwarz figuran entre los de mayor eficiencia energética del mercado. Nuestros últimos modelos de transmisores de televisión, por ejemplo, consumen un 25 por ciento menos de energía que la anterior generación, que ya destacaba por su alta eficiencia energética. Igualmente, nuestros sistemas de prueba y medición de bajo consumo para la producción consiguen un considerable ahorro. Uno de los principales objetivos de cada nueva generación de equipos que creamos es reducir aún más el consumo. Para ello, incorporamos soluciones inteligentes de gestión de la energía, tanto en los módulos como en los circuitos integrados de aplicación específica (ASICs) originales, que constituyen componentes clave en la mayoría de nuestros equipos.

sustainability-environment-products_3.jpg
Abrir Lightbox

Reducción de componentes

Siempre que es posible, Rohde & Schwarz utiliza componentes altamente integrados y de alta eficiencia energética basados en la más avanzada tecnología, para lograr el rendimiento deseado con la mínima cantidad de componentes. La integración de los componentes no solo ayuda a ahorrar material, sino que nos permite fabricar equipos más compactos y reducir considerablemente nuestra demanda de energía y de materias primas.

sustainability-environment-products_2.jpg
Abrir Lightbox

Materiales ecológicos

Todos los instrumentos de Rohde & Schwarz comercializados desde 2006 están exentos de plomo y cumplen los requisitos de la directiva RoHS, incluyendo su versión para China. Por consiguiente, dichos productos no contienen sustancias sujetas a restricciones o prohibidas. Lo mismo se puede aplicar a otros productos, en los que se prescinde de grupos específicos de sustancias con el fin de satisfacer requerimientos especiales, como por ejemplo la aptitud para la aplicación en condiciones extremas. En general, siempre que existan alternativas viables, renunciamos a la aplicación de sustancias nocivas. En cuanto al acabado de los equipos, utilizamos primordialmente revestimientos en polvo ecológicos. Igualmente, cumplimos los requisitos del reglamento REACH de la Unión Europea en materia de uso y declaración de materiales en nuestros productos.

sustainability-environment-products_1.jpg
Abrir Lightbox

Bajas emisiones

Puesto que somos un proveedor líder de sistemas de ensayo de compatibilidad electromagnética (EMC), todos nuestros productos presentan también unas características de EMC excelentes.

sustainability-environment-products_8.jpg
Abrir Lightbox

Longevidad

Por norma, los productos de Rohde & Schwarz constituyen plataformas con proyección de futuro, lo que significa que pueden adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente o a los últimos avances tecnológicos, sin necesidad de sustituir el equipamiento de base. Así pues, los productos de Rohde & Schwarz tienen garantizada una larga vida, lo que se traduce en beneficios tanto económicos como ecológicos.

sustainability-environment-products_7.jpg
Abrir Lightbox

Embalajes ecológicos

Rohde & Schwarz utiliza para sus embalajes de transporte materiales ecológicos que pueden ser retornables, reutilizables o desechables sin riesgo alguno y de forma profesional, según lo requiera cada caso.

sustainability-environment-products_6.jpg
Abrir Lightbox

Reciclaje de productos

Desde hace años, el reciclaje es un criterio decisivo en el diseño de los productos de Rohde & Schwarz. Nuestro sistema de construcción de carcasas de equipos de prueba y medición «Design 2000», desarrollado en parte con vistas a mejorar las posibilidades de reciclaje, fue galardonado con un premio al diseño ecológico en 1998. Nuestro equipamiento es modular y está diseñado para un fácil mantenimiento, lo que facilita su desmontaje. Las piezas mecánicas, estandarizadas en la medida de lo posible para todas las gamas de productos, pueden separarse fácilmente por tipos de material para el reciclaje. También gestionamos la devolución y el reciclaje profesional de todos los productos obligatorios conforme a la directiva WEEE de la Unión Europea.

sustainability-environment-products_5.jpg
Abrir Lightbox
Beneficio ecológico

En la planificación y explotación de todas nuestras instalaciones a escala global, nuestro objetivo es proteger y preservar los recursos y el medio ambiente en la medida de lo posible. Nuestro centro de desarrollo en Múnich, por ejemplo, no tiene sistemas de aire acondicionado, sino que está climatizado con agua subterránea; una solución que ahorra un mínimo de 20.000 kilovatios/hora de energía durante los meses estivales.

El emplazamiento de Rohde & Schwarz en Múnich ha participado también durante varios años en el programa municipal ÖKOPROFIT («ecología rentable»), destinado a impulsar continuas mejoras en el rendimiento ecológico y la gestión del medio ambiente. La ejecución periódica de auditorías relacionadas con el medio ambiente y la energía nos ayuda a identificar las áreas potenciales de mejora. Las filiales y sucursales de Rohde & Schwarz del resto del mundo participan también en iniciativas de protección medioambiental y contribuyen activamente al desarrollo de estrategias de sostenibilidad.

Temas

Calidad

Tanto en la actualidad como en el pasado, Rohde & Schwarz aspira a alcanzar los más elevados estándares de calidad. Eso influye tanto en los productos como los servicios y actividades comerciales que desarrolla cada área y función de la compañía.

Más información

Seguridad en el trabajo

Las medidas orientadas a la seguridad y a la protección del medio ambiente forman parte integral de nuestro sistema de gestión. Revisamos de forma periódica los métodos aplicados para garantizar unos procesos orientados a la seguridad y a la protección medioambiental y los adaptamos a los requerimientos actuales.

Más información

Documentos importantes

  • Gestión de la calidad
  • Gestión del medio ambiente
  • Acreditaciones

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.