Wireless communications

Caracterización del haz de antena de dispositivos móviles y estaciones base de 5G con la solución de medición de potencia aérea (OTA) R&S®NRPM

Se están evaluando las radiofrecuencias en bandas alrededor de los 28 GHz para su posible utilización en comunicaciones móviles de quinta generación (5G). El direccionamiento del haz será una funcionalidad clave en el contexto de la 5G. La medición de las capacidades de direccionamiento de haz de las estaciones base y los equipos de usuario plantearán un gran reto en todas las fases, desde la investigación y el desarrollo, hasta la producción. Las mediciones realizadas se sustituirán principalmente por mediciones aéreas OTA (over-the-air) de radiación electromagnética. Rohde & Schwarz ofrece la mejor solución para esta tarea: R&S®NRPM Over-the-Air (OTA).

Los módulos de antena R&S®NRPM-A66 forman parte de esta solución. Llevan integrados detectores de diodos. De este modo, no hay cables entre la antena y el detector, como ocurre en las configuraciones tradicionales. Con esto se evitan pérdidas de radiofrecuencia elevadas y potencialmente desconocidas. Los módulos de antena R&S®NRPM-A66, con sus detectores de diodos integrados, se suministran ya calibrados de fábrica, por lo que el usuario no tiene que calibrarlos para obtener resultados de medida de alta precisión.

Esta nota de aplicación contiene conceptos teóricos básicos sobre la medición de diagramas y potencia aérea. Proporciona instrucciones detalladas para la verificación del nivel de potencia y el diagrama de radiación de un dispositivo examinado (DUT) comparado con un dispositivo de referencia. Asimismo, presenta un método para la verificación de la precisión del direccionamiento de haz.

Name
Type
Version
Date
Size
Antenna Beam Characterization of 5G Mobile Devices and Base Stations Using the R&S®NRPM Over-the-Air (OTA) Power Measurement Solution | 1GP118
Soluciones relacionadas