CERTIUM VCS para la interconexión de radios VoIP con sistemas de comunicación de voz tradicionales para una transmisión paso a paso hacia VoIP

Solución de Rohde & Schwarz: admite una migración paso a paso sin incidentes para la interconexión de radios modernos basados en VoIP con los sistemas de comunicación de voz tradicionales.

vcs-4g-voip-radio-interconnection-staged-transition_ac_3606-9833-92_01.jpg

Su misión

Los radios y los sistemas de comunicación de voz alcanzan el final de su vida útil en distintos momentos. Algunos de los radios la alcanzan antes que los sistemas de comunicación de voz tradicionales.

Cuando los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) sustituyen los radios obsoletos desean beneficiarse de las ventajas proporcionadas por VoIP y migrar su infraestructura hacia la tecnología más reciente para asegurar una inversión a largo plazo. El principal interés de los ANSP es permitir el funcionamiento conjunto de los nuevos radios VoIP con los sistemas de comunicación de voz tradicionales.

La solución debe admitir una migración paso a paso sin incidentes para la interconexión de los radios modernos basados en VoIP con los sistemas de comunicación de voz tradicionales.

Solución de Rohde & Schwarz

Los retos que surgen de estos escenarios de migración paso a paso se solucionan perfectamente mediante la implementación de gateways que cuentan con diversos tipos de interfaz, como la gateway de sistemas VCS R&S®GW5450.

Migración sin contratiempos

Las gateways de sistemas de comunicación de voz (VCS) de vanguardia permiten que los radios con interfaz VoIP en conformidad con EUROCAE ED-137 puedan introducirse en una infraestructura de control del tránsito aéreo a la vez que se conservan sin cambios los VCS tradicionales. Incluso es posible tener instalaciones mixtas de radios con interfaces de audio analógico y radios que ya cuentan con una interfaz VoIP. Esto permite a los ANSP decidir qué radios en qué instalaciones deben sustituirse con los nuevos radios VoIP y cuándo.

Listo para el futuro

Los ANSP pueden migrar sus redes sin problemas a la tecnología IP y establecer una infraestructura lista para el futuro paso a paso. Esto también es aplicable a la infraestructura de transporte en sí. Como las gateways de sistemas VCS en conformidad con EUROCAE ED-137 pueden situarse tanto cerca de los radios en las instalaciones de implementación como en una oficina central, también admiten la transición de multiplexado temporal a IP dentro de la infraestructura de transporte.

Protección de la inversión

Este concepto de migración paso a paso no solo permite a los ANSP realizar una transición fluida de la tecnología de multiplexado temporal a IP, sino que también protege la inversión de radios nuevos. Los radios VoIP, que han sido lanzados al mercado recientemente, no necesitarán cambiarse a lo largo de toda su vida útil. Cuando los VCS tradicionales finalmente sean sustituidos por VCS completamente IP de conformidad con EUROCAE ED-137, las gateways de sistemas VCS se retirarán y podrán implementarse donde sean necesarios. Los radios VoIP ya implementados se comunicarán directamente con los nuevos VCS completamente IP según el estándar EUROCAE ED-137.

Los gateways CERTIUM VCS proporcionan ANSP con todos estos beneficios.

Aplicación

Los radios obsoletos con interfaces de audio analógicas necesitan sustituirse con nuevos radios de interfaz VoIP en conformidad con EUROCAE ED-13. Los gateways de sistemas VCS ayudan a integrarlos en las infraestructuras VCS tradicionales ya existentes. Debido a las restricciones presupuestarias se realizará la sustitución paso a paso, un emplazamiento de radio tras otro. Como los sistemas de comunicación de voz tradicionales todavía no han alcanzado el final de su vida útil, todavía pasarán unos años hasta que sean sustituidas por un sistema de comunicación de voz completamente IP.

Los gateways de sistemas VCS convierten señales de audio analógicas y digitales de un VCS tradicional a señales de audio para radios VoIP y viceversa. Por tanto, las gateways proporcionan interfaces del tipo E & M y E1 para VCS tradicionales y del tipo EUROCAE ED-137 para radios VOIP.

Los gateways de sistemas VCS permiten aprovechar una infraestructura radio VoIP de conformidad con ED-137 preparada para el futuro desde el inicio del proceso de migración, mientras que los ANSP continúan utilizando la estructura instalada de VCS tradicional.

Según esta estrategia de implementación, en primer lugar, se sustituyen los receptores de radio y los transmisores de radio situados en distintas instalaciones de radio. Mientras que la infraestructura entre las instalaciones de radio y los ACC se debe migrar a VoIP (basada en una red IP diseñada), las gateways de sistemas VCS se instalan en una oficina central cerca de los VCS tradicionales existentes. Según la configuración actual, el sistema de comunicación de voz existente solo requerirá unos cambios de configuración mínimos. Los nuevos radios son completamente transparentes para el sistema existente. No se requieren cambios de software ni de hardware.

El comportamiento operativo del VCS tradicional permanece sin cambios para las comunicaciones tierra-aire. No se necesita capacitar nuevamente a los controladores. Únicamente se deberá capacitar al personal técnico y de servicio sobre la nueva infraestructura y los dispositivos instalados.

Gateway de sistemas VCS GW5450 en instalaciones mixtas de redes de radio
Gateway de sistemas VCS R&S®GW5450 en instalaciones mixtas de redes de radio

Soluciones relacionadas