El diseño al servicio de la privacidad

Los controles de personas en aeropuertos, fronteras, instalaciones de alta seguridad y otros entornos exigen un equilibrio entre la seguridad eficaz y el respeto a la privacidad de las personas sometidas a control. Los escáneres de seguridad para el control rápido de personas R&S®QPS brindan el más alto rendimiento a la hora de detectar objetos peligrosos y de contrabando, y están diseñados específicamente para respetar la privacidad de las personas y reducir al mínimo las medidas de control adicionales intrusivas.

Durante la operación de los escáneres R&S®QPS no se generan imágenes
Durante la operación de los escáneres R&S®QPS no se generan imágenes

Su misión

La práctica en las operaciones de seguridad ha demostrado la necesidad de una evolución más allá de los detectores de metales de arco hacia controles que permitan detectar otros tipos de amenazas. Consecuentemente, la tecnología de procesamiento de imágenes de alto rendimiento se ha abierto paso para mejorar la detección. Sin embargo, con la tecnología avanzada de detección por imágenes surge la preocupación por la protección de la privacidad y la dignidad de la persona en el proceso de reconocimiento.

Gráfico corporal con símbolos genéricos
Gráfico corporal con símbolos genéricos: las leyes estadounidenses estipulan que todos los resultados generados por los escáneres corporales deben representarse en forma de silueta del cuerpo con símbolos genéricos con el fin de proteger la privacidad. Gráfico corporal con símbolos genéricos
Abrir Lightbox

Solución Rohde & Schwarz

Solución avanzada de generación de imágenes por ondas milimétricas

Los escáneres de seguridad de alta resolución R&S®QPS y su revolucionario diseño hacen el control de personas en los controles de seguridad más rápido, más fácil y más efectivo. El R&S®QPS identifica automáticamente toda una serie de objetos y amenazas ocultas mediante la tecnología de radiofrecuencia por ondas milimétricas (mmWave) no ionizante.

Protección de la seguridad y la dignidad con sistemas avanzados de alto rendimiento

Atendiendo a los recelos de la opinión pública y los defensores de la privacidad, la tecnología de control de personas de alto rendimiento del R&S®QPS elimina las imágenes claras de las personas escaneadas. Las señales de ondas milimétricas de alta resolución son capaces de captar pequeños objetos ocultos que pueden resultar de interés mediante algoritmos de aprendizaje automático que marcan áreas en una silueta humana genérica para resaltar zonas donde podría llevarse escondido un potencial objeto peligroso.

Cuando el R&S®QPS emite una alarma
Cuando el R&S®QPS emite una alarma, la ubicación del objeto se resalta en un avatar, un gráfico simbólico de la silueta humana
Abrir Lightbox

Detección automática de alta resolución sin generar imágenes que revelen detalles anatómicos

El sistema de escaneado R&S®QPS automatiza por completo la detección de riesgos ocultos. No se registran imágenes del cuerpo para la detección o revisión por parte de los operadores, y tampoco se guardan en el sistema los resultados de retorno de las señales. En lugar de ello, si el sistema detecta un riesgo potencial, indica su ubicación en una imagen humana genérica (avatar) que permite al personal de seguridad resolver cualquier tipo de alarma y mantener el flujo de pasajeros. Las personas que tienen que ser sometidas a controles adicionales se identifican rápidamente y de forma eficaz.

El R&S®QPS soluciona también los problemas bien conocidos de la tecnología de control de personas mediante imágenes existente, y reduce así la necesidad de registros invasivos de todo el cuerpo debidos a falsas alarmas y de procedimientos adicionales de control.

Las imágenes que no se crean no se pueden conservar

El sistema R&S®QPS combina la electrónica avanzada de alta velocidad, capaz de brindar rendimiento en tiempo real, con el software de reconocimiento automático de amenazas (ATR), haciendo innecesario el almacenamiento de datos escaneados.

El procesamiento de datos a alta velocidad brinda una capacidad de cálculo de 106 teraoperaciones por segundo. El software ATR reduce el conjunto de datos en tiempo real para filtrar las anomalías, de modo que el sistema no necesita recopilar, retener ni almacenar imágenes sin procesar.

Todos los datos sin procesar de cada escaneado se eliminan automáticamente tras el análisis a través del ATR.

El reconocimiento automático de amenazas elimina la necesidad de análisis humano

Los resultados de escaneado del R&S®QPS se analizan automáticamente aplicando algoritmos de aprendizaje automático altamente optimizados y dedicados, que atienden específicamente a las demandas de este tipo de tareas de control de seguridad. Cada parte de la imagen 3D es sometida a un análisis y observación para así constatar si cualquier punto aparenta presentar anomalías con respecto a las condiciones normales. Los algoritmos se someten además a un entrenamiento, mejorando así su precisión a la hora de detectar amenazas relevantes, que incluyen, entre muchas otras, armas como explosivos, pistolas o cuchillos.

La generación de imágenes de alta resolución mejorada mediante el procesamiento de imágenes inteligente en tiempo real hace posible un control extraordinariamente eficiente y de alto rendimiento. Gracias a la tecnología del R&S®QPS, el personal de seguridad no visualiza imágenes captadas, lo que acelera los controles de seguridad, reduce el número de errores y aumenta la capacidad de detectar amenazas verdaderas.