Application Notes

Funciones del instrumento definidas por el usuario de MINX

Basadas en secuencias de comandos SCPI

MINX Measurement Instrument Network eXplorer, es un software de Rohde & Schwarz que sirve para la detección y configuración de manera rápida y no invasiva de los instrumentos de prueba y medición en redes LAN y USB.

Independientemente del modelo o fabricante, MINX ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva y con acceso a potentes funciones de configuración, control, recopilación de resultados y visualización remota.

Los ingenieros de investigación o a cargo de realizar las pruebas pueden rápidamente configurar una diversidad de instrumentos para iniciar, medir y descargar resultados. Las universidades pueden configurar y gestionar varios instrumentos a la vez, copiándolos y guardando las configuraciones de cada clase.

Además de estas funciones esenciales, el MINX ofrece un mecanismo de extensión el cual logra que incluso las funciones más sofisticadas estén disponibles con tan solo hacer clic en un botón. Estas funciones adicionales son secuencias de comandos basadas en SCPI, las cuales pueden ser añadidas por el usuario a cada instrumento sin requerir una actualización del software.

Esta nota de aplicación describe los diferentes tipos de grupos de funciones adicionales. Se señalará cómo se pueden añadir o editar funciones adicionales y qué formato debe cumplir el script para estar disponible directamente en el MINX.

Name
Type
Version
Date
Size
MINX user-defined Instrument Functions | GFM344
Type
Nota de aplicación
Version
0e
Date
Jan 15, 2021
Size
488 kB
RSUK MINX 4.2 Setup for Windows | GFM344

Installer for Windows, 16 hours trial version

Type
Application Note File
Version
4.2
Date
Feb 23, 2022
Size
63 MB