Herramientas para medir ciclos de baterías para las fuentes de poder R&S®NGU401, R&S®NGU201, R&S®NGM200 y R&S®NGL200

La herramienta para medir los ciclos de batería tiene varias representaciones gráficas que muestran los datos recopilados y puede utilizarse tanto para caracterizar muestras de baterías y crear modelos de estas.

R&S®NGU401 y R&S®NGM202
R&S®NGU401 y R&S®NGM202

Su misión

Es importante entender y probar su batería en diversos puntos en un ciclo de carga. Monitorear tanto el voltaje como la resistencia interna frente a la capacidad cargada y descargada de la batería es una fuente de datos vital, la cual luego puede utilizarse para crear un modelo de batería para futuras pruebas.

Solución de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz dispone de una herramienta de recopilación y análisis de datos que realiza ciclos de muestra de baterías con fuentes de poder de dos cuadrantes de Rohde & Schwarz. Las baterías pueden cargarse y descargarse repetidas veces al tiempo que se recopila información sobre el voltaje en circuito abierto, el voltaje cargado, así como la resistencia interna. Tanto los datos de carga, como de descarga de baterías pueden utilizarse para crear modelos de batería para las simulaciones de batería de las fuentes de poder R&S®NGU201/ NGM200.

Características de la herramienta para medir ciclos

La herramienta cuenta con varias características únicas para ayudarle a compilar y analizar datos del ciclo de batería.

Carga de corriente constante y pulsada

Se utiliza tanto la corriente constante como la pulsada para cargar y descargar una batería; y el voltaje en circuito abierto de la fuente de poder puede configurarse para ambos. Para determinar la resistencia interna solo puede utilizarse la carga pulsada y los modelos de batería deben utilizar cargas pulsadas para los datos de descarga.

Criterios versátiles de carga final

La composición química de varios tipos de baterías dificulta definir con precisión el estado de carga completo por medio de la medición de sus propiedades. Los criterios de carga final protegen las baterías de sobrecargas, pero el proceso de descarga puede determinar con precisión la capacidad de la batería.

Los criterios de carga final que se admiten y que pueden configurarse son voltaje, meseta de voltaje, voltaje delta negativo, voltaje bajo, capacidad y tiempo. Pueden seleccionar varios criterios. Todos los criterios de voltaje pueden aplicarse tanto para el voltaje bajo carga, como para el voltaje en circuito abierto (extrapolado) con el método de carga pulsada.

Actualizaciones directas y representaciones gráficas del posprocesamiento

La pestaña del panel de control mantiene la información del estado de la batería durante el ciclo. Actualizaciones directas de las lecturas mínimas, máximas o medias de potencia, voltaje instantáneo y corriente se actualizan en el instrumento. También la energía y la carga se actualizan en la pantalla.

Durante el ciclo, cuatro representaciones gráficas muestran en tiempo real el voltaje y la resistencia interna.

Desde la pestaña de posprocesamiento pueden abrirse archivos de ciclos anteriores para su procesamiento posterior. También pueden visualizarse representaciones gráficas de diversos valores en función de la capacidad cargada o descargada o en función del número de ciclos realizados. Seis representaciones gráficas representan el voltaje o la resistencia interna en función de la capacidad cargada o descargada. Los botones centrales en la pantalla pueden utilizarse para seleccionar los ciclos para las trazas en la representación gráfica.

La séptima representación gráfica muestra la capacidad cargada y/o descargadas en función de los ciclos. Pueden utilizarse múltiples ciclos para examinar los efectos del envejecimiento en las baterías que se están probando. Las representaciones gráficas también pueden mostrar la resistencia interna durante la carga o descarga en relación con el número de ciclos. En cada representación gráfica, un máximo de tres trazas representa la resistencia interna en estados de carga configurables. Puede generarse también un modelo de batería para la simulación de baterías de las fuentes de poder R&S®NGU201/NGM200.

Creación de modelos de batería

El campo crear modelo de batería le permite convertir los datos de registro de los ciclos de batería en un modelo de batería para la simulación de las fuentes de poder R&S®NGU201/NGM200. La capacidad de la batería siempre se determina en función de los datos descargados del mismo ciclo para los modelos de batería. Al generar un modelo de batería a partir de los datos cargados, se determina la capacidad de la batería a partir de la carga en lugar de la descarga.

Resumen

Es fundamental entender y probar las características de su batería en diferentes puntos de un ciclo de carga. Rohde & Schwarz dispone de una herramienta de recopilación y análisis de datos de baterías con ajustes configurables para las características de la herramienta que puede utilizarse para probar una amplia gama de baterías. La herramienta tiene una pestaña de posprocesamiento para mostrar y procesar los datos que se han recopilado para crear modelos de baterías para las fuentes de poder R&S®NGU201/NGM200.

Representaciones gráficas generadas desde la pestaña de posprocesamiento
Representaciones gráficas generadas desde la pestaña de posprocesamiento