La detección y la comunicación integradas (ISAC) dan vida al futuro en la tecnología 6G

El concepto de detección y comunicación integradas (ISAC) es un pilar esencial de la tecnología 6G. La combinación de dos mundos diferentes y sin embargo similares —la comunicación y la detección del entorno— abren una puerta hacia el futuro de la era 6G. Los impulsadores clave de la detección y la comunicación integradas son la formación de haces con matrices MIMO, la inteligencia artificial (IA), los modernos métodos de modulación y la densa infraestructura de red. El generador de ecos de radar R&S®AREG100A para la industria automotriz es un elemento clave de una solución versátil de pruebas de I+D en la comunidad ISAC.

AREG800A con FE44S
R&S®AREG800A con FE44S
Abrir Lightbox

Su misión

Los sensores ISAC deben detectar con precisión el entorno al tiempo que admiten comunicaciones en la misma forma de onda. Junto con las aplicaciones clásicas como para comunicaciones o la seguridad en automóviles, la tecnología ISAC abre las puertas a nuevas aplicaciones como para fábricas inteligentes, monitoreo de la salud, monitoreo de tráfico inteligente, detección de intrusos, protección de la privacidad o localización de objetivos por medio de la localización precisa de blancos junto con el establecimiento de enlaces de comunicación.
Debe diseñarse una nueva forma de onda para la detección y comunicación integradas. Se inicia con señales coordinadas donde sea posible un enfoque de desarrollo centrado en el radar o en las comunicaciones, el objetivo real es lograr una forma de onda complemente unificada que integre tanto la detección y las comunicaciones de radar para alcanzar la mejor solución posible.

descripción de la célula - área de cobertura para una estación base – estación base ISAC
Ejemplo típico de una descripción de célula (área de cobertura para una estación base – estación base ISAC)
Abrir Lightbox

Las comunicaciones y el radar en automóviles pueden parecer muy diferentes al inicio, pero si se hace un análisis detallado, estas dos tecnologías comparten elementos comunes y constituyen una sólida base para la implementación y la adopción de la detección y comunicación integradas:

  • Ambas tecnologías utilizan la formación de haz
  • Ambas tecnologías cuentan con sistemas de antenas en fase
  • Estimación de canal en las comunicaciones y estimación de los parámetros de blancos en el radar
  • Detección de símbolos en las comunicaciones y detección de blancos en el radar
Medición modelo con un blanco artificial generado por el R&S®AREG800A
Medición modelo con un blanco artificial generado por el R&S®AREG800A
Abrir Lightbox

Solución de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz cuenta con soluciones de prueba y medición confiables y repetibles que permiten que la comunidad 6G crezca y se desarrolle en la dirección correcta. El generador de eco radar para automóviles R&S®AREG800A puede combinarse con el front-end externo R&S®FE44S para conversiones de frecuencia en la banda FR2. La solución de medición es adecuada para la generación de blancos artificiales en la banda de frecuencia de 24 Ghz a 44 Ghz. Ambos R&S®FE44S se conectan al instrumento base a una frecuencia IF menor.

La respuesta en frecuencia y la planitud de la amplitud en los front-ends se compensan automáticamente en el R&S®AREG800A para obtener resultados de medición óptimos. Si su prototipo de detección y comunicación integradas aún no está terminado, tanto el generador de señales vectoriales R&S®SMW200A como el analizador de señal y espectro R&S®FSW85 son una potente combinación a la hora de desarrollar formas de onda y algoritmos de procesamientos de señales para aplicaciones específicas. Una vez que el dispositivo de detección y comunicación integradas de la banda FR2 esté listo, pueden utilizarse instrumentos Rohde & Schwarz para realizar pruebas conducidas u «over the air» (OTA).

Aplicación

Un R&S®AREG800A completamente equipado puede generar hasta 32 blancos artificiales que son independientes en rango, efecto Doppler y sección equivalente de radar (RCS). Desde la perspectiva del usuario, los blancos generados permiten la simulación de escenarios densamente poblados y realistas según los requisitos importantes.

Resumen

Las conclusiones más importantes son las siguientes:

  • La detección y la comunicación integradas (ISAC) es un pilar de la tecnología 6G
  • Aplicaciones innovadoras están dando forma a la tecnología ISAC
  • La galardonada solución de prueba y medición todo en uno de Rohde & Schwarz crea un entorno de prueba y medición confiable y repetible
  • La configuración utiliza front-ends externos para permitir la conversión ascendente y descendente de manera directa en el dispositivo para un mejor rendimiento de la configuración de prueba a un menor costo
Diagrama de la configuración de prueba de ISAC
Diagrama de la configuración de prueba de ISAC