Obtención de señales enganchadas en fase compartiendo una referencia de 1 GHz

La estabilidad de fase a lo largo del tiempo es una característica esencial para obtener señales enganchadas en fase. Una señal de referencia común de 1 GHzmantiene la alta estabilidad de fase entre las salidas de RF de varias fuentes vectoriales de RF R&S®®SGT100A SGMA.

Su tarea

Las señales enganchadas en fase se requieren para probar dispositivos en numerosas aplicaciones de diversos campos industriales. Las señales de prueba múltiples comportan varias fuentes de señal que deben ser sincronizadas. Una característica clave de los sistemas enganchados en fase de este tipo es la estabilidad de fase. El uso compartido de una señal común de un oscilador local (OL) es el método preferido para alcanzar una estabilidad de fase excelente en fuentes de señal múltiples hasta el rango de frecuencias de las microondas. Sin embargo, la mayoría de las fuentes de señal no aportan una interfaz de OL estándar, y por lo tanto requieren una inversión adicional en hardware y software. Por otro lado, todos los generadores de señales ofrecen generalmente una entrada y salida de referencia estándar de 10 MHzpara fines de sincronización.

Cómo una señal de oscilador de referencia de 10 MHzpuede también compartirse entre varios generadores de señales. Pero en la mayoría de los casos, la estabilidad de fase que puede alcanzarse es insuficiente para aplicaciones enganchadas en fase.

Acoplamiento de referencia de 1 GHz frente a 10 MHz
Acoplamiento de referencia de 1 GHz frente a 10 MHz: La estabilidad de fase del acoplamiento de referencia de 1 GHz (azul) supera notablemente a la del acoplamiento de 10 MHz (naranja), a una potencia de salida de 6 GHz RF y a temperatura constante durante 90 minutos.
Abrir Lightbox

Solución de prueba y medición

La fuente vectorial de RF R&S®SGT100A SGMA compacta de Rohde&Schwarz brinda no solo una referencia de 10 MHz, sino también una referencia adicional de 1 GHzcomo estándar. En comparación con los 10 MHz, una señal de referencia de 1 GHz mejora considerablemente la estabilidad de fase que puede alcanzarse entre dos fuentes de señal. Puesto que la sincronización se incrementa en un factor de 100, las fluctuaciones de fase relativas entre las fuentes pueden reducirse.

Acoplamiento de referencia de 1 GHz frente a OL
Acoplamiento de referencia de 1 GHz frente a OL: La estabilidad de fase del acoplamiento de referencia de 1 GHz (azul) se acerca a la del acoplamiento OL (verde), a una potencia de salida de 6 GHz RF y a temperatura constante durante 90 minutos.
Abrir Lightbox

Los resultados que pueden conseguirse al utilizar una referencia de 1 GHzson muy similares a la excelente estabilidad de fase que se alcanza con el acoplamiento de OL, especialmente en mediciones a corto plazo.

Al estar disponible la referencia de 1 GHzcomo estándar, se trata de una alternativa económica para determinadas aplicaciones que requieren señales sincronizadas en fase. Esto afecta especialmente a las frecuencias de RF más bajas, puesto que el rendimiento de estabilidad de fase es mejor con salidas de RF más bajas. Con 500 MHz, por ejemplo, se consigue una estabilidad de fase excelente

El acoplamiento de referencia se requiere también para sistemas sincronizados en fase con diferentes frecuencias de salida de RF, ya que los sistemas de OL acoplados solamente admiten frecuencias de RF idénticas. La referencia de 1 GHzdel R&S®SGT100A permite alcanzar una estabilidad de fase extraordinaria para aquellas aplicaciones en las que se requiere sincronizado en fase con diferentes frecuencias de RF.

El®SGT100A es una solución compacta y económica para sistemas sincronizados en fase hasta 6 GHz..

Acoplamiento Entrada/salida Observación
Ref. 10 MHz in/out estándar
Ref. 13 MHz
in estándar
Ref. 100 MHz in estándar
Ref. 1 GHz in/out estándar
OL in/out opcional
Fase relativa a lo largo del tiempo con salida de RF de 500 MHz y temperatura constante
Fase relativa a lo largo del tiempo con salida de RF de 500 MHz y temperatura constante

Soluciones relacionadas