Página web, VNC y FTP para fuentes de poder de corriente continua y medidores LCR R&S®LCX de Rohde & Schwarz

Servicios remotos basados en Ethernet para fuentes de poder de corriente continua y medidores LCR R&S®LCX de Rohde & Schwarz

Su misión

El acceso local y la operación en persona de los instrumentos puede ser un desafío, tanto en las instalaciones de producción, como en las salas de pruebas remotas u otros entornos. El acceso remoto a la interfaz gráfica de usuario (GUI) es de lejos lo mejor en este tipo de escenarios.

Página web, VNC y FTP para fuentes de poder de corriente continua y medidores LCR R&S®LCX de Rohde & Schwarz

Solución de Rohde & Schwarz

Las fuentes de poder de corriente continua y medidores LCR R&S®LCX de Rohde & Schwarz pueden utilizar servicios basados en Ethernet, una página web de instrumentos, un control remoto de la «Virtual Network Computing» (VNC) y un protocolo de transferencia de archivos (FTP) para vincular el instrumento a una computadora remota. VNC es un control remoto de Ethernet independiente de la plataforma al que puede accederse desde una PC. FTP es un protocolo para transferir archivos entre computadoras en una red y funciona con cualquier sistema operativo.

Ejemplo de la interfaz de usuario
Ejemplo de la interfaz de usuario
Abrir Lightbox

Características disponibles con los servicios remotos
Los servicios remotos basados en Ethernet disponibles para las para fuentes de poder de corriente continua y medidores LCR R&S®LCX de Rohde & Schwarz tienen varias características importantes. A continuación se incluye información sobre el proceso de configuración, las funciones de la página de control de dispositivo SCPI, además de una descripción de la página de control de dispositivos VNC, la ubicación de la documentación del producto y las funciones de transferencia de archivos.

Información sobre la configuración
Se necesita una conexión Ethernet entre el instrumento y la computadora para acceder de manera remota a la GUI del instrumento. Apenas se ingresa la dirección IP del instrumento en un navegador, la página web se abre y se tiene una página de control de dispositivo SCPI, una página de control de dispositivo VNC, así como acceso a la configuración de red, cambio del campo de contraseña, y un campo para la búsqueda de documentación del producto. Los parámetros en la interfaz de usuario pueden editarse y enviarse al instrumento.

Página de control de dispositivo SCPI
Página de control de dispositivo SCPI
Abrir Lightbox

Página de control de dispositivo SCPI

La página de control de dispositivo SCPI tiene un cuadro de texto donde pueden ingresarse comandos SCPI para el instrumento. Los comandos y las respuestas de consultas se enumeran en el cuadro de historial a continuación. Al hacer clic en actualizar datos de pantalla se consulta una copia impresa de la GUI actual del instrumento.

Control de dispositivo VNC

Para el control de dispositivo VNC debe configurarse un puerto VNC válido en el instrumento. Tras deshabilitar el VNC, los números de los puertos pueden cambiarse. La interfaz de usuario VNC muestra todo el panel frontal del instrumento. Puede utilizarse el «mouse» para operar la GUI como se haría en la pantalla táctil. Las teclas del panel frontal también pueden presionarse con un clic del «mouse».

Documentación del producto

Está disponible una sección de documentación en la interfaz de usuario. La página web contiene una versión web de la guía de inicio rápido y un enlace a la página web del producto.

Transferencia de archivos

Deben configurarse un puerto, nombre de usuario y contraseña válidos para transferir de manera remota un archivo a través de FTP. Puede utilizarse aplicaciones especiales como Filezilla para acceder al servidor FTP en el instrumento. También puede utilizarse el explorador de archivos de Windows para acceder al servidor mediante la adición de una ubicación de red que brinde acceso permanente al servidor FTP, siempre y cuando, no se cambien ni la dirección IPv4 ni las credenciales de inicio de sesión.
El sistema de archivos del instrumento aparece con el nombre que se haya especificado en el campo de navegación del explorador de archivos de Windows.

Resumen

La operación en persona de los instrumentos puede ser un desafío en muchas situaciones y puede ser mejor acceder a la GUI de manera remota. Las fuentes de poder de corriente continua y medidores LCR R&S®LCX de Rohde & Schwarz pueden operarse de manera remota con servicios basados en Ethernet para acceder a la GUI, los controles de comandos SCPI, la transferencia de archivos y la documentación electrónica.