Pruebas de mitigación de interferencias de radares en automóviles

Los radares en automóviles son claves para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) debido a que ayudarán a alcanzar el objetivo «Vision Zero» (cero accidentes, cero muertes) que busca la industria automotriz. En un entorno de conducción, los sensores radar deben detectar objetos incluso cuando se producen interferencias. El generador de eco radar para automóviles R&S®AREG800A es esencial para cualquier solución que pruebe la inmunidad del sensor radar a interferencias.

R&S®AREG800A

Su misión

Para cumplir con el difícil objetivo «Vision Zero» de la industria automotriz, los sensores radar deben percibir con precisión el entorno de conducción. El radar, el lidar y las cámaras trabajan en conjunto para la fusión del sensor. Sin embargo, el radar funciona mejor en climas adversos y en la oscuridad. Si se aumenta el número de sensores radar, mejora la percepción del entorno, pero a su vez también se incrementa la posibilidad de interferencias entre los radares.

Una fuerte interferencia puede influir en las reflexiones de los blancos y crear efectos no deseados, como blancos fantasmas, falsas alarmas, un mayor ruido de fondo y objetos no detectados. Los sistemas radar necesitan ser capaces de funcionar cerca unos de otros. Esta proximidad es un problema crucial del rendimiento de los sistemas radar; además, la mitigación de las interferencias que se produjeron es tan importante como la detección.

Fig. 1: Escenario típico de una carretera para automóviles
Fig. 1: Escenario típico de una carretera para automóviles
Abrir Lightbox

La solución de Rohde & Schwarz

Rohde&Schwarz cuenta con soluciones de prueba confiables y repetibles tanto para sistemas ADAS como para conducción automatizada (AD). El generador de eco radar para automóviles R&S®AREG800A es una solución única para probar la inmunidad de los sensores radar ante interferencias. El R&S®AREG800A es flexible y puede generar múltiples blancos dinámicos independientes, así como inyectar señales interferentes en el campo de visión de un radar.

Al proporcionar interfaces de entrada en el dominio de la frecuencia intermedia (FI), el R&S®AREG800A junto con el generador de señales vectoriales R&S®SMW200A pueden simular una amplia gama de interferencias. La interferencia que se ha generado se superpone en las señales de eco y junto con el front-end R&S®AREG800A se convierten al dominio de RF.

Junto con el software R&S®Pulse Sequencer, el R&S®AREG800A y el R&S®SMW200A definen una configuración de prueba de referencia que analiza y prueba la mitigación de interferencias del sensor radar. El R&S®Pulse Sequencer es un programa de software fácil de usar que se utiliza para calcular y diseñar señales interferentes, como secuencias FMCW y PMCW.

Fig. 2: prueba de interferencias en un radar de automóviles
Fig. 2: prueba de interferencias en un radar de automóviles
Abrir Lightbox

Aplicación

La figura 2 muestra el comportamiento de un sensor radar ante diferentes tipos de señales interferentes, como señales CW, FMCW y PMCW. Cuando fuertes interferencias incrementan drásticamente los niveles de ruido en un sensor radar, los radares en automóviles no pueden detectar los blancos. Este ejemplo ilustra la importancia de la resiliencia del sensor radar y por qué son esenciales las pruebas y la validación.

Fig. 3: configuración de la prueba de interferencias
Abrir Lightbox

Resumen

Benefíciese de la amplia gama de soluciones de Rohde&Schwarz para pruebas confiables de radares en automóviles:

  • Pruebe la resiliencia del sensor radar ante interferencia en todas las bandas del radar en automóviles
  • Solución de prueba todo en uno altamente confiable y con alta repetibilidad
  • Rentable, debido a que la fuente de señales de 6 GHz es suficiente para la simulación de interferencias en la banda E
  • Las señales interferentes pueden sincronizarse con el sensor radar
  • Simulación de escenarios de interferencia de vanguardia, entre los que figuran sofisticadas formas de onda como PMCW y OFDM

Información del pedido

Producto Denominación Código del producto.
Generador de ecos de radar para la industria del automóvil R&S®AREG800A 1437.4400.02
Generador vectorial de señales R&S®SMW200A de uso general y alta gama 1412.0000.02
Cámara anecoica R&S®ATS1500C 1537.9777.02