8. Optimización de la velocidad

Por optimización de la velocidad en relación a una aplicación de control remoto, nos referimos a realizar una tarea de medición lo más rápido posible, pero con resultados confiables y reproducibles.

VISA Trace Tools que se menciona en el Capítulo 3: VISA e herramientas del VISApuede ayudarlo a localizar aquellas operaciones que requieren mucho tiempo. Sus registros contienen sellos de tiempo que pueden utilizarse para calcular la duración de las tareas de medición.

Al iniciar una optimización de la velocidad, considere siempre los excedentes de su aplicación en función de la duración de la medición. Si, por ejemplo, el tiempo de adquisición de un osciloscopio es de 2 ms, al reducir los excedentes de 5 ms a 3 ms se generan aumento de velocidad del 30%. Sin embargo, si el tiempo de adquisición es de 2 segundos, la misma reducción de los gastos generales solo generaría un aumento de velocidad de 0.1%.

Consejos sobre cómo mejorar la velocidad de su tarea de medición:

  • Nunca sacrifique una sincronización de medición correcta por la velocidad. Al final, terminará empleando más tiempo en la depuración de los problemas y en la repetición de la medición que en hacerla correctamente la primera vez.
  • Si se tiene más de un instrumento de medición en su configuración de pruebas, trate de realizar las tareas en paralelo. Por ejemplo, pueden configurarse el generador de señales y el osciloscopio en paralelo y simplemente sincronizarlos antes de una adquisición.
  • Nunca realice una comprobación de errores del instrumento en un bucle con varias repeticiones y tiempos de adquisición cortos (menos de 10ms). Si se utilizan drivers de instrumentos, desactive la comprobación de errores «OFF» antes del bucle y vuelva a activarla «ON»después del bucle.
  • Apague la pantalla del instrumento tras haber depurado su aplicación. Esto suele mejorar el rendimiento de su instrumento.
  • Evite leer trazas y formas de onda completas. Los instrumentos de Rohde & Schwarz ofrecen la posibilidad de evaluar varias trazas y formas de onda. No se necesitan todos los puntos de una forma de onda de un osciloscopio para evaluar la frecuencia, amplitud o el tiempo de subida de un impulso. El instrumento proporciona mediciones listas para utilizar para dichos parámetros.
  • Utilice las funciones de ponderación o de « maxhold » del instrumento para trazas y formas de onda en lugar de realizar estas operaciones en su aplicación. Esto ahorra tiempo de transferencia de datos y la sobrecarga del disparo de medición.
  • Utilice las funciones de máscara y líneas de valor límite en los casos en que solo se necesite evaluar los criterios simples de aprobado/fallo. No es necesario transferir toda la traza y evaluarla en su aplicación.
  • Los instrumentos de Rohde & Schwarz tienen la capacidad de procesar comandos en paralelo. Siempre configure primero el parámetro que requiere de más tiempo. Si, por ejemplo, se configura primero el atenuador manual del analizador de espectro, a continuación, la frecuencia central y posteriormente el ancho de banda de resolución, es más rápido que configurarlos en el orden inverso.
  • Combine varios comandos SCPI (separados por punto y coma) en una string para enviarlos al instrumento; es más rápido que enviarlos por separado. Además, esto le permite al instrumento decidir el mejor orden para ejecutar los comandos. Un ejemplo de los ya mencionados tres parámetros de un analizador de espectro: atenuador mecánico, frecuencia central y configuración del ancho de banda de resolución: INP:ATT 50;:FREQ:CENT 2GHz;:BWIDth 5MHz

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.