FAQs from Rohde & Schwarz

La calibración de la potencia de fuente va muy lenta.

Pregunta

Ejecuto una calibración de potencia de fuente con un NRP-Z21 a –30 dBm en el puerto 1, y la calibración de potencia de fuente tarda varios minutos en realizar un barrido.

Respuesta

Si el analizador vectorial de redes realiza una calibración de potencia de fuente con un sensor de potencia NRP a un nivel de salida muy bajo, el sensor de potencia NRP activa automáticamente la función de cálculo del promedio.

El nivel de potencia por debajo del cual se inicia el cálculo del promedio, así como el número de cálculos, dependen del sensor de potencia NRP utilizado.

Por ejemplo, el sensor de potencia NRP-Z21 inicia el cálculo de promedio por debajo de –25 dBm, y el número de cálculos puede ser 128

a –30 dBm.

Para evitar esto, puede ejecutar la calibración de potencia de fuente a una potencia de salida más elevada (p. ej., –20 dBm) y reducir la potencia de salida a –30 dBm una vez que se haya completado dicha calibración. La linealidad de la potencia de salida del analizador vectorial de redes es tan buena que la precisión para ambos valores de potencia de salida es casi la misma.