Pruebas de amplificadores de potencia de radiofrecuencia

Pruebas de amplificadores de potencia de radiofrecuencia

De la oblea a la integración en el diseño

Los amplificadores de potencia son un componente esencial en cualquier diseño de RF. Estos componentes esenciales llevan la señal de RF hasta el nivel de potencia adecuado para la transmisión y refuerzan la capacidad del receptor para reconocer y decodificar la señal. Aplicaciones de lo más diverso ―desde amplificadores de bajo ruido, usados a menudo en etapas de entrada de receptores, hasta amplificadores de alta potencia empleados en grandes sistemas de radiodifusión― se enfrentan a desafíos como la distorsión de la señal, el consumo de energía y una gran variedad de mediciones y repeticiones.

Las soluciones de Rohde & Schwarz le ayudan a verificar su diseño con unas mediciones en RF de rendimiento inigualable, un análisis dinámico del consumo de energía de bajo nivel y una elevada velocidad de medición.

Aprenda más en nuestro folleto «RF amplifier testing – from wafer to design-in».

¿Se está iniciando en el campo de diseño y prueba de amplificadores o está buscando actualizar sus conocimientos?

¿Se está iniciando en el campo de diseño y prueba de amplificadores o está buscando actualizar sus conocimientos?

Obtenga una visión general y nuevos conocimientos en nuestro manual electrónico «Testing RF power amplifier designs» (pruebas de diseños de amplificadores de potencia de RF).

Seminarios web

Cancelación del ruido I/Q

En este webinar, examinaremos más de cerca estos desafíos y cómo influyen directamente en los requisitos de rendimiento del equipamiento de prueba.

Más información

Resumen acerca de las pruebas de diseños de amplificadores de potencia de RF

Este webinar está dirigido a ingenieros que trabajan en diseño y prueba de amplificadores de potencia de RF. Abarcará los propósitos de investigación y desarrollo, caracterización y producción.

Más información

Webinar: Advanced Testing of 5G mmWave RF Systems

Pruebas de vanguardia de los sistemas de radiofrecuencia en el rango de las ondas milimétricas de 5G

Únase a ingenieros de Otava, Avnet y Rohde & Schwarz para ver cómo demuestran soluciones de prueba para el Kit Wideband mmWave Radio Development de Avanet para un solo chip, que combina la lógica programable y un sistema de procesamiento, el Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC Gen-3.

Más información

Desde el diseño hasta el dispositivo de RF real: conectando la simulación EDA y las pruebas de hardware

Este webinar está dirigido a ingenieros que diseñan componentes y sistemas de RF con herramientas para simulación y pruebas de hardware.

Más información

Investigue los beneficios de la linearización de amplificadores de potencia de radiofrecuencia en EDA, así como una comparación con las pruebas de hardware

Este webinar está dirigido a ingenieros que diseñan front-ends de RF y amplificadores de potencia de RF y que se esfuerzan por alcanzar el mejor rendimiento posible de magnitud del vector de error (EVM).

Más información

Optimización de la eficiencia de los amplificadores de potencia

Optimización de la eficiencia de los amplificadores de potencia

Si bien los requisitos de radiofrecuencia (RF) vienen determinados por la aplicación objetivo, la eficiencia y el costo son los principales factores diferenciales de las soluciones para amplificadores de potencia de RF. Para mejorar la eficiencia se pueden usar varias técnicas, como, p. ej., la tecnología del nitruro de galio (GaN) con densidad de energía incrementada. El seguimiento de la envolvente y la predistorsión digital (DPD) amplían el rango lineal de los amplificadores. Las estructuras multitrayecto clásicas, como los amplificadores Doherty y fuera de fase, están experimentando un resurgimiento en los actuales diseños.

Verificación del rendimiento de amplificadores de potencia de RF

Verificación del rendimiento de amplificadores de potencia de RF

Cuando se diseña un amplificador de potencia de RF o se usa en una aplicación dedicada, como una estación base 5G, los requisitos de rendimiento de RF que el sistema debe satisfacer, como la EVM, la ACLR, el rango lineal, los armónicos y la potencia de salida, son conocidos. Sin embargo, es preciso asegurarse de que los requisitos del sistema se cumplan.

Informe técnico: «Understanding EVM»

Informe técnico: «Understanding EVM»

Este informe proporciona una introducción a la magnitud del vector de error (EVM), que es la métrica principal de la precisión de modulación. Se analizan tanto los fundamentos de los esquemas de modulación que se utilizan en los sistemas modernos de comunicación de radiofrecuencia, en particular, los sistemas APSK y QAM, como los de la magnitud del vector de error, además los de los diagramas de constelación y cómo estos diagramas suelen utilizarse a menudo para diagnosticar o solucionar problemas de las causas raíz comunes de la magnitud del vector de error.

Temas relacionados y soluciones

Pruebas de antenas y de formación de haz

La tecnología de formación de haz es habitual en las aplicaciones de radar y no deja de crecer en las industrias de las comunicaciones móviles y de la comunicación por satélite.

Más información

Diseño de amplificadores Doherty asistido por amplificadores mediciones

Los diseños de amplificadores Doherty de entrada dual y asistidos por mediciones maximizan la eficiencia, la potencia, el ancho de banda y el rendimiento.

Más información

Pruebas de componentes de radiofrecuencia y microondas

Los componentes deben satisfacer las elevadas exigencias de movilidad, conectividad, altísima velocidad de transferencia de datos, robustez y eficiencia energética.

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.