Radar / EW testing

Caracterización de conjuntos de antenas activas en fase

El diseño y la implementación de un sistema de antenas en fase activa requiere de una precisa caracterización de los componentes individuales y el rendimiento integrado de este sistema. Para asegurar una prueba precisa de la naturaleza adaptativa deseada, los algoritmos embebidos también necesitan probarse.

Esta nota de aplicación tiene como objetivo explicar los procedimientos de medición y ofrecer recomendaciones para la caracterización de los parámetros relevantes para de conjuntos de antenas en fase activa y su subsistema pasivo, frecuentes en aplicaciones para las comunicaciones móviles y de radar. Esta nota de aplicación describe las pruebas de calidad de señal en transmisión, las técnicas de medición de amplitud y fase de múltiples elementos tanto en los casos de recepción y transmisión e introduce una nueva metodología de prueba automatizada para la medición del patrón de radiación de las antenas sobre la frecuencia.

Este documento también describe el sistema de prueba y medición utilizado para la caracterización del módulo de transmisión y recepción (TRM) en sistemas de antenas activas.

Name
Type
Version
Date
Size
Characterizing Active Phased Array Antennas | 1MA248
Type
Nota de aplicación
Version
3e
Date
Nov 30, 2021
Size
3 MB
1MA248_2D_RPRS
Type
Application Note File
Version
1.0.0
Date
Aug 30, 2016
Size
10 MB
Soluciones relacionadas