Pruebas de antenas

Pruebas de antenas

Diseño y prueba de sistemas MIMO y de formación de haz activa

Las antenas cobran cada vez mayor interés en el diseño al nivel del sistema debido a las tecnologías MIMO y de formación de haz activa. La formación de haz es una función estándar en las aplicaciones de radar. Y con la llegada del 5G y de las frecuencias de microondas a las comunicaciones móviles también será una función esencial en esta área. Sobre todo en las frecuencias de las ondas milimétricas, donde es necesario compensar la atenuación de campo libre en las frecuencias más altas.

Rohde & Schwarz ofrece una gama completa de soluciones para cámaras y minicámaras apantalladas de prácticamente todos los tamaños que permiten efectuar pruebas de campo lejano y campo cercano, entre las que se incluye una solución de software para la transformación de campo cercano a campo lejano.

Caracterización de antenas y de formación de haz

Caracterización de antenas y de formación de haz

Tanto las aplicaciones de radar como las comunicaciones por satélite y el 5G NR usan sistemas de antenas activas con antenas de elementos múltiples en fase para la formación de haz. Una mayor integración permite conseguir sistemas de antenas activas compactos y económicos.

Mientras que los componentes discretos, como desfasadores, conmutadores y amplificadores, se someten a pruebas por conducción, las pruebas aéreas (over-the-air, OTA) resultan necesarias para probar las etapas de entrada que presenten un alto grado de integración e incluyan la antena en el paquete (antenna-in-package, AiP), así como para las pruebas a nivel de sistema.

Verificación del rendimiento de la antena

Verificación del rendimiento de la antena

Las antenas traducen las señales eléctricas en ondas de radiofrecuencia y posibilitan así las comunicaciones móviles. Existen antenas de muchas formas diferentes que se basan en la frecuencia y la aplicación. Para asegurarse de que no haya pérdidas y de que su funcionamiento sea correcto, es preciso verificar parámetros como la adaptación, la intermodulación y su impacto en el rendimiento.

Temas relacionados y soluciones

Pruebas de amplificadores de potencia de RF

Los amplificadores de potencia sitúan la señal de radiofrecuencia en el nivel correcto de potencia y aseguran así que las antenas transmitan la señal de forma apropiada.

Más información

Pruebas de componentes pasivos

Los componentes pasivos, como filtros, combinadores de señales, conmutadores, acopladores, etc., incluyen toda una serie de módulos para diseños de RF y digitales.

Más información

Pruebas de componentes de RF y microondas

Los componentes deben abordar los nuevos desafíos que plantean la demanda de movilidad, conectividad, altas velocidades de datos, robustez y eficiencia.

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.