Todo lo que se necesita saber sobre los métodos de análisis de señales
El espectro de frecuencia es limitado pero las aplicaciones que usan las comunicaciones móviles, inalámbricas y satelitales se están diversificando cada vez más. Monitorear e interceptar señales a lo largo de amplias gamas de frecuencias en diferentes escenarios de señales presenta un gran desafío. El análisis completo de señales de emisiones desconocidas y complejas también exige un gran esfuerzo. Con miles de señales que ocupan el espectro de frecuencias, la misión es monitorear todas las señales relevantes, identificar las señales de interés y las desconocidas.
Las soluciones eficientes y de vanguardia para el monitoreo de señales permiten la estrecha vigilancia de los segmentos del espectro para detectar emisiones de interés que luego se identifican, clasifican y posteriormente se procesan (se registran, demodulan, decodifican y analizan).
- Vigilancia de señales: observación (monitoreo selectivo) del comportamiento y de la aparición de señales específicas para el conocimiento de la situación en escenarios de señales específicos. Los sistemas de vigilancia deben ser capaces de medir transmisiones desconocidas o «no amistosas» y extraer información.
- Interceptación de señales: búsqueda, identificación, registro y reporte de todas las señales de interés en un determinado escenario, a menudo incluye la extracción de contenido con demoduladores y decodificadores.
- Análisis de señales: determinación de los parámetros técnicos de señales con mediciones automáticas o manuales de señales en vivo o grabadas. Esto podría también incluir el uso de moduladores y decodificadores para resolver el contenido de señales desconocidas.