«Poly goes UAS»

«Mis compañeros están siempre dispuestos a ayudar y tienen mucha paciencia»

Pei Heng, participante en el programa de estudio dual de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz permite a los estudiantes poner en práctica lo que han aprendido durante sus estudios, por ejemplo, ofreciéndoles la oportunidad de realizar prácticas o de desarrollar tesis. Para promover el intercambio internacional en nuestra sede de Múnich, también ofrecemos esa oportunidad a los estudiantes internacionales de Singapur.

Comienza tu carrera profesional como estudiante universitario en Rohde & Schwarz

Promover el crecimiento profesional de jóvenes talentos es importante para nosotros. Tenemos varias oportunidades de trabajo que te permitirán adquirir experiencia práctica mientras sigues estudiando. No solo ampliarás tus conocimientos en tu campo de interés. También, aprenderás lo que significa formar parte de una empresa de alta tecnología internacional e independiente.

Expectativas

Rohde-schwarz-career-charlotte-esch.jpg

Charlotte Esch

«Como practicante en el área de marketing, apoyo a mi equipo en el planeamiento de ferias comerciales y en la implementación de campañas, entre otros trabajos». De esta manera, puedo aplicar mis conocimientos teóricos en forma práctica y, al mismo tiempo, ganar una experiencia laboral valiosa en una empresa que no solamente es grande, sino también familiar. Realmente aprecio que Rohde & Schwarz esté estrechamente comprometida con los practicantes otorgándoles numerosos beneficios».

Charlotte Esch, estudiante que trabaja en el área de marketing

Rohde-schwarz-career-student-marius-brinkmann.jpg

Marius Brinkmann

«Una de las cosas que más me gustó de trabajar en Rohde & Schwarz fue el ambiente de trabajo. Me sentí apoyado en todo momento, siempre tuve acceso a los instrumentos más modernos de Rohde & Schwarz, y me dieron total libertad para elegir el tema de mi tesis. Y por eso lo disfruté tanto».

Marius Brinkmann ha terminado recientemente su tesis de bachiller en ingeniería eléctrica en Rohde & Schwarz

Rohde-schwarz-career-intern.jpg

Maximilian Wiesholler

«Desde el principio me integré en un equipo con compañeros fantásticos y pude participar activamente en el desarrollo de sistemas basados en la nube. A través de tareas interesantes y variadas, he adquirido mucha experiencia y habilidades que me ayudarán en mis estudios y en mi futuro profesional».

Maximilian Wiesholler es practicante en el área de desarrollo de software de Rohde & Schwarz

Lo que ofrecemos a nuestros estudiantes

Tanto si estás buscando prácticas pre-profesionales o profesionales, en Rohde & Schwarz encontrarás muchas posibilidades para comenzar con tu carrera. Por ejemplo, con un periodo de prácticas que te facilite el camino en el área en la que desees trabajar. También puedes desarrollar tu tesis con nosotros.

Siempre estamos muy interesados en contratar a jóvenes talentos que nos han impresionado como estudiantes. Y para ellos tenemos muchas oportunidades.

Periodo de prácticas

Únete a nuestro programa de prácticas profesionales en alguno de nuestros departamentos: desde desarrollo de software hasta marketing en el área de recursos humanos. Nos esforzamos para ofrecer puestos de trabajo permanentes para los estudiantes después de su graduación. Por lo tanto, si te decides a realizar tus prácticas profesionales con nosotros, estaremos encantado de conocerte y de que nos conozcas.

Periodos de prácticas profesionales opcionales, obligatorios o internacionales:

En Rohde & Schwarz ofrecemos el programa de prácticas profesionales adecuado para casi todos los estudiantes, independientemente del año de estudio en que se encuentren. Te confiaremos tareas importantes mientras sigues estudiando, y tendrás la oportunidad única de participar desde el principio, como miembro de un equipo, en proyectos en curso y actividades de desarrollo.

Condiciones:

  • Duración del programa de prácticas: hasta tres meses
  • Duración del programa de prácticas obligatorio: según los requisitos de la universidad (también es posible combinar un programa de prácticas profesionales obligatorio con uno opcional)
  • Se requiere un certificado de matrícula para todo el periodo de actividad.
  • Inscríbete lo antes posible. ¡Las plazas están limitadas y la demanda es alta!


Qué ofrecemos:

Ofrecemos mucho más que tareas interesantes y desafiantes: por ejemplo, condiciones de trabajo excelentes, como el sueldo mensual u horarios flexibles. Además, las fechas de inicio son flexibles.

Puestos para estudiantes que trabajan

¿Quieres estudiar y adquirir experiencia laboral al mismo tiempo? Si realizas un programa de estudio dual con nosotros, ¡eso no será un problema! Enriquece tu periodo en la universidad con una valiosa experiencia práctica y ofrécenos tu ayuda como un miembro más del equipo de Rohde & Schwarz.

Condiciones

  • Duración: ocho semanas como mínimo
  • Tiempo de trabajo semanal: hasta 20 horas durante el periodo lectivo (semestre). Fuera de ese periodo, es posible trabajar a tiempo completo.
  • Se requiere un certificado de matrícula para todo el periodo de actividad.


Qué ofrecemos:

Disfrutarás de horarios de trabajo flexibles y de una remuneración superior a la media basada en el número de semestres que hayas completado en la universidad. En el marco de un programa de estudio dual, trabajarás con compañeros que te ayudarán en todo momento, te beneficiarás de la experiencia de los mejores profesionales y disfrutarás de la libertad que necesitas para trabajar de manera independiente. Además, las fechas de inicio son flexibles.

Oportunidades para desarrollar tesis

Si te interesa desarrollar tu tesis con una orientación práctica y estás estudiando, de preferencia, ingeniería eléctrica, de comunicaciones o de radiofrecuencia; tecnología de la información; ingeniería técnica en informática o ingeniería industrial; entonces nuestra empresa es el lugar adecuado para ti.

Condiciones:

  • Duración del trabajo: desde un aproximado de tres meses hasta un máximo de nueve meses
  • De ser posible, nos gustaría recibir tu solicitud cuatro meses antes de tu fecha de inicio prevista.
  • Se requiere un certificado de matrícula para todo el periodo de actividad.


Qué ofrecemos:

Junto contigo y con tu profesor, definiremos un tema de interés dentro de nuestras áreas de actividad. Mientras dure el programa, tu asesor de Rohde & Schwarz te brindará toda su ayuda y experiencia. Manda tu solicitud lo antes posible para asegurarte una plaza en nuestra empresa y poder así disfrutar de una remuneración atractiva, horarios de trabajo flexibles y con altas posibilidades de ser contratado una vez que hayas finalizado tus estudios. Además, las fechas de inicio son flexibles.

Próximos eventos

Concurso de ingeniería de Rohde & Schwarz

¡Lleve el análisis de señales a otro nivel!

  • Quién: estudiantes de ingeniería eléctrica e informática
  • Qué: desafío virtual con finales en Múnich
  • Premio : USD 10 000

Más información

Charlas online sobre tecnología a cargo de Rohde & Schwarz

¡Participe en nuestra serie de eventos virtuales!

  • Cuándo: 5, 12 y 19 de mayo de 2020
  • Dónde online
  • Qué: interesantes charlas sobre temas como «5G Broadcast» o «Introducción al novedoso enfoque de Rohde & Schwarz respecto a la descomposición de jitter»

Más información

¡La montaña nos llama!

¡En invierno, te llevamos a la montaña!

  • Quién: estudiantes de ingeniería eléctrica o carreras similares
  • Qué: visita guiada exclusiva a la estación emisora de Wendelstein
  • Cuándo: todos los años en diciembre

Más información

Charlas sobre tecnología en Rohde & Schwarz

¡Únase a nuestra próxima charla!

  • Cuándo: 15 de julio de 2020 a las 6:00 pm
  • Dónde: en nuestra sede central de Múnich
  • Qué: tres interesantes charlas de 20 minutos, tiempo para hacer contactos y preguntas, disfrutar de deliciosas pizzas y bebidas

Más información

Vacantes en Rohde & Schwarz

¡Únase a nosotros como estudiante universitario!

Últimas vacantes en Rohde & Schwarz