Cumplimiento de normas en Rohde & Schwarz
Rohde & Schwarz progresa gracias a la confianza de sus clientes, socios comerciales y empleados. Nuestras acciones se guían en base a la honestidad, la credibilidad, así como a una conducta legalmente impecable. Deseamos proteger tanto la compañía como a nuestros empleados de comportamientos indebidos y tomar medidas proactivas a fin de controlar riesgos.
El cumplimiento de normas describe los requisitos legales, los principios de nuestra política corporativa, así como los procesos involucrados para garantizar que nuestros clientes, socios comerciales, empresas de Rohde & Schwarz, responsables, y todos los empleados del grupo empresarial Rohde & Schwarz trabajen juntos sobre la base de la justicia, la solidaridad y la confianza mutua.
En Rohde & Schwarz el cumplimiento de las normas es parte integral de una buena dirección corporativa y establece un marco de trabajo que es vinculante para todas nuestras unidades organizativas. El cumplimiento de normas es la piedra angular que sienta sólidas bases para relaciones comerciales de confianza, así como para el éxito empresarial sostenido. Además, les corresponden a todos los empleados y responsables de la compañía en todos los niveles organizativos asegurar el cumplimiento de las normas en sus áreas de responsabilidad.
Las medidas para asegurar el cumplimiento de normas en la compañía se han integrado en los procesos de negocios relevantes de Rohde & Schwarz en función del riesgo. Nuestra organización de cumplimiento de normas interna asesora y apoya a la junta directiva y se asegura de que se revisen los procedimientos relacionados con su cumplimento, y que los informes se remitan de manera continua a la sede de la compañía.
Sistema de comunicación de irregularidades en Rohde & Schwarz
Rohde & Schwarz está comprometido a actuar de manera ética en sus actividades comerciales y a cumplir con todos los requisitos legales que puedan aplicarse. El incumplimiento de estos requisitos puede tener graves consecuencias para las empresas, empleados, socios comerciales y otras partes interesadas.
Contar con informes confiables nos ayudan a identificar posibles conductas indebidas en una etapa temprana y a eliminarlas de manera permanente. Este enfoque refuerza nuestra integridad y reduce tanto riesgos como posibles daños para nuestra compañía, empleados y socios comerciales. Contamos con varios canales de contacto para informar sobre posibles conductas indebidas de manera confidencial. Si se desea, los informes pueden presentarse de forma anónima.
Un pilar importante de nuestro sistema de comunicación de irregularidades es el principio de un proceso justo. Este principio asegura la máxima protección de las personas que presentan los informes, las personas denunciadas y de los empleados involucrados en la investigación de la conducta indebida mencionada en el informe. Un aspecto fundamental de esta protección es que los informes y la comunicación se pueden realizar de forma anónima.
No se tolerará ningún tipo de discriminación en contra de las personas que presenten los informes o contra cualquier persona involucrada en ellos. Las personas denunciadas se presumen siempre inocentes hasta que se compruebe el comportamiento indebido.
Tenga siempre presente que sospechas y acusaciones contra las personas pueden traerles graves consecuencias, por lo que se debe utilizar el sistema de comunicación de irregularidades con responsabilidad.
Los siguientes canales están a disposición tanto de las personas de la compañía, así como de las externas:
- Digital: «R&S Speak Up!»
- Correo convencional:A la dirección postal del departamento Gestión de riesgos y cumplimiento de Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG, Mühldorfstraße 15, 81671 Múnich, o a la sede del respectivo grupo empresarial
- Correo electrónico: compliance@rohde-schwarz.com
- Teléfono: +49 89 41 29 - 0