«R&S Speak Up!»ha sido creado fundamentalmente para servir exclusivamente como un sistema de comunicación de irregularidades. Permite a cualquier persona presentar un informe en cualquier momento. Este informe puede presentarse en distintos idiomas. Al presentar un informe, las personas pueden optar entre hacerlo de manera anónimao proporcionar su nombre.
«R&S Speak Up!»es operado por el proveedor externo EQS Group AG y, por lo tanto, es independiente de los sistemas de Rohde & Schwarz. Asegura la máxima seguridad y confidencialidad. Está respaldado por certificaciones como la norma de seguridad de la información ISO 27001. Además, el proveedor externo no tiene, en ningún momento, acceso a los informes presentados.
Los informes pueden ser presentados tanto por personas de la compañía como por terceros. A través del sistema de comunicación de irregularidades, la persona que presenta el informe puede crear un buzón de correo para tratar el asunto denunciado con un equipo de respuesta central independiente, así como para obtener información sobre el estado del informe sin tener que revelar su identidad. Recomendamos crear un buzón de correo individual al momento de presentar un informe para permitir comunicaciones subsecuentes en caso de preguntas o se requiera información adicional.
Para asegurar el anonimato total, de ser posible debe accederse al enlace desde un dispositivo final neutral.