FAQs from Rohde & Schwarz

R&S ELEKTRA, configuración de rutas de señales conmutadas

Descripción

Estoy utilizando mi receptor para ensayos de EMI con R&S ELEKTRA y la licencia ELEMI-EAS. Me gustaría realizar un ensayo de EMI radiada con un receptor de ensayos y tres antenas. También me gustaría utilizar una unidad de conmutación para conmutar entre las antenas. ¿Cómo puedo configurar las rutas de señal conmutadas con ELEKTRA?

Solución

Esto es posible al abrir la lista de dispositivos y la configuración de hardware. La configuración requiere de algunos pasos muy sencillos:

1.) Primero debe añadir la unidad de conmutación genérica (Generic Switch Unit) a la lista de dispositivos.

Preguntas frecuentes sobre R&S ELEKTRA, configuración de las rutas de señales conmutadas - pantalla 1

2.) Abra la pestaña «Detalles» (Details) para editar la primera ruta y para crear más filas en la tabla de rutas haciendo clic en «Añadir ruta» (Add Path).

En la columna Comando (Commands) de la tabla, se tiene que ingresar el comando de control remoto para conmutar esta ruta.

Preguntas frecuentes sobre R&S ELEKTRA, configuración de las rutas de señales conmutadas - pantalla 2

No olvide abrir «Conexión» (Connection) para definir el tipo de interfaz y dirección. Guarde todos los cambios tan pronto haya terminado.

3.) Para conectarse a las antenas, cree rutas de señal para cada antena en la lista de dispositivos. Utilice nombres apropiados.

Preguntas frecuentes sobre R&S ELEKTRA, configuración de las rutas de señales conmutadas - pantalla 3
Preguntas frecuentes sobre R&S ELEKTRA, configuración de las rutas de señales conmutadas - pantalla 4

4.) Para cada ruta de señal puede añadirse una corrección de medición (Measurement Correction). Esto puede ser una tabla o constante de atenuación. Además, tiene que asignar a cada ruta de señal la ruta de conmutación apropiada. Para seleccionar una ruta, haga clic en «Añadir ruta» (Add Path). Desde la ventana de diálogo que se haya abierto, seleccione una unidad de conmutación. Haga clic en la columna «Ruta» (Path) para seleccionar la ruta correspondiente de una lista desplegable.

Preguntas frecuentes sobre R&S ELEKTRA, configuración de las rutas de señales conmutadas - pantalla 6

5.) Ahora está listo para utilizar las rutas de señal para su configuración de hardware. En caso de que tenga más de una ruta de señal, puede duplicar la configuración de hardware mediante la utilización de nombres y rutas de señal adecuados. A partir de ahora, puede utilizarse la configuración de hardware para una plantilla de prueba.