Intercambio de datos seguro

Intercambio de datos seguro

Intercambio de transmisión de datos seguro entre socios autorizados

¿Cómo funciona el intercambio de datos seguro en infraestructuras modernas?

El intercambio de datos seguro parece sencillo. Sin embargo, intercambiar datos entre dos redes separadas es aún un desafío para las empresas. Es crucial brindar a sus empleados una forma segura y conveniente de transferir datos de una manera segura. Si este no es el caso, elegirán alternativas y, a veces, soluciones inseguras. Esto pone a las empresas en un alto riesgo de comprometer sus datos confidenciales. Entérese más sobre por qué el intercambio de datos seguro es un desafío y qué medidas de seguridad estándar existen. ¿Cuándo tiene sentido implementar una solución adicional de intercambio de datos seguro fácil de usar?

Si se está tratando con información altamente confidencial, entonces se necesita una solución para el intercambio de datos seguro. Esto incluye el intercambio de datos en la forma de envío y recepción, pero también el almacenamiento y visualización de los archivos en sí mismos. El R&S®Trusted Gate proporciona un sistema seguro y confiable para el intercambio de documentos, correos electrónicos y acceso a datos a través de teléfonos inteligentes y tablets.

El R&S®Trusted Gate ofrece opciones flexibles para el intercambio seguro de datos en cualquier tipo de infraestructuras

  • Intercambio de datos simple y seguro mediante carpetas sincronizadas y salas de proyectos
  • Acceso seguro de solo lectura a documentos en dispositivos móviles potencialmente inseguros
  • Función de diodo de datos y bloqueo de datos
  • Archivos adjuntos de correo electrónico seguros para proteger contra la pérdida de datos

R&S®Trusted Gate: Cómo garantizar el intercambio de datos seguro en la era digital

Los datos son el activo más valioso de cualquier empresa y usualmente están protegidos por una sofisticada seguridad perimetral. En el mundo digital global, sin embargo, los datos deben poder intercambiarse entre socios en diferentes ubicaciones físicas. Se necesita soluciones innovadoras que garanticen un intercambio de datos seguro.

R&S®Trusted Gate - Intercambio de Datos Seguro

Esta solución proporciona un intercambio seguro de información confidencial entre dos socios autorizados. Los datos son automáticamente cifrados y sincronizados de manera segura entre la red interna y cualquier recurso compartido en la nube o en redes externas. Se puede definir la instalación, el cifrado y la autentificación sin depender de proveedores de servicios externos. Ningún dato confidencial será expuesto a un proveedor de almacenamiento en la nube o servicio de intercambio.

R&S®Trusted Gate - Acceso móvil

Esta solución permite un acceso seguro a los datos confidenciales y una transmisión de datos segura en cualquier lugar. La implementación simple y rápida permite un acceso de lectura seguro en cualquier dispositivo móvil sin la necesidad de software de cliente adicional. ¿El acceso móvil es único y sencillo? (Una) Alternativa a las soluciones de seguridad de contenedores en los teléfonos celulares. Una vez que se haya accedido de manera segura a los datos confidenciales, no hay evidencia forense de su existencia en su dispositivo móvil.

R&S®Trusted Gate - Control de correo

Esta solución de intercambio de datos segura protege los archivos adjuntos del correo electrónico directamente en Microsoft® Outlook. Los archivos adjuntos se extraen de los correos electrónicos y se reemplazan con enlaces. Los archivos originales se cifran y se fragmentan y se almacenan en un sistema de almacenamiento de múltiples niveles en el lugar o en diferentes nubes. Solo los destinatarios autorizados pueden acceder a los archivos adjuntos haciendo clic en enlace.

Si tiene más preguntas, por favor contáctenos.

¿Por qué es un desafío el intercambio de datos seguro a través de Internet?

En el desarrollo de Internet, la seguridad fue un tema secundario. El protocolo de Internet inseguro HTTP de 1991 solo fue reemplazado por un HTTPS seguro en 1999.

"Una frase típica en los estándares de Internet (RFC = solicitud de comandos) era en ese entonces: «Los temas de seguridad no se tratan en este memo»."
RFC 1718 - 1994

Hoy en día, esta circunstancia todavía conduce al hecho que las personas están persiguiendo el tema de seguridad y, en última instancia; el intercambio de datos seguro. ¿Por qué? Aquí hay 3 razones:

  • Internet es una red de redes informáticas independientes, no hay una autoridad central de Internet que pueda controlar toda esta red.
  • Internet no es una red privada como LAN o WAN. Durante la transmisión de datos se pasan muchas redes externas.
  • Las rutas de transporte son, en teoría, accesibles para cualquiera. Un intercambio de datos seguro es siempre un riesgo a pesar de todos los mecanismos de seguridad estándar existentes.

Un problema con Internet es que los protocolos no se basan en autentificaciones o autorizaciones confiables. En el caso de la transmisión de datos segura, falta fundamentalmente el tema de autorización: ¿Quién accede a qué datos? Esta circunstancia favorece a los ataques de spoofing o de intermediario (man-in-the-middle). Con el último ataque, un atacante puede también acceder a las conexiones cifradas. Por ejemplo, si el atacante ya ha obtenido acceso al nivel de protocolo inferior usando un ataque de intermediario de DNS. En este caso, la víctima llama al servidor del perpetrador cuando ingresa a un dominio como www.paypal.com. La víctima luego se comunica con el perpetrador en una forma supuestamente cifrada y no con PayPaL.

Transmisión de datos segura a través de

El cifrado y sus procedimientos criptográficos subyacentes han generado una ventaja crucial en el intercambio de datos seguro en Internet.

La protección de la confidencialidad (solo las personas autorizadas tienen acceso a los datos) y otros objetivos de seguridad son garantizados por el cifrado. La TAS (seguridad de la capa de transporte) cifra la comunicación entre el cliente y el servidor

Pero, por supuesto, siempre hay ataques contra la TLS. Aquí, puede leer más sobre SSL/TSL y los ataques contra la TSL y por qué no necesita preocuparse al aplicar el R&S®Trusted Gate.

Información altamente confidencial = mayores demandas de intercambio de datos seguro

¿Trabaja con información altamente confidencial p. ej., de organizaciones militares y autoridades nacionales, el sector público, la salud o empresas farmacéuticas o de biotecnología con un enfoque en la investigación o el desarrollo? Necesita seguridad adicional cuando se trata de un intercambio de datos seguro, porque no desea depender únicamente de proveedores externos y sus mecanismos de seguridad. Usted desea mantener el control sobre sus datos.

Al intercambiar y almacenar archivos e información, usted confía en la máxima seguridad. Esto es lo que necesita:

  • Necesita una solución que permita a los equipos mundialmente orientados a trabajar juntos en proyectos confidenciales.
  • Esta solución debe ser compatible con todas las soluciones comunes de intercambio de archivos y en la nube (p.ej., Magenta Cloud, Box.com, Google Drive) y formatos de archivos.
  • Los administradores deben poder configurar de forma flexible los derechos de acceso para usuarios y grupos.
  • Usted también desea habilitar el intercambio de datos seguro en diferentes zonas de seguridad. La solución es el R&S®TrustedGate

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nosotros.

Contenido destacado para el intercambio de datos seguro y la seguridad en la nube

Libro electrónico: Colaboración segura

Trabaje de forma segura en la nube y herramientas de colaboración. Lea más en nuestro libro electrónico.

Regístrese ahora

Webinar: «Data security»

microsoft® Temas™ y protección de datos: mantenga el control de sus datos mientras se beneficia de la nube.

Regístrese ahora

Video R&S®Trusted Gate

Infraestructura segura con el R&S®Trusted Gate: Conozca nuestra solución.

Más información

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el intercambio de datos seguro?

La transmisión de datos segura es un elemento esencial de seguridad de Internet. Antes que existiera el HTTPS, todos los paquetes de datos se transmitían del cliente al servidor sin cifrado alguno. En consecuencia, siempre cabía la posibilidad de que se interceptasen los paquetes de datos. Los datos estaban disponibles para los hackers sin cifrado. El HTTPS ha existido desde 1999. Los datos se cifran a través de SSL/TLS. Sin embargo, siempre existen posibilidades para atacar el cifrado. Por lo tanto, es recomendable usar otras soluciones de seguridad. Estás incluyen el R&S®TrustedGate - Secure Exchange.

¿Cuál es la manera más segura de almacenar datos?

Es mejor confiar en la seguridad centrada en los datos. Este es un nuevo enfoque de seguridad que le devuelve el control sobre sus datos. La seguridad centrada en los datos consiste en una combinación de administración de identidad y acceso, virtualización, cifrado y fragmentación de archivos. La nube contiene una versión virtualizada del documento original. Este archivo en sí no tiene contenido alguno, sino que contiene solo metainformación como la fecha de creación. El documento original, por otro lado, está cifrado, fragmentado y almacenado en diferentes sistemas de almacenamiento de libre elección. Esto significa que el documento original nunca puede ser completamente interceptado. Solo está almacenado en forma de fragmentos, siendo por consiguiente inútil para los hackers. Por lo tanto, los datos son ilegibles. Con una solución centrada en los datos como el R&S®TrustedGate - Secure Exchange, puede usar nubes públicas de manera segura y obtener a cambio un intercambio de datos seguro.

¿Qué mecanismos se utilizan para compartir datos de manera segura?

Por un lado está SSL/TLS. Se entiende por TSL seguridad de la capa de transporte y reemplazó al SSL como protocolo de conexión seguro dentro del apilamiento de protocolo TCP/IP en 1999. Como una tecnología en particular de comunicación segura, la VPN también juega un importante rol. Con una Red Privada Virtual, una red abierta como Internet se convierte en una red privada. Sin embargo, esta tecnología también puede ser atacada. Por lo tanto, además de la transmisión de datos segura usando la tecnología apropiada, la seguridad centrada en los datos p. ej.,con el R&S®TrustedGate - Secure Exchange, es crucial. Cuando se trata de seguridad informática, siempre se debe pensar en términos de varios niveles de seguridad y no solo confiar en una solución.

Su actualización mensual de ciberseguridad

Su actualización mensual de ciberseguridad

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error has occurred, please try again later.