Pruebas de redes celulares (MNT) – servicios administrados

Pruebas de redes celulares (MNT) – servicios administrados

Mejor el desempeño y la calidad de su red con los servicios administrados de Rohde & Schwarz

Nuestros expertos del equipo de servicios administrados realizan estudios comparativos de redes celulares y pruebas de nuevas tecnologías a nivel mundial. Estos servicios le permitirán obtener información detallada sobre sus redes, reconocer sus puntos débiles y los de la competencia, así como recibir recomendaciones para implementar mejoras específicas. Usando un enfoque estructural que toma en cuenta todo el ciclo de vida de la red, ofrecemos una solución preconfigurada para definir el proyecto, dar asesoramiento experto, obtener y analizar datos de las redes y hacer recomendaciones. Esto le permite tomar decisiones de negocios acertadas, basadas en la calidad de experiencia del usuario. Este enfoque integral incluye el suministro de nuestras soluciones de pruebas, el uso de metodologías aprobadas por el ETSI y el acceso a la red global de expertos y socios comerciales estratégicos de Rohde & Schwarz. Gracias a esto, podemos garantizarle nuestro apoyo en cualquier parte del mundo, con los mejores expertos de cada sector.

Entre nuestros clientes se incluyen operadores de redes celulares líderes en su sector, autoridades reguladoras, proveedores de infraestructura y otras empresas con necesidades de conectividad celular. Gracias a nuestros conocimientos y nuestras herramientas de analítica basada en aprendizaje artificial (machine-learning), podemos brindarle información detallada que le permitirán entender su posición competitiva tanto en el mercado local como global. Esto le permitirá identificar y mejorar progresivamente los puntos críticos que tienen un mayor impacto en la calidad de la experiencia del usuario y la conectividad celular.

Póngase en contacto con nuestros expertos para obtener más información y dialogar sobre sus requerimientos.

Benefíciese de nuestros conocimientos en pruebas de redes celulares (MNT)

Cartera de servicios administrados de MNT

Servicios de benchmarking de la calidad de redes celulares

Servicios de benchmarking de la calidad de redes celulares

Benefíciese tanto de nuestro amplio conocimiento en pruebas de redes como de nuestra metodología de puntuación del rendimiento de redes integradas (network performance score, NPS) para la clasificación y el análisis de datos:

  • Planeamiento de inicio a fin e implementación de campañas de benchmarking a gran escala
  • Ejecución y monitoreo de mediciones usando drive test y/o walk test
  • Validación de datos, posprocesamiento y creación de reportes incluyendo análisis y recomendaciones
  • Visión de todas las etapas del análisis, desde KPI técnicos básicos hasta puntuaciones agregadas, globales o regionales
  • Opcional: certificación del rendimiento con la clasificación de rendimiento de redes (network performance score, NPS), la cual cumple con los requisitos del ETSI
  • Opcional: comparación internacional del rendimiento de redes celulares
  • Presentación de resultados y recomendaciones de manera remota o en el lugar

Campañas de benchmarking a gran escala (independientes o a pedido)

Rendimiento de redes celulares y asesoramientos de calidad basados en KPI validados, que incluyen desde la puntuación del rendimiento de la red (NPS) de acuerdo con el ETSI TR 103 559 o alguna metodología definida por el usuario.

Analítica básica

Analítica de datos para identificar áreas clave que afectan la calidad y el rendimiento de las redes para dar recomendaciones de mejoras especificas enfocadas en la calidad de experiencia del usuario.

Analítica profunda

Analítica profunda enfocada en obtener información detallada que permita identificar y arreglar problemas para mejorar la calidad y rendimiento de las redes:

  • Servicios de analítica de voz, vídeo y datos
  • Análisis del espectro
Servicios de pruebas para el despliegue de nuevas tecnologías de redes

Servicios de pruebas para el despliegue de nuevas tecnologías de redes

Asesoramiento e implementación de escenarios ideales de prueba y medición. Estos se basan en la calidad de experiencia del usuario, obtenida durante los ensayos y el despliegue de nuevas tecnologías y servicios incluyendo:

  • Todas las tecnologías celulares: 5G (eMBB, mIoT, URLLC), Industria 4.0, IoT/NB-IoT/LTE-M
  • Visibilidad del rendimiento de las tecnologías específicas de redes, tanto propias como de competidores, para poder desarrollar un plan de despliegue estratégico
  • Administración de proyectos tanto en el lugar como por asesoramiento remoto
  • Especificación y suministro del equipamiento de medición, incluyendo toda la logística internacional
  • Planeamiento y metodología de pruebas

Nuestros expertos lo asesoran y ayudan a entender el impacto de las nuevas y anteriores tecnologías en la calidad y el rendimiento de las redes. También le indicarán cómo realizar pruebas para las nuevas tecnologías, qué factores afectan la calidad y cómo obtener una visión general del uso del espectro tomando en cuenta las nuevas tecnologías.

Enfoque y metodología

Enfoque y metodología

Rohde & Schwarz ofrece servicios hechos a la medida para campañas de benchmarking basadas únicamente en las necesidades del cliente y los requerimientos locales, o en conjunto con la metodología de clasificación de rendimiento de redes (NPS) según ETSI TR 103 559:

El uso de la metodología permite obtener una caracterización transparente, independiente y acertada de la calidad y rendimiento de las redes, tomando como base la calidad de experiencia del usuario.

La clasificación suplementaria permite una comparación global «bird’s view» al igual que una comparación de KPI a nivel de mercados, países y competidores. Todo esto para poder identificar las áreas clave y así mejorar el rendimiento y realizar inversiones estratégicas en las redes.

Descubra el puntaje único para la calidad de experiencia del usuario: la puntuación del rendimiento de las redes o «Network Performance Score»

Temas relacionados

El MTN Group se asocia con Rohde & Schwarz para un proyecto multinacional de MNT

Más información

ETSI publica la norma TR 103 559 como referencia de las mejores prácticas en el benchmarking de calidad de servicio

Más información

Impresiones del equipo de servicios administrados de benchmarking en África

Más información

Puntuación del rendimiento de las redes

Más información

¿Cómo probar una red celular?

Más información

¿Cómo probar una red 5G?

Más información

Subscríbase a nuestro blog sobre MNT

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Manténgase al día y reciba artículos e información detallada con nuestro boletín de noticias sobre pruebas de redes celulares (mobile network testing, MNT).

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.