Pruebas de redes celulares (MNT) – Servicios de análisis de redes

Pruebas de redes celulares (MNT) – Servicios de análisis de redes

Mejore el rendimiento y la calidad de redes con los servicios de análisis de redes de Rohde & Schwarz

Nuestros expertos del equipo de servicios de análisis de redes ofrecen benchmarking de redes celulares, además de servicios de pruebas de nuevas tecnologías a nivel mundial. Estos servicios le permitirán obtener información detallada sobre sus redes, reconocer sus puntos débiles y los de la competencia, así como recibir recomendaciones para implementar mejoras específicas. Usando un enfoque estructural que toma en cuenta todo el ciclo de vida de la red, ofrecemos una solución preconfigurada para definir el proyecto, dar asesoramiento experto, obtener y analizar datos de redes y hacer recomendaciones. Esto le permite tomar decisiones de negocios acertadas, basadas en la calidad de experiencia del usuario. Este enfoque integral incluye el suministro de nuestras soluciones de pruebas, el uso de metodologías aprobadas por el ETSI y el acceso a la red global de expertos y aliados comerciales estratégicos de Rohde & Schwarz. Gracias a esto, podemos garantizarle nuestro apoyo en cualquier parte del mundo, con los mejores expertos de cada sector.

Entre nuestros clientes se incluyen operadores de redes de telefonía celular líderes en su sector, autoridades reguladoras, proveedores de infraestructura y otras empresas con necesidades de conectividad celular. Gracias a nuestros conocimientos y nuestras herramientas de analítica basada en aprendizaje automático (machine-learning), podemos brindarle información detallada que le permitirán entender su posición competitiva tanto en el mercado local como global. Esto le permitirá identificar y mejorar progresivamente los puntos críticos que tienen un mayor impacto en la calidad de la experiencia del usuario y la conectividad celular.

Póngase en contacto con nuestros expertos para obtener más información y dialogar sobre sus requerimientos.

Benefíciese de nuestros conocimientos en pruebas de redes de telefonía celular (MNT)

Gama de servicios de análisis de redes de MNT

Servicios de benchmarking de la calidad de redes de telefonía celular

Servicios de benchmarking de la calidad de redes de telefonía celular

Benefíciese tanto de nuestro amplio conocimiento en pruebas de redes como de nuestra metodología de puntuación del rendimiento de redes integradas (network performance score, NPS) para la clasificación y el análisis de datos:

  • Planeamiento de inicio a fin e implementación de campañas de benchmarking a gran escala
  • Ejecución y monitoreo de mediciones usando «drive test» y/o «walk test»
  • Validación de datos, posprocesamiento y creación de reportes incluyendo análisis y recomendaciones
  • Visión de todas las etapas del análisis, desde KPI técnicos básicos hasta puntuaciones agregadas, globales o regionales
  • Opcional: certificación del rendimiento con la clasificación de rendimiento de redes (network performance score, NPS), la cual cumple con los requisitos del ETSI
  • Opcional: comparación internacional del rendimiento de redes de telefonía celular
  • Presentación de resultados y recomendaciones de manera remota o en el lugar

Campañas de benchmarking a gran escala (independientes o a pedido)

Rendimiento de redes de telefonía celular y asesoramientos de calidad basados en KPI validados, que incluyen desde la puntuación del rendimiento de la red (NPS) de acuerdo con el ETSI TR 103 559 o alguna metodología definida por el usuario.

Analítica básica

Analítica de datos para identificar áreas clave que afectan la calidad y el rendimiento de redes para dar recomendaciones de mejoras especificas enfocadas en la calidad de experiencia del usuario.

Analítica profunda

Analítica profunda enfocada en obtener información detallada que permita identificar y arreglar problemas para mejorar la calidad y el rendimiento de redes:

  • Servicios de analítica de voz, video y datos
  • Análisis del espectro
Servicios de pruebas para el despliegue de nuevas tecnologías de redes

Servicios de pruebas para el despliegue de nuevas tecnologías de redes

Asesoramiento e implementación de escenarios ideales de prueba y medición. Estos se basan en la calidad de experiencia del usuario, obtenida durante los ensayos y el despliegue de nuevas tecnologías y servicios incluyendo:

  • Todas las tecnologías de telefonía celular: 5G (eMBB, mIoT, URLLC), Industria 4.0, IoT/NB-IoT/LTE-M
  • Visibilidad del rendimiento de las tecnologías específicas de redes, tanto propias como de competidores, para poder desarrollar un plan de despliegue estratégico
  • Administración de proyectos tanto en el lugar como por asesoramiento remoto
  • Especificación y suministro del equipamiento de medición, incluyendo toda la logística internacional
  • Planeamiento y metodología de pruebas

Nuestros expertos lo asesoran y ayudan a entender el impacto de las nuevas y anteriores tecnologías en la calidad y el rendimiento de redes. También le indicarán cómo realizar pruebas para las nuevas tecnologías, qué factores afectan la calidad y cómo obtener una visión general del uso del espectro tomando en cuenta las nuevas tecnologías.

Enfoque y metodología

Enfoque y metodología

Rohde & Schwarz ofrece servicios hechos a la medida para campañas de benchmarking basadas únicamente en las necesidades del cliente y los requerimientos locales, o en conjunto con la metodología de clasificación de rendimiento de redes (NPS) según ETSI TR 103 559:

El uso de la metodología permite obtener una caracterización transparente, independiente y acertada de la calidad y rendimiento de redes, tomando como base la calidad de experiencia del usuario.

La clasificación suplementaria permite una comparación global «bird’s view» al igual que una comparación de KPI a nivel de mercados, países y competidores. Todo esto para poder identificar las áreas clave y así mejorar el rendimiento y realizar inversiones estratégicas en redes.

Descubra el puntaje único para la calidad de experiencia del usuario: la puntuación del rendimiento de redes o «Network Performance Score»

Temas relacionados

Field trial project - innovative antenna systems for FRMCS

More information

El MTN Group se asocia con Rohde & Schwarz para un proyecto multinacional de MNT

Más información

ETSI publica la norma TR 103 559 como referencia de las mejores prácticas en el benchmarking de calidad de servicio

Más información

Impresiones del equipo de análisis de redes de benchmarking de África

Más información

Puntuación del rendimiento de redes

Más información

¿Cómo probar una red de telefonía celular?

Más información

¿Cómo probar una red 5G?

Más información

Subscríbase a nuestro blog sobre MNT

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día y reciba artículos e información detallada con nuestro boletín de noticias sobre pruebas de redes de telefonía celular (mobile network testing, MNT).

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.