Producción de dispositivos celulares

El proceso de prueba típico en una planta de fabricación se desarrolla en varias etapas. En el nivel de módulo/tarjeta, en el nivel del sistema y en las pruebas finales, se calibran los dispositivos y se verifican los parámetros de RF en el modo sin señalización. Otras etapas incluyen mediciones de aseguramiento de la calidad (QA) para verificar el rendimiento del equipo en modo de señalización. Rohde & Schwarz ofrece una solución universal para todas las etapas de tests para la producción.

Mediciones sin señalización: tendencias en mediciones de múltiples equipos

Solución que integra múltiples tecnologías

Las mediciones sin señalización en una línea de producción incluyen por norma general una calibración seguida de pruebas de verificación. Los dispositivos compatibles con numerosos estándares de comunicaciones móviles e inalámbricos, desde 2G, 3G, 4G, WLAN, Bluetooth® y GPS hasta FM, deben ser calibrados y verificados para comprobar que sus características de transmisor y receptor cumplen las tolerancias especificadas en el estándar correspondiente.

Puesto que el tiempo de prueba juega un papel importante, los fabricantes buscan constantemente alternativas para reducir al mínimo tanto la duración de los tests como los gastos asociados. Las mediciones de varios dispositivos en paralelo permite aprovechar eficientemente el instrumento de medición y aumenta el rendimiento de la línea de producción.

Pruebas multiequipo con hasta ocho dispositivos en paralelo

Rohde & Schwarz ofrece una solución de prueba compacta para mediciones sin señalización rápidas y eficientes. Se compone del set de pruebas para la producción de dispositivos de comunicación R&S®CMW100, una cámara anecoica de RF compacta, fuentes de alimentación y la herramienta de software secuenciador R&S®CMWrun que permite realizar mediciones automáticas en hasta ocho dispositivos al mismo tiempo.

Solución de prueba universal para tests de dispositivos móviles sin señalización

Con un rango de frecuencias de hasta 6 GHz, el R&S®CMW100 es una solución que abarca varias tecnologías y todos los estándares celulares y no celulares en un solo instrumento. Puede emplearse indistintamente para estaciones de prueba celulares y no celulares. La mayoría de los dispositivos tienen puertos de transceptor separados para los estándares celulares y no celulares. Estos se conectan directamente a los multipuertos del R&S®CMW100.

Gracias a sus reducidas dimensiones, el R&S®CMW100 se puede colocar muy cerca del adaptador de prueba, lo que contribuye a reducir considerablemente la longitud de los cables, y con ello las pérdidas e interferencias en el camino de transmisión. Los equipos de prueba se colocan dentro de la cámara anecoica, que está provista de conectores de RF para la conexión directa a los puertos del dispositivo. R&S®CMWrun controla la configuración de prueba mediante tests de calibración y verificación de RF a nivel de módulo para comprobar que las características de transmisor y receptor del equipo cumplen la especificación 3GPP.

Productos para pruebas sin señalización

  • R&S®CMW100
    • Garantía de futuro: solución multitecnología con un rango de frecuencias de hasta 6 GHz
    • Alto rendimiento y eficiencia: ocho puertos bidireccionales posibilitan mediciones multidispositivo de alto rendimiento
    • Alta precisión: corrección de nivel totalmente automática para obtener mediciones de gran exactitud
    • Respetuoso con el medio ambiente: formato compacto para ahorrar espacio, bajo consumo energético
  • R&S®CMWrun
    • Herramienta de secuenciación para probar en la producción múltiples dispositivos en paralelo con control de chipsets integrado
    • Informes de medición con indicación de estado pasa/no pasa
    • Los resultados de prueba se pueden guardar en una base de datos personalizada
  • R&S®TS7124
    • Alta efectividad de apantallamiento de >80 dB
    • Mediciones repetibles y reproducibles con las nuevas antenas Vivaldi
    • Configuración personalizada de antenas
    • Operación manual y automática

Fuentes de alimentación

  • Fuentes de alimentación a la medida de cada aplicación
  • Estabilidad de voltaje y bajo rizado

Pruebas con señalización: pruebas aéreas como parte del aseguramiento de la calidad

Configuración de prueba aérea para dispositivos móviles

En el último tramo de una línea de producción es esencial verificar si el montaje de la antena en el dispositivo afecta de forma negativa a su rendimiento. Generalmente se lleva a cabo un ensayo basado en muestras en el modo de señalización para simular la operación del equipo en condiciones reales. Para aislarlo de interferencias, el dispositivo se coloca en la cámara anecoica de diagnóstico R&S®DST200, que es lo suficientemente grande para albergar dispositivos de diferentes tamaños, como smartphones, routers, tablets o laptops. Las pruebas se ejecutan de forma automática con la herramienta de software secuenciador R&S®CMWrun.

Este software controla la configuración de prueba, incluyendo el probador de comunicaciones de banda ancha R&S®CMW500, y emite un informe de prueba con resultados e indicaciones de estado pasa/no pasa.

Las mediciones típicas con señalización incluyen una llamada de voz o de datos en bucle/con eco y un conjunto básico de pruebas de parámetros de transmisor y receptor para verificar el correcto funcionamiento del equipo, también después del montaje de la antena en el mismo. Esto permite detectar y eliminar problemas de forma anticipada, un aspecto fundamental en los entornos de producción.

Productos para mediciones con señalización

  • R&S®CMW Platform
    • Versátiles: tecnologías celulares y no celulares en un solo equipo
    • Comprobado: plataforma probada en todo el ciclo de vida de un producto, desde el I+D y la producción hasta el servicio al cliente
    • Escalable: plataforma escalable compatible para tests tanto con como sin señalización
  • R&S®DST200
    • Rango de frecuencias hasta 18 GHz
    • Cubre estándares celulares y no celulares
    • Alta efectividad de apantallamiento de >110 dB
    • Resultados de medición altamente reproducibles y coherentes gracias a una excelente uniformidad de campo
  • R&S®CMWrun
    • Apto para "campañas de pruebas con señalización"
    • Informes con resultados de medición e indicación de estado pasa/no pasa

Pruebas de módulos de front-end en la producción

Los estándares actuales para las comunicaciones inalámbricas son cada vez más complejos, puesto que ofrecen cada vez más funciones. Esto se refleja en los módulos de front-end (FEM) utilizados en los smartphones, en los que aumenta a ojos vista la cantidad de componentes integrados, como por ejemplo amplificadores de bajo ruido y filtros. Los FEM con 16, 20, 23 o más puertos son hoy muy habituales.

Configuración de prueba para verificar un módulo de front-end

Los instrumentos como el analizador vectorial de redes multipuerto R&S®ZNBT de Rohde & Schwarz, que ofrece hasta 24 puertos de prueba integrados, son perfectos para mediciones complejas de RF. En combinación con el software de prueba automático R&S®ZNrun, el R&S®ZNBT facilita el seguimiento de la gran cantidad de mediciones a ejecutar y optimiza la velocidad de medición de forma automática.

Pruebas multiequipo con analizador de redes multipuerto

Basta con introducir el número y los tipos de puertos del dispositivo bajo prueba (DUT) y seleccionar las mediciones que se desea ejecutar, y R&S®ZNrun genera un diagrama de conexiones. A continuación se conecta el dispositivo bajo prueba al R&S®ZNBT conforme al diagrama de conexiones. A partir de aquí, el software asume el control y ejecuta todas las pruebas para presentar a continuación los resultados.

Productos para probar módulos de front-end

  • R&S®ZNBT
    • Sin rival: el único analizador de redes multipuerto real con hasta 24 puertos integrados para probar varios DUT simultáneamente o medir un DUT con hasta 24 puertos
    • Mejor rendimiento: hecho a medida para la captura de señales y datos en paralelo, permite mediciones sincronizadas en fase de hasta 24 señales
    • Precisión: excelente rendimiento de RF garantizado para todos los puertos
  • R&S®ZNrun
    • Controla el instrumento y los DUT, genera un diagrama de conexiones y mediciones, ejecuta las mediciones y visualiza los resultados
    • Velocidad optimizada: sintoniza las secuencias de prueba para reducir al mínimo las operaciones de conmutación necesarias
    • Rápido, flexible y sencillo: para cambiar un analizador de redes de cuarto puertos a un instrumento de dos puertos totalmente configurado no hace falta más que un par de clics del ratón
    • Histograma: visualización a largo plazo de resultados pasa/no pasa a lo largo del intervalo de medición
Gracias.

La solicitud se ha enviado correctamente.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Su equipo de servicio Rohde & Schwarz

Formulario de contacto

Introduzca su consulta.

Indíquenos cómo podemos dirigirnos a usted.
Información de contacto

Introduzca su nombre.

Introduzca una dirección de correo electrónico válida.

Introduzca el nombre de la empresa.

Introduzca el código postal.

Introduzca el nombre.

Introduzca el número de teléfono.

Introduzca el país.

Introduzca el nombre de la ciudad.

Introduzca la calle.

Introduzca su número.

(p. ej. 2.º piso, edificio posterior)
Permiso de marketing
Código de respuesta de seguridad
show captcha

Datos incorrectos.
Do not enter data in this field
*Campo obligatorio
Gracias.

La solicitud se ha enviado correctamente.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Su equipo de servicio Rohde & Schwarz

Solicitar información
Tema: Fabricación y servicio

Introduzca su consulta.
Información de contacto

Indíquenos cómo podemos dirigirnos a usted.

Introduzca su nombre.

Introduzca una dirección de correo electrónico válida.

Introduzca el nombre de la empresa.

Introduzca el código postal.

Introduzca el nombre.

Introduzca el número de teléfono.

Introduzca el país.

Introduzca el nombre de la ciudad.

Introduzca la calle.

Introduzca su número.

(p. ej. 2.º piso, edificio posterior)
Información adicional


Permiso de marketing
Código de respuesta de seguridad
show captcha

Datos incorrectos.
*Campo obligatorio
Contáctenos

Descargas
International Website