Get a first glimpse of our OEM calibration services

Servicios de calibración

El rango de servicios disponibles puede variar en diferentes regiones y países específicos. Para obtener detalles, por favor comuníquese con su contacto local de Rohde & Schwarz.

Servicios de calibración de Rohde & Schwarz

Máxima precisión

¿Todas las calibraciones son iguales? En absoluto. Nosotros marcamos la diferencia: el alcance y la eficacia de nuestras mediciones son inigualables. Usted ha elegido productos de primer nivel tecnológico, y nosotros le aseguramos la funcionalidad y precisión total de sus valiosos instrumentos durante muchos años.

Como fabricante líder del sector, desarrollamos sistemas de ensayo para nuestro proceso de producción, y esto significa una ventaja para usted. En todas las calibraciones utilizamos los mismos sistemas de ensayo en los que confiamos para fabricar nuestros propios productos. Usamos sistemas de ensayo y tecnologías normalizados para lograr que sus instrumentos funcionen como nuevos en el menor tiempo posible, y lo hacemos de manera uniforme en todo el mundo a través de nuestra red de servicio global. La precisión tiene nombre. Rohde & Schwarz.

Explainer Video: Calibration process

Nuestro servicio de calibración

Usted podría pensar que una calibración es muy parecida a la otra, sin embargo, podría estar equivocado. En este video examinaremos con más detalle el proceso de calibración de tres etapas de Rohde & Schwarz para entender por qué un buen servicio de calibración ofrecido por los fabricantes va mucho más allá que el servicio ofrecido por un proveedor externo.

Equipos de precisión perfectamente calibrados

Calibración acreditada
Calibración acreditada

Las calibraciones acreditadas de Rohde & Schwarz garantizan el cumplimiento de los estándares internacionales y la trazabilidad de los datos de calibración. Disponible para instrumentos Rohde & Schwarz y de otros fabricantes.

Generalidades

  • Con acreditación ISO 17025
  • Con certificación ISO 9001
  • Calibración según ISO 17025
  • Actualización de firmware
  • Ajustes necesarios
  • Mantenimiento preventivo
  • Notificación de prestaciones
  • Resultados finales (tras la reparación o el ajuste)
Calibración de fabricante
Calibración de fabricante

Nuestra calibración de fabricante le garantiza el acceso a una extensa gama de servicios. Además de la calibración, nos encargamos de realizar todos los ajustes, actualizaciones de software y modificaciones de hardware necesarios. Disponible solo para instrumentos Rohde & Schwarz.

Generalidades

  • Con certificación ISO 9001
  • Calibración según ISO 17025
  • Actualización de firmware
  • Ajustes necesarios
  • Mantenimiento preventivo
  • Notificación de prestaciones
  • Resultados finales (tras la reparación o el ajuste)
Calibración de equipos multimarca
Calibración de equipos multimarca

También ofrecemos mantenimiento para equipos de otros fabricantes. Sabemos cuáles son los parámetros relevantes para una calibración definitiva. Por ello podemos calibrar de manera confiable instrumentos de varias marcas. Disponible solo para instrumentos de otros fabricantes.

Generalidades

  • Con acreditación ISO 17025 (opcional)
  • Con certificación ISO 9001
  • Calibración según ISO 17025

La clave de la perfección

El valor añadido de la calibración de fabricante de Rohde & Schwarz

Durante una calibración de Rohde & Schwarz, sus instrumentos y componentes de sistema pasan por varias fases. Como fabricantes, concedemos la máxima importancia a la minuciosidad y la precisión. Antes de la calibración propiamente dicha, comprobamos sus instrumentos y los sometemos a un escaneado de software malintencionado mediante un sistema de diagnóstico controlado por ordenador. Después de la calibración inicial, en función del estado del instrumento, aplicamos procedimientos modernos para realizar todas las modificaciones de hardware y ajustes de parámetros necesarios. Nuestro servicio realiza también de forma inmediata cualquier ajuste o reparación que se consideren necesarios durante la calibración, para no perder tiempo. Si se realiza algún reajuste, volvemos a llevar a cabo un ciclo completo de calibración para que usted reciba un equipo de prueba y medición de alta precisión que funciona como nuevo.

Valor añadido

Precisión

El mantenimiento preventivo preserva las prestaciones de sus instrumentos. Nuestro enfoque experto garantiza que sus instrumentos ofrecerán siempre las prestaciones que usted necesita.

Servicio completo

Analizamos a fondo el desempeño operativo del software y el hardware de sus instrumentos de prueba y medición. Así es como funciona un servicio de calibración a fondo.

Trazabilidad

La trazabilidad de nuestras calibraciones significa máxima seguridad para usted y una ventaja imbatible durante las auditorías.

Calidad asegurada

Nuestro estricto cumplimiento de las normas nacionales e internacionales le garantiza que el servicio de Rohde & Schwarz estará a la altura de sus mayores exigencias.

Acreditación DAkkS para América del Norte
Acreditación DAkkS 15195-01-00

Cuando la conformidad es lo que cuenta, estamos a su lado

Normas nacionales e internacionales

La trazabilidad precisa de nuestros resultados de calibración significa el máximo grado de conformidad para usted y es requisito indispensable para cualquier auditoría. Nuestro estricto cumplimiento de las normas nacionales e internacionales garantiza que el servicio de Rohde & Schwarz estará a la altura de sus mayores exigencias.

Nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia nos permiten atender a varios segmentos de mercado. En todos los segmentos, la conformidad con las normas representa un enorme desafío, desde la investigación y el desarrollo hasta la certificación y los ensayos de producción. Conformidad en la que puede confiar.

La International Automotive Task Force (IATF) ha publicado la norma de calidad IATF 16949:2016 para la industria automotriz, y por supuesto nosotros ofrecemos también un servicio de calibración acreditado conforme a esta norma.

Varias marcas. Un aliado en el que puede confiar.

Calibración multimarca
Calibración multimarca

También prestamos nuestros servicios a equipos de terceros. Sabemos cuáles son los parámetros relevantes para una calibración definitiva. Por ello podemos calibrar de manera confiable instrumentos de varias marcas. Nuestro servicio de calibración de prestaciones multimarca le permite calibrar no solo instrumentos individuales, sino también sistemas completos, por ejemplo, para ensayos de EMC.

Además de la medición completa de todos los parámetros de instrumento necesarios especificados por el fabricante, recibirá un certificado de calibración y los resultados de prueba documentados, con acreditación si lo desea. Si durante la calibración se detecta que sus equipos necesitan ajuste o reparación por el fabricante, gestionaremos el proceso de manera fluida y eficaz.

Calibración in situ

Estaremos con usted cuando nos necesite. El tiempo de inactividad es un factor importante pues genera pérdida de dinero. Por eso hacemos todo lo que está en nuestra mano para minimizar el tiempo durante el que sus instrumentos estarán fuera de servicio por motivos de mantenimiento y calibración.

Acudimos a su empresa, si es necesario, con nuestro laboratorio de calibración móvil, y le ahorramos así cualquier esfuerzo logístico que le haga perder tiempo. Muchas veces resulta más rápido y eficiente llevar a cabo las tareas necesarias en las instalaciones del cliente. Así podrá volver a poner en funcionamiento sus equipos lo más rápido posible en cuanto lo necesite.

Más información