Normas de EMC

Normas de EMC

El cumplimiento de las normas está garantizado por los expertos de prueba y medición quienes ayudaron a redactarlas

En los ensayos de EMC es fundamental cumplir con las normas. Si usted está desarrollando productos para la red 5G, equipos automovilísticos, militares o algo tan simple como una lámpara de mesa, estos deben cumplir con las regulaciones dispuestas por las organizaciones que dictan las normativas, tales como IEC, CISPR, ISO, IEEE, CENELEC, ETSI, FCC, ANSI, RTCA o el comité MIL-STD.

Las normas todo es acerca de los comités. Por más de 50 años, Rohde & Schwarz ha estado brindando el conocimiento y experiencia en prueba y medición a las organizaciones que regulan la EMC. Esto le ha permitido convertirse en experto en la implementación de las normas referentes a equipos de ensayo de EMC.

La confiabilidad de la validez es la certeza de que las mediciones son exactas y representan correctamente los valores de las propiedades a ser medidas. Es esencial conocer detalladamente lo que va a ser medido y cómo va a ser medido. Como miembro de los comités que definen las normas, el personal experto de Rohde & Schwarz es líder en definir los requerimientos de ensayos, asegurándose que los requisitos para los ensayos de conformidad con las normas de EMC estén correctamente implementados en los productos de Rohde & Schwarz.

Usted puede descargar en la parte inferior un resumen de las normas de EMC y el equipo de medición aplicable.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Organismos para la normalización comercial y normas específicas de EMC

Normas de EMC

IEC - Comisión Electrotécnica Internacional

IEC - Comisión Electrotécnica Internacional

La Comisión Electrotécnica Internacional es el líder global en la publicación de normas internacionales basadas en consensos. Asimismo, administra los sistemas de evaluación de la conformidad para productos, sistemas y servicios eléctricos y electrónicos, conocidos en conjunto como electrotecnología.

Las publicaciones de la IEC sirven de base para las normativas nacionales y como referencia al redactar licitaciones y contratos.

CISPR - Comité Especial Internacional de Perturbaciones Radioeléctricas

CISPR - Comité Especial Internacional de Perturbaciones Radioeléctricas

El CISPR sienta los estándares para proteger las señales radioeléctricas de interferencias producidas por equipos eléctricos o electrónicos y sistemas en el entorno electromagnético, asimismo forma parte de la IEC.

Las normas del CISPR se aplican para medir la interferencia radiada y conducida, y la inmunidad para algunos productos. El CISPR desarrolla normas generales para la medición de emisiones.

ISO - Organización Internacional de Normalización

ISO - Organización Internacional de Normalización

La Organización Internacional de Normalización (ISO) es la red global líder sobre el tema. A través de sus miembros (los organismos que emiten las normas nacionales en 164 países), la ISO reúne a los expertos de todo el mundo para desarrollar normas internacionales. La tarea principal de la ISO es guiar miles de documentos a través de la redacción, revisión, votación y publicación.

Las normas de la ISO referentes a la EMC son las más relevantes para la industria automotriz.

La sociedad entre IEEE y EMC

La sociedad entre IEEE y EMC

La IEEE, Electromagnetic Compatibility Society, es la organización dedicada al desarrollo y distribución de información, herramientas y técnicas para reducir la interferencia electromagnética más grande del mundo.

Los campos de acción de la sociedad incluyen normas, técnicas de medición y procedimientos para la realización de pruebas. Incluyendo la instrumentación, características de equipos y sistemas, técnicas y componentes para el control de interferencias. Además de la educación, análisis computacional y la gestión del espectro, sumado a las actividades científicas, industriales, profesionales y otras que contribuyen a este campo de acción.

CENELEC - Comité Europeo de Normalización Electrotécnica

CENELEC - Comité Europeo de Normalización Electrotécnica

El CENELEC es el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica y es el responsable de la normalización en los campos de la ingeniería y electrotécnica para los países europeos. El CENELEC elabora las Normas Europeas (EN); normas voluntarias que ayudan a facilitar el comercio entre los países, a crear nuevos mercados, reducir los costos de cumplimiento y apoyar el desarrollo de un mercado europeo único.

El CENELEC crea acceso al mercado europeo, y también al mercado internacional, adoptando normas internacionales cuando sea posible mediante una estrecha colaboración con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), bajo el Acuerdo de Frankfurt.

ETSI - Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones

ETSI - Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones

El ETSI elabora normas de aplicación global relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación (ICT), aplicaciones y servicios. Esto incluye tecnologías de radiocomunicación, transmisión e internet, fijas e inalámbricas.

La EMC está sujeta a regulación nacional e internacional. En Europa está regulada mediante la Directiva para la EMC de la Comisión Europea 2014/30/EU y para equipos radioeléctricos mediante la Directiva 2014/53/EU (RED). Estas son directivas con un nuevo enfoque. Como tales, se basan para su funcionamiento en normas estandarizadas que han sido desarrolladas por reconocidos organismos europeos de normatividad, como el CEN, CENELEC y ETSI. Las normas estandarizadas definen las características técnicas que pueden ser usadas para demostrar el cumplimiento de los requerimientos esenciales de una directiva.

RTCA

RTCA

La RTCA Inc. (conocida anteriormente como Comisión Radiotécnica para la Aeronáutica) es una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos, cuya misión en obtener consenso entre intereses diversos que compiten por las cuestiones críticas de la modernización de la aviación.

Los productos de la RTCA sirven como base para la certificación gubernamental de los equipos usados por los miles de miles de aviones que vuelan en el espacio aéreo cada día. La RTCA trabaja con la Administración Federal de Aviación (FAA) para desarrollar normas completas, aprobadas y respaldadas para la industria de conformidad con las regulaciones de la FAA. La coexistencia entre la EMC y el electromagnetismo es vital para garantizar la operación previsible, casi 100 % segura, de los sistemas eléctricos de los aviones.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos emitió diversas normas para integrar la compatibilidad electromagnética en la etapa de investigación y desarrollo de la tecnología para comunicaciones.

FCC - Comisión Federal de Comunicaciones

FCC - Comisión Federal de Comunicaciones

La Comisión Federal de Comunicaciones regula las comunicaciones interestatales e internacionales de radio, televisión, satelitales y por cable, así como las comunicaciones por cable en los Estados Unidos y sus territorios. Como una agencia gubernamental independiente del gobierno de los Estados Unidos y supervisada por el Congreso, la Comisión es la primera autoridad en temas legales relativos a las comunicaciones, reglamentos e innovaciones tecnológicas.

Para los métodos de medición de la EMC y los equipos de medición asociados, la FCC hace referencia a las normas publicadas por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI).

Featured content

Ten reasons to upgrade your MIL-STD-461 test capabilities

The ongoing evolution of the MIL-STD-461 standard has adopted some commercial EMC practices, when these have proven to be best for the industry. Learn more with our new educational note.

More information

EMC standards overview 5.0

EMC testing is all about standards. Whether you are developing 5G products, automotive equipment, military equipment or something as simple as a common table lamp, your device must meet requirements set by standardization bodies such as IEC, CISPR, ISO, IEEE, CENELEC, ETSI, FCC, ANSI, RTCA or the MIL-STD committee. Enforcement of strict EMC limits can delay product certification, leading to lost revenue, added cost, and redesign headaches.

Download today to get an overview of all relevant EMC standards.

More information

CISPR Newsletter

Get updates and news about the latest developments in CISPR product standards, arising from recent changes to EMI compliance measurements.

More information

Webinar: Radio Equipment Directive (RED) and coexistence

Follow the discussion with an EMC testing and regulatory expert about relevant RED regulatory, testing and co-existing topics.

More information

Poster: EMI standards overview

Find the right equipment for every EMI standard.

More information

Regístrese para recibir nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.