Ensayos de conformidad de EMC

Ensayos de conformidad de EMC

Conformidad absoluta con los estándares CISPR, CEI, ISO y MIL garantizada; mediciones confiables de certificación en tiempos mínimos de ensayos

Un proceso de conformidad absolutamente fiable para certificar el cumplimiento de los reglamentos de compatibilidad electromagnética (EMC) solo es posible con instrumentación de la más alta calidad. Los Receptores para ensayos de EMI de R&S, que constituyen el elemento clave en los ensayos de conformidad, no solo ofrecen el más alto rango dinámico, la máxima precisión y el menor ruido posible, sino que facilitan además un escaneo de dominio temporal ultra rápido que permite obtener medidas según los requisitos de ensayo actuales, a la velocidad y con la fiabilidad necesarias.

Los ensayos de interferencias electromagnéticas (EMI) son solo una cara de la moneda. La certificación de la compatibilidad electromagnética incluye también medidas de susceptibilidad frente a interferencias externas de campos electromagnéticos, que permiten verificar si un dispositivo funciona correctamente en el entorno electromagnético típicamente ruidoso. Para el ámbito de la susceptibilidad electromagnética (EMS), Rohde & Schwarz ofrece la gama completa de sistemas de medida de EMC, que incluye los amplificadores de potencia y antenas necesarios para generar los campos especificados en todos los estándares relevantes para los ensayos de susceptibilidad electromagnética, así como Software para ensayos de EMC para ejecutar y monitorizar el proceso de ensayo de inmunidad.

Los expertos de R&S participan en los comités de definición de los estándares, y son por tanto los mejores especialistas en lo referente a los requisitos de los ensayos, lo que garantiza la correcta implementación de estas exigencias en los productos R&S.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Ensayos de conformidad con interferencia electromagnética (EMI)

Ensayos de conformidad con interferencia electromagnética (EMI)

Medición de emisiones de conformidad con los estándares

La generación de un campo electromagnético no intencionado desde un dispositivo, que resulta en una interferencia electromagnética (EMI), puede tener muchas fuentes. Los ensayos de EMI tienen como objetivo garantizar que los campos que surjan desde cualquier dispositivo no interfieran en el funcionamiento correcto de otros dispositivos.

La evaluación de EMI como parte de los ensayos de conformidad con EMC confirma que las emisiones están de acuerdo con los estándares y las normas que se aplican al producto y a la región. Para detalles sobre los estándares que aplican por región y tipo de producto, vea la relación de estándares de EMC.

Configuración para un ensayo de conformidad con EMC

La configuración de medición para un ensayo de conformidad con EMC debe garantizar la repetibilidad. El entorno debe estar libre de ruido ambiente y sin superficies reflectantes. Esto se logra con salas anecoicas que apantallan el ruido exterior y equipadas con material absorbente que reducen las reflexiones dentro de las mismas. Como una alternativa, las mediciones pueden realizarse en el exterior en un lugar vacío y alejado. El denominado sitio de prueba de área abierta (OATS) forma el prototipo de un sistema de medición, el cual solo refleja ondas electromagnéticas en el plano de tierra. Las cámaras semianecoicas imitan estas condiciones en el interior, con la ventaja de que ofrecen un mejor apantallamiento del ruido ambiente. Hoy en día, se utilizan cada vez más las cámaras anecoicas completas (FAR) que cuentan con pisos absorbentes. En estas cámaras no es necesario un escaneo de altura, que lleva tiempo y que se utiliza en las SAC para eliminar el efecto de las reflexiones del piso. Las mediciones de EMS alcanzan potencias de transmisión en el rango de los kilovatios, así que deben realizarse en una sala completamente hermética. Esto excluye la opción de un emplazamiento de prueba de área abierta.

Para los ensayos de conformidad se utilizan grandes antenas con alta ganancia y una elevada potencia de transmisión máxima. Si bien esta última es importante para los ensayos de EMS, en el caso de los ensayos de EMI se requiere la máxima sensibilidad. Un ancho de banda amplio asegura menos cambios en la antena que retrasan los procesos de medición. La antena apunta hacia el dispositivo bajo prueba (DUT), a varios metros en el campo lejano. El DUT generalmente está colocado en una mesa de material dieléctrico y se pone en rotación para capturar todos los ángulos de emisiones potenciales. En los ensayos conducidos se utilizan redes artificiales (AN) que separan las emisiones en líneas de potencia o de señal y las transfieren al receptor de mediciones.

Equipos de ensayos de conformidad con EMC de Rohde & Schwarz para la medición de emisiones radiadas y conducidas

Rohde & Schwarz suministra todos los instrumentos de medición, los componentes del sistema, software, antenas, redes de estabilización de la impedancia de línea (LISN) y demás equipamiento requerido para medir las interferencias tanto conducidas como radiadas. Todos los componentes individuales son completamente compatibles entre sí, los sistemas de conformidad con EMC de Rohde & Schwarz se integran a partir de estos componentes para garantizar el cumplimiento del estándar que proceda en cada caso. De igual manera, están disponibles programas para la automatización de los procesos de ensayos de EMC que facilitan la configuración, calibración, ejecución y documentación de las complejas y exhaustivas mediciones requeridas para los ensayos de conformidad con EMC.

Electromagnetic Susceptibility (EMS) compliance testing

Electromagnetic Susceptibility (EMS) compliance testing

Measuring immunity in accordance with standards

Products for use in the public domain (including for military uses) must demonstrate immunity to malfunctioning, or even damage caused, by externally arising electromagnetic phenomena. The precise rules depend on the product category and the region in which it shall be used.

Just like for EMI measurements, standards for EMS testing distinguish between radiated immunity (IEC/EN61000-4-3, for example) and conducted immunity (IEC/EN61000-4-6, for example). For radiated immunity test, IEC/EN61000-4-3 specifies an AM modulated signal with 80 % sinewave modulation (1 kHz) in the frequency range from 80 MHz to 2 GHz that is transduced by an antenna into a homogeneous field in an area into which the test object is placed. A Amplificadores de banda ancha amplifies the test signal from a signal generator to create the required field strength levels between 1 V/m and 30 V/m.

EMC compliance test equipment from Rohde & Schwarz for EMS testing

Conducted immunity tests (such as IEC/EN61000-4-6) aim to verify the immunity of an electronic device to conducted disturbances (currents), induced by radio-frequency fields on the cables by means of a coupling decoupling network (CDN), a current probe, or an EM clamp.

Rohde & Schwarz offer a wide range of test equipment and broadband amplifiers, both for radiated and conducted immunity tests. Our R&S®TS9982 for radiated and conducted EMS measurements complies with automotive, commercial, military and wireless standards.

Aplicaciones relacionadas

Fundamentos de RF en ensayos comerciales de EMI

Fundamentos de RF en ensayos comerciales de EMI

El póster proporciona una reseña de los métodos, las frecuencias y los equipos de ensayo para las mediciones de EMI.

Descargar ahora

Fundamentos de RF en ensayos comerciales de EMS

Fundamentos de RF en ensayos comerciales de EMS

El póster proporciona una reseña de los métodos, las frecuencias y los equipos de ensayo para las mediciones de EMS.

Descargar ahora

Avances en amplificadores de banda ancha

Avances en amplificadores de banda ancha

Este informe técnico trata sobre diversos avances recientes en el diseño de amplificadores.

Más información

Introducción a los amplificadores de EMC

Introducción a los amplificadores de EMC

Este informe técnico proporciona una breve reseña del rol de los amplificadores en los ensayos de EMC, así como también hace un análisis de los parámetros y de las características que tienen la mayor influencia en el rendimiento del amplificador.

Más información

Comparación de escaneos de dominio del tiempo y escaneos de frecuencias escalonadas en receptores para ensayos de EMI

Comparación de escaneos de dominio del tiempo y escaneos de frecuencias escalonadas en receptores para ensayos de EMI

Comparación de la velocidad de medición y de la precisión de medición de nivel de un escaneo de frecuencias escalonadas versus un escaneo de dominio del tiempo basado en FFT (transformada rápida de Fourier).

Más información

Validación rápida de los sistemas de medición de EMC por encima de 1 GHz

Validación rápida de los sistemas de medición de EMC por encima de 1 GHz

Medición de las desviaciones del sistema de medición de las condiciones del espacio libre según CISPR 16-1-4 y ANSI C63.25.

Más información

Medición de límites de interferencia conducida según IEC/EN 61000‑3‑2

Medición de límites de interferencia conducida según IEC/EN 61000‑3‑2

Las fuentes conmutadas necesitan probarse según los límites para las emisiones de corriente armónica definidos en la norma IEC/ EN 61000‑3‑2.

Más información

Contenido destacado

Póster sobre estándares de EMI

Póster sobre estándares de EMI

Descargar ahora

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Más información

Ferias y eventos

Ferias y eventos

Más información

Preparados para la directiva RED

Preparados para la directiva RED

Más información

Información relacionada y servicios

Soluciones de sistemas de EMC

Soluciones de sistemas de EMC

Rohde & Schwarz suministra sistemas para ensayos de EMC llave en mano a la medida de sus necesidades específicas y totalmente conformes con los estándares de EMC actuales.

Más información

Rohde & Schwarz Technology Academy

Rohde & Schwarz Technology Academy

Le ofrecemos una amplia gama de cursos de capacitación técnica, que le proporcionarán habilidades y conocimientos técnicos actualizados.

Más información

Servicios

Servicios

Le brindamos apoyo en todas las fases del ciclo de vida del producto con una oferta de servicios de amplio alcance y en constante crecimiento.

Más información

Suscríbase al boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

Quiero recibir información de marketing y publicidad (p. ej. sobre ofertas especiales o descuentos) de Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG, o de la empresa o subsidiaria de Rohde & Schwarz mencionadas en la Información legal de este sitio web por correo electrónico o postal. En la Declaración de privacidad y en el Permiso de marketing encontrará información adicional sobre el uso de datos personales y el retiro del consentimiento.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.