Nuestra instrumentación de T&M permite a los clientes de todo el mundo mantener su soberanía tecnológica.
"Andreas Pauly, vicepresidente ejecutivo de prueba &medición, Rohde & Schwarz
«El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania define la soberanía tecnológica como la inspiración y la capacidad de desempeñar un papel de colaboración en la formación del desarrollo de tecnologías claves e innovaciones basadas en tecnología. Esto incluye la capacidad de formular requisitos para tecnologías, productos, así como de servicios según los valores de uno, además de desarrollar, mejorar y crear tecnologías claves para satisfacer estos requisitos y participar en la definición de los estándares para los mercados globales.»
Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, 2021
«Soberanía digital es la capacidad y las oportunidades tanto de personas como de instituciones para desempeñar de manera independiente su propio papel en el mundo digital de una manera segura y autodeterminada. Debe asegurarse la capacidad de procesar datos relevantes con una TI actualizada que sea funcional y digna de confianza»
Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, 2023
Las tecnologías digitales están cambiando nuestras vidas. Sin importar que sean ciudades inteligentes o casas inteligentes, pago electrónico o electromovilidad, vivimos en un entorno cada vez más digitalizado y ya dependemos de dispositivos electrónicos en casi todos los ámbitos de nuestra vida. En el futuro, las comunicaciones inalámbricas 5G serán indispensables para la conducción autónoma dentro de infraestructuras de tráfico en red inteligente, así como para la Industria 4.0. La carrera para la tecnología 6G ya ha comenzado.
La electrónica de alto rendimiento es un prerrequisito, o incluso la columna vertebral, de todos estos avances tecnológicos. Rohde & Schwarz juega un papel fundamental en el desarrollo de esta electrónica. La instrumentación de T&M de la compañía se utiliza en todo el ecosistema de las comunicaciones inalámbricas, ponen en circulación los vehículos autónomos y hacen realidad los sistemas industriales inteligentes.
Nuestra instrumentación de T&M permite a los clientes de todo el mundo mantener su soberanía tecnológica.
"Andreas Pauly, vicepresidente ejecutivo de prueba &medición, Rohde & Schwarz
Los requisitos impuestos a los productos electrónicos, así como a las infraestructuras digitales en términos de conectividad, funcionalidad y eficiencia energética están en constante aumento. ¿El resultado? Desarrolladores de todas las industrias se enfrentan a desafíos cada vez más complejos como, por ejemplo, al momento de diseñar y desarrollar arquitecturas de placas integradas y software inteligente.
La base común de todas estas áreas es la microelectrónica. En nuestro mundo altamente digitalizado, la microelectrónica determina el ritmo del progreso tecnológico como ninguna otra tecnología clave. Por lo tanto, es vital que tanto las compañías como los gobiernos de todo el mundo den forma al desarrollo de la microelectrónica y definan sus propios estándares en lugar de seguir los de otros. Lo mismo aplica a otras áreas claves como la segunda generación de tecnología cuántica, es decir, computación y comunicaciones cuánticas. Mantener el ritmo internacional en el desarrollo de tecnologías claves requiere de soluciones de prueba y medición confiables tanto para I&D como para la producción.
Tanto el funcionamiento como el mantenimiento de las computadoras cuánticas requiere de una amplia gama de soluciones de T&M especializadas que puedan generar y medir señales de RF con una precisión extremadamente alta. Los sistemas de control de computadoras cuánticas forman parte de la gama de productos de Zurich Instruments, una filial de Rohde & Schwarz.
El éxito de las transformaciones digitales depende de la seguridad de los sistemas de información y de comunicaciones utilizados. Especialmente en tiempos de incertidumbre política y económica, es más importante que nunca un ecosistema digital confiable y seguro. El objetivo es proteger las actividades digitales diarias, así como las infraestructuras y los datos críticos contra el acceso y la manipulación no autorizados.
Como fabricante europeo líder de soluciones de redes y seguridad orientadas a satisfacer requerimientos futuros, permitimos que empresas, administraciones y gobiernos den forma a su propia soberanía digital.
"Ralf Koenzen, vicepresidente ejecutivo de redes & ciberseguridad, LANCOM Systems
En el sector minorista, ser capaz de pagar en las cajas de los supermercados con un reloj inteligente requiere de infraestructuras de TI a prueba de fallas. En el sector público, tanto la tecnología de redes como las infraestructuras de TI son críticas para digitalizar información confidencial, como información social o empresarial, así como procesos penales, además de proteger esta información en el ámbito digital. Otro buen ejemplo es el sector energético. Aquí, las tecnologías digitales están ayudando a mejorar la eficiencia de generación y distribución de energía.
Son esenciales soluciones de red y seguridad confiables para fortalecer la resiliencia tanto de las compañías como de las organizaciones sujetas a requisitos especiales de seguridad y certificación. LANCOM Systems sucursal de Rohde & Schwarz ofrece estas soluciones. Los routers, gateways, puntos de acceso, conmutadores y firewalls de la compañía están completamente libres de «backdoors», es decir, interfaces secretas de escuchas. Tanto los productos como las soluciones de LANCOM se desarrollan y fabrican en Alemania, así como en otros países de Europa, y están sujetos a estrictos requisitos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). La gestión de la nube también se encuentra alojada en Alemania.
Hoy en día, la soberanía digital tiene una importancia especial para los asuntos de seguridad nacional. Nuestro mundo impulsado por la tecnología está creando nuevas oportunidades, así como nuevos desafíos, para autoridades gubernamentales, fuerzas armadas, operadores de infraestructuras de misión crítica, como también para compañías líderes del sector aeroespacial y de defensa. Rohde & Schwarz aborda de manera específica estos desafíos con su completa gama de soluciones de comunicaciones, reconocimiento y seguridad.
Un nivel de inversión elevado en I&D a largo plazo nos permite suministrar, de manera continua, productos innovadores tanto a clientes privados como a autoridades y gobiernos. Nuestro alto grado de integración vertical, el cual incluye piezas y componentes semiacabados, nos permite reaccionar de manera rápida y flexible a los cambios de condiciones y requisitos. Debido a que todas las fases de producción se realizan internamente, podemos asegurar los más altos estándares de seguridad y calidad. Desde chips individuales hasta sistemas integrados, Rohde & Schwarz le proporciona todo lo que necesita de un solo proveedor.