Perfil de la empresa

Perfil de la empresa

Rohde & Schwarz: una compañía de tecnología, tres divisiones y diversos mercados

Presentación breve de Rohde & Schwarz

El grupo tecnológico Rohde & Schwarz desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de bienes de capital para el sector electrónico. Con su amplia gama de productos, la compañía realiza una importante contribución para lograr un mundo más seguro y conectado. En los mercados de prueba y medición, comunicaciones seguras, redes y ciberseguridad así como broadcast & media, los clientes a nivel mundial confían en Rohde & Schwarz y en sus soluciones de punta. Además de sus áreas de negocios establecidas, Rohde & Schwarz ha realizado inversiones importantes en tecnologías futuras, como inteligencia artificial, internet industrial de las cosas (IIoT), 6G, soluciones en la nube y tecnología cuántica.

Rohde & Schwarz es una empresa de propiedad familiar y, como tal, financia su crecimiento con recursos propios. Ya que su gestión no se rige por resultados trimestrales, puede planificar de manera sostenible a largo plazo. Establecida hace más de 85 años, el grupo es reconocido como un aliado confiable para clientes de la industria y del gobierno. Esta reputación se remonta a los primeros días de la compañía, cuando los fundadores Dr. Lothar Rohde y Dr. Hermann Schwarz se hicieron de un nombre como pioneros de una tecnología centrada en satisfacer las necesidades del cliente. Con su espíritu empresarial práctico, los dos amigos de la universidad ingresaron en el campo inexplorado de la ingeniería de RF. Como una compañía tecnológica a nivel mundial, Rohde & Schwarz alinea de manera constante el rendimiento empresarial con las necesidades específicas de sus clientes en las tres divisiones: Prueba y Medición, Sistemas Tecnológicos y Redes y Ciberseguridad.

La gerencia está compuesta por dos miembros: Christian Leicher (presidente y CEO) y Peter Riedel (presidente y COO). El 30 de junio de 2021, Rohde & Schwarz contaba con 13 000 empleados por todo el mundo. En Alemania, la compañía emplea alrededor de 7700 personas que trabajan a lo largo de toda la cadena de valor, desde I+D hasta la producción, ventas y servicio técnico. El grupo alcanzó en el ejercicio 2020/2021 (de julio hasta junio) una cifra de negocios de aprox. 2280 millones de euros.

División de Prueba y Medición

Rohde & Schwarz es un proveedor líder en el sector de las comunicaciones móviles e inalámbricas. Ofrece una amplia gama de instrumentos y sistemas de prueba y medición para el desarrollo, la producción y las pruebas de aceptación de componentes y dispositivos de consumo. Otros mercados importantes para los instrumentos y sistemas de prueba y medición son: la industria automotriz, el sector aeroespacial y de defensa, todo el segmento de electrónica industrial y los campos de investigación y educación.

División de Sistemas Tecnológicos

En esta división, Rohde & Schwarz reúne la experiencia y los recursos en sistemas tecnológicos para aquellos mercados donde el negocio de proyectos desempeña un papel importante. Esto se aplica a los sistemas de comunicaciones, reconocimiento y seguridad para las fuerzas armadas, autoridades y organizaciones de seguridad, así como también para los operadores de infraestructuras de misión crítica. Además, Broadcast & Media realiza toda la cadena de procesamiento de señales, desde la salida de la cámara hasta la transmisión a través de los diversos canales de broadcast con productos de Rohde & Schwarz.

División de Redes y Ciberseguridad

La empresa tecnológica equipa a empresas y autoridades públicas con infraestructuras de redes WAN, LAN y WLAN seguras y ofrece productos para proteger la transmisión de datos, los equipos y las aplicaciones de usuario. Con sus soluciones, Rohde & Schwarz protege la información digital y los procesos empresariales de empresas e instituciones públicas de los efectos de los ciberataques.

Empresa global

Rohde & Schwarz está presente en más de 70 países a través de una amplia red de ventas y servicio técnico, compuesta principalmente por sucursales propias. Las ventas fuera de Alemania ascienden al 85 por ciento. Además de su sede central en Múnich, Alemania, la empresa cuenta con importantes centros regionales en Singapur, Columbia y Maryland para coordinar las actividades comerciales en Asia y EE. UU.

Un factor importante para mantener excelentes estándares de calidad es el alto grado de integración virtual de la compañía. Rohde & Schwarz desarrolla y fabrica la mayor parte de sus productos en Alemania. Además, el centro regional para Asia, situado en Singapur, utiliza sus propios recursos para desarrollar, producir y comercializar productos para el mercado global. La empresa también tiene centros de I+D en EE. UU., Asia, África y varios países europeos.

Rohde & Schwarz siempre ha considerado la proximidad entre los centros de I+D y de producción como una gran ventaja. Los empleados en las fábricas alemanas en Memmingen y Teisnach, así como en la ciudad checa de Vimperk cerca de la frontera bávara fabrican la mayor parte de la gama de productos. Las pequeñas fábricas localizadas cerca de las oficinas de I+D en la sede asiática (Singapur y Malasia) brindan la capacidad de fabricación necesaria para sus actividades.

Los empleados, el activo más valioso

Rohde & Schwarz figura entre los líderes tecnológicos en sus áreas de negocios ya establecidas. El personal altamente calificado y motivado de la empresa es la piedra angular de su éxito. Un entorno de trabajo inspirador es el punto de partida para convertir los desafíos de los clientes y las ideas de los empleados en soluciones innovadoras.

Otra de las prioridades de Rohde & Schwarz, junto con el desarrollo de todos sus empleados, es la identificación temprana de jóvenes talentos y su preparación para puestos de responsabilidad en áreas especializadas y de gerencia. La nacionalidad, el género y los límites organizativos no suponen ningún obstáculo, y está bien establecido el intercambio internacional de empleados entre las oficinas centrales y las distintas filiales de la empresa.

Desde su fundación, Rohde & Schwarz ha preparado a miles de jóvenes para su vida profesional. Actualmente, la empresa ofrece un programa de capacitación profesional que abarca desde técnicos en electrónica o especialistas en informática hasta técnicos industriales. La compañía ofrece programas que combinan la capacitación técnica y los estudios universitarios en las áreas de informática, ingeniería eléctrica e ingeniería y gestión industrial. El programa «Poly goes UAS», ofrecido en conjunto con los institutos politécnicos en Singapur, tiene una estructura similar. Esto permite a los estudiantes de Asia combinar un título de bachillerato en cualquier universidad alemana de ciencias aplicadas (UAS) con prácticas en empresas «hidden champions» (campeones ocultos) como Rohde & Schwarz. El Programa de Desarrollo de Postgrado (GDP) ofrecido por Rohde & Schwarz North America (RSNA) brinda a los graduados universitarios la oportunidad de iniciar su carrera profesional en la empresa bajo la guía de un mentor.

En Rohde & Schwarz las personas están en primer plano. El entorno laboral se caracteriza por la responsabilidad individual, el respeto mutuo y el reconocimiento. Esta cultura corporativa da buenos resultados: junto con el sello de aprobación «FOCUS TOP National Employer», la compañía se enorgullece de su designación como un «Top Employer for Diversity» (Empleador principal para la diversidad).

Información general sobre Rohde & Schwarz

Éxito
Éxito

Soluciones innovadoras de prueba y medición, sistemas tecnológicos y redes y ciberseguridad. Una cifra de negocios de aprox. 2280 millones de euros se alcanzó en el ejercicio 2020/2021.

Independencia
Independencia

Compañía de propiedad familiar.

Presencia global
Presencia global

Aproximadamente 13 000 empleados en más de 70 países, contamos con sucursales en casi 60 de dichos países.

Producción innovadora
Producción innovadora

El alto nivel de fabricación interna en fábricas propias sale a cuenta: cada año se lanzan alrededor de 300 nuevos productos y mejoras de productos.

Tradición
Tradición

Firme presencia en el mercado desde 1933.

Calidad
Calidad

Certificaciones DIN EN ISO 9001, 14001, AQAP 2110 y la directiva R&TTE 1999/5/EC del 9 de marzo de 1999, certificación EN 9100 para productos de radiocomunicaciones y campos de producción y servicio relevantes.

Protección del medio ambiente
Protección del medio ambiente

Eficiencia energética y economización de recursos en toda la cadena de valor.

Tecnología y mercados

Soluciones de prueba, medición y monitoreo para el mercado de las comunicaciones inalámbricas y soluciones de prueba y medición para la industria automovilística, aeronáutica y de defensa, electrónica industrial, investigación y educación

Tecnologías inalámbricas

En el pasado, los equipos inalámbricos se empleaban fundamentalmente para la comunicación personal. Actualmente, están conquistando el mundo de los objetos y conectan máquinas, sensores y vehículos. Sin embargo, la compleja tecnología solamente puede dominarse con la ayuda de instrumentos especializados de T&M. Rohde & Schwarz pone a disposición los instrumentos necesarios para todas las fases de la cadena de valor añadido. Desde que desarrolló el simulador de sistemas GSM a finales de los años 80, que fue encargado por el consorcio GSM, y marcó el camino para la producción masiva de teléfonos celulares digitales, los equipos de prueba y medición de la compañía han sentado continuamente estándares en el sector de las comunicaciones inalámbricas. Desde la estandarización de nuevos procesos hasta el desarrollo y la producción de componentes, dispositivos inalámbricos y estaciones base, la tecnología de T&M de Rohde & Schwarz siempre está presente. Admite todos los estándares inalámbricos existentes y hace aportes decisivos para la introducción de la red 5G, las aplicaciones de comunicación para automóviles (V2X), las comunicaciones máquina a máquina (M2M) y al internet de las cosas (IoT).

Sector automovilístico

El automóvil se convierte cada vez más en una plataforma tecnológica, y la compleja interacción entre los innumerables componentes eléctricos y electrónicos debe coordinarse. Motores eléctricos y almacenamiento de energía, radares y sensores, computadoras y redes de datos, dispositivos de navegación, módulos de comunicación y de infoentretenimiento funcionan juntos o en paralelo. Esto da como resultado, que la demanda por los equipos de T&M en la industria automotriz continúe en aumento. Rohde & Schwarz goza de una posición ideal para dar respuesta a estas necesidades con su exclusiva oferta de soluciones para el sector automovilístico.

Soluciones de prueba y medición para el espacio aéreo y la defensa

Rohde & Schwarz satisface las elevadas exigencias de la industria aeroespacial y de defensa (A&D) con sus instrumentos y sistemas de prueba y medición de punta para sistemas de radares y satélites, aviónica, navegación y comunicaciones militares. En la carrera por el lanzamiento al mercado mundial de conceptos de aeronaves híbridas y eléctricas, como los eVTOL para la movilidad aérea urbana (UAM), Rohde & Schwarz, como experto en aplicaciones de prueba de sistemas de aviónica, ofrece tecnología innovadora de soluciones de prueba y medición para probar y validar sensores (radares), comunicaciones (4G, 5G, satcom), navegación aérea (GNSS) y sistemas electrónicos en general.

Industria, componentes e investigación

En cuanto a los equipos de prueba y medición para los sectores de electrónica industrial, investigación y desarrollo, Rohde & Schwarz se enfoca en las tecnologías fundamentales y los componentes que se encuentran al inicio de la cadena de valor. En conjunto con algunas universidades e institutos, se pone a prueba algunas soluciones del futuro, tales como la red 6G, las aplicaciones de la tecnología de terahercios y las tecnologías cuánticas, esto para luego poder utilizarlas en el campo de prueba y medición. Clientes de diversas industrias se benefician de esto. El catálogo de productos cubre todo el rango de precios y rendimientos. Desde probadores básicos para funciones de entrenamiento hasta instrumentos de prueba de RF para laboratorios de I+D y plantas de producción, tecnología de ondas milimétricas para investigadores y sistemas de prueba y medición llave en mano para mediciones de EMC.

La filial Zúrich Instruments permite a Rohde & Schwarz posicionar sus soluciones de prueba y medición en el campo de la computación cuántica. El fabricante líder suizo de soluciones de prueba y medición desarrolla y produce instrumentos de prueba y medición para científicos e ingenieros que exploran fenómenos que a menudo parecen desafiar la medición. La gama principal incluye amplificadores de bloqueo, analizadores de impedancia, generadores de formas de onda arbitrarias y el primer sistema de control informático cuántico disponible para su comercialización.

Pruebas de redes de telecomunicación celular

Rohde & Schwarz es un proveedor confiable y líder a nivel mundial de productos independientes, soluciones integradas y servicios de gestión para probar y optimizar la calidad de las redes móviles durante todo el ciclo de vida de la red. La gama completa de soluciones es compatible con las tecnologías de comunicaciones celulares desde 2G hasta 5G. La expansión a nivel mundial de las redes 5G requiere de adaptaciones técnicas en los sistemas de monitoreo de red. Los principales operadores de redes y los proveedores de infraestructuras de todo el mundo valoran el rendimiento de las pruebas de las soluciones de Rohde & Schwarz. El desarrollo y la construcción de fábricas altamente automatizadas que adoptan el internet de las cosas industrial (IIoT) está abriendo camino a nuevas oportunidades de negocio.

Comunicaciones seguras

Las fuerzas armadas necesitan sistemas propios de comunicaciones altamente seguras para llevar a cabo sus misiones con éxito. Rohde & Schwarz suministra a ejércitos de tierra, fuerzas aéreas y marinas de todo el mundo los más modernos sistemas de comunicación y reconocimiento. La compañía alemana hace una contribución clave a la soberanía digital de los clientes gubernamentales para aplicaciones en las que la seguridad es de suma importancia al ofrecer los sistemas multiplataforma SOVERON® y NAVICS®. Los sistemas de radiocomunicación de Rohde & Schwarz se instalan en diferentes tipos de aeronaves y helicópteros, y se integran en buques de todos los tamaños.

Organismos gubernamentales

Los sistemas de inteligencia en las comunicaciones ayudan al desescalamiento y resolución de conflictos. La oferta de Rohde & Schwarz incluye sistemas de detección, radiogoniometría y análisis para todos los rangos de frecuencias y plataformas. Los sistemas de inteligencia en las comunicaciones (COMINT) y los sistemas de inteligencia de radares (ELINT) se complementan mutuamente.

Análisis de redes IP

La filial de Rohde & Schwarz, ipoque es un proveedor líder a nivel mundial de software de análisis de redes para la industria de comunicaciones. Ipoque desarrolla soluciones de software que permiten a los clientes convertir los datos en inteligencia.

Infraestructuras de uso crítico

Para los controles de seguridad en aeropuertos y otras áreas de acceso protegido, la compañía ha desarrollado una innovadora gama de escáneres de seguridad. Mediante el uso de la inteligencia artificial, el escáner es capaz de detectar automáticamente si una persona está llevando objetos potencialmente peligrosos en su cuerpo o en su ropa. Los escáneres se encuentran en funcionamiento en muchos aeropuertos internacionales. Un modelo para los mercados sin regulación cumple con las necesidades de seguridad de las instituciones tanto públicas como privadas.

Los sistemas de radio de Rohde & Schwarz para el control del tránsito aéreo (ATC) en torres de control garantizan la seguridad aérea en más de 200 aeropuertos y centros de operaciones de vuelo de todo el mundo. Su arquitectura de sistema basada en IP permite configurar centros de control virtuales en los que los controladores aéreos pueden coordinar las aeronaves a través de largas distancias y más allá de las fronteras sin necesidad de entregar el mando a otro controlador. El programa CERTIUM® de Rohde & Schwarz provee de infraestructura ATC a los operadores brindándoles todo el equipamiento que requieren para sus redes de comunicación, incluyendo radios, radiogoniómetros, sistemas de comunicación de voz, componentes de red y software.

La necesidad de garantizar la comunicación sin interrupciones no se limita a los aeropuertos. La telefonía celular, las radiocomunicaciones gubernamentales, los sistemas de navegación, los productos de IoT y la radiodifusión deben funcionar sin interferencias en sus respectivas bandas de frecuencias. Para lograr esto, Rohde & Schwarz ofrece a los reguladores de las telecomunicaciones sistemas portátiles, móviles y estacionarios para el radiomonitoreo, radiolocalización y análisis de radio. Los sistemas, que muchas veces están conectados a las redes nacionales, cumplen todos los requerimientos y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), organismo de las Naciones Unidas encargado de regular la utilización del espectro de frecuencias.

Los drones también pueden representar un riesgo para la seguridad. La solución de identificación de drones de Rohde & Schwarz utiliza la señal de control remoto de los drones para permitir que los usuarios los detecten y localicen para tomar cualquier medida lo antes posible.

Broadcast, amplificadores y contenido audiovisual

Como muchos otros sectores, la industria del broadcast y contenido audiovisual está sometida a una fuerte presión por tener que avanzar al ritmo de la digitalización y la transición hacia las soluciones basadas en el internet. Como empresa innovadora en el área del broadcasting durante más de 70 años, Rohde & Schwarz acompaña esta transformación con soluciones de vanguardia. Hoy, toda la cadena de procesamiento de señales, desde la salida de la cámara hasta la transmisión a través de los diversos canales, puede ejecutarse con productos de Rohde & Schwarz. La gama de Rohde & Schwarz incluye equipos de prueba y medición para el desarrollo, la producción y el aseguramiento de la calidad de equipos de usuario y componentes de infraestructuras, así como también productos para el monitoreo de redes de broadcast.

Los estudios de producción cinematográfica y de televisión se enfrentan ahora a la tarea de prepararse para los formatos de ultraalta definición HDR y de automatizar sus flujos de trabajo tanto como sea posible. Esto significa que tendrán que sustituir prácticamente todo su equipamiento técnico. El futuro pertenece a las soluciones basadas en software que usan hardware comercial disponible en el segmento de tecnología de la información profesional. Rohde & Schwarz ofrece a los estudios productos de ingesta y playout, así como también estaciones de trabajo para procesamiento de video y soluciones de almacenamiento de alto rendimiento. Por ejemplo, el R&S®CLIPSTER es la estación de masterización líder de la industria. Es utilizado por los estudios de Hollywood, Netflix y otras productoras para la posproducción de películas y la conversión en formatos distribuibles.

Las producciones UHD/HDR no solo se transmiten a los espectadores por medio de internet, también se utilizan los canales clásicos de distribución satelital y terrestre. En muchos países se pueden recibir señales de broadcast habituales por medio de estos canales gracias en parte a los equipos de codificación y transmisión de Rohde & Schwarz.

El aumento de convergencia de medios digitales está abriendo nuevos usos y mercados para la transmisión por televisión. Los transmisores de televisión pueden incrementar la cobertura de las redes 5G, contenido de broadcast, como grandes eventos en vivo, a dispositivos celulares (Broadcast 5G), y de esta forma reducir la carga que genera la transmisión de contenido de video en las redes. Los transmisores también pueden ser usados para distribuir datos a una gran cantidad de unidades receptoras similares como p. ej. sensores de IoT o vehículos.

Negocios gestionados en la nube, soluciones de redes y seguridad, soluciones criptográficas certificadas y de alto grado

La transformación digital está afectando prácticamente a todos los campos de la economía y de la sociedad. Para que tenga éxito, los datos y las comunicaciones deben protegerse. La enorme proliferación de productos conectados aumenta la vulnerabilidad digital de las empresas, autoridades públicas e infraestructuras críticas. Para su protección, Rohde & Schwarz ofrece un completo paquete de soluciones de redes, ciberseguridad y cifrado de un solo proveedor. Estas soluciones incluyen desde productos «todo en uno» de manejo sencillo para la pequeña y mediana industria hasta soluciones escalables para grandes corporaciones. Junto con su filiales LANCOM Systems y Rohde & Schwarz Cybersecurity, la empresa tecnológica es uno de los mayores proveedores de soluciones de redes y ciberseguridad para clientes profesionales en Europa.

Rohde & Schwarz Cybersecurity desarrolla y produce una gama completa de productos de hardware y software de tecnología de punta basados en el concepto «security by design», que en lugar de reaccionar a los ciberataques los previene de forma proactiva. El catálogo se centra en soluciones de cifrado de alta seguridad para la transmisión y almacenamiento de datos, intercambio de datos en la nube, productos de seguridad para puntos de conexión y software para el análisis del tráfico de redes.

La filial LANCOM Systems GmbH proporciona a los negocios y autoridades gubernamentales routers, conmutadores, gateways y firewalls para que las redes entre centros (WAN) y las redes locales (LAN y WLAN) sean seguras. La oferta de hardware se complementa con soluciones en la nube para el sector cada vez más importante de las redes definidas por software.

Servicios

La longevidad es un criterio de calidad fundamental de los productos de Rohde & Schwarz. Al mismo tiempo, no obstante, el rápido ritmo de la innovación en las tecnologías de comunicación modernas impone la necesidad de adaptar los productos con regularidad a los nuevos desarrollos tecnológicos. Rohde & Schwarz apoya a sus clientes con amplios servicios que cubren todas las fases del ciclo de vida del producto.

Una red global de servicio con contactos locales garantiza tiempos de respuesta rápidos. La oferta incluye productos de catálogo estándar, como servicios de calibración y reparación, así como planes individuales de servicio técnico a la medida de las necesidades del cliente. Un servicio de atención gratuito disponible las 24 horas de los 7 días de la semana brinda asistencia para todos los productos de la compañía.

El mundo de la industria está realizando grandes esfuerzos para preparase para los cambios fundamentales que acompañan la digitalización. Rohde & Schwarz ve en este desafío una oportunidad para aprovechar su competencia y desarrollar productos de servicio innovadores. La solución de servicio técnico remoto de la compañía permite el mantenimiento remoto de los productos por medio de canales de internet cifrados.

Los centros de servicio regionales de Rohde & Schwarz junto con sus fábricas y filiales especializadas ofrecen toda una gama de servicios adicionales entre los que figuran el soporte para aplicaciones específicas, capacitación, fabricación bajo pedido, así como la integración, instalación, planificación del ciclo de vida y puesta en servicio de sistemas.

Información adicional

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.