Perfil de la empresa

Perfil de la empresa

El grupo tecnológico con sede en Múnich, desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos electrónicos para la industria y los clientes gubernamentales con el fin de brindar soluciones para un mundo más seguro y conectado.

Como empresa privada e independiente, Rohde & Schwarz financia su crecimiento con medios propios. Su gestión no se rige por resultados trimestrales, lo que le permite planificar a largo plazo y de forma sostenible.

La empresa se fundó hace más de 85 años por el Dr. Lothar Rohde y el Dr. Hermann Schwarz, entonces compañeros de la universidad.

La gerencia está compuesta por dos miembros: Christian Leicher (presidente y CEO) y Peter Riedel (presidente y COO). El 30 de junio de 2019, Rohde & Schwarz tenía aproximadamente 12 000 empleados, de los cuales unos 7500 trabajan en Alemania. El grupo alcanzó en el ejercicio 2018/2019 (de julio hasta junio) una cifra de negocios neta de 2140 millones de euros.

Empresa global

Rohde & Schwarz está presente en más de 70 países a través de una amplia red de ventas y servicios, compuesta principalmente por sucursales propias. Su tasa de exportación asciende a alrededor del 85 por ciento. La compañía tiene su sede en Múnich (Alemania) y cuenta con importantes centros regionales en Asia y EE. UU.

Rohde & Schwarz es un fabricante de alta tecnología con espíritu innovador. Para mantener sus elevados estándares de calidad, Rohde & Schwarz conserva prácticamente toda la creación de valor añadido dentro de la empresa. La mayoría de los productos se desarrollan en Alemania. El centro regional para Asia, situado en Singapur, cuenta también con amplios recursos para desarrollar, producir y comercializar productos para el mercado global. La compañía dispone de centros de I+D de menor tamaño en EE. UU., Asia y diversos países europeos.

Desde su fundación, Rohde & Schwarz se ha beneficiado de la cercanía entre el desarrollo y la producción. La mayoría de los productos se fabrican en las fábricas que la empresa mantiene en las localidades bávaras de Memmingen y Teisnach, así como en la ciudad checa de Vimperk, cercana a la frontera con Baviera. La producción próxima al desarrollo está también garantizada en la sede asiática con una fábrica en Singapur y otra en Malasia.

Los empleados como factor del éxito

Gracias a sus empleados altamente cualificados y motivados, Rohde & Schwarz es líder tecnológico en todas sus áreas de negocios. Uno de los propósitos de la consiste en crear un entorno de trabajo ideal en el que los clientes y los empleados puedan transformar las ideas en soluciones creativas.

Más de 800 ofertas de cursos de capacitación al año dan fe de la importancia que Rohde & Schwarz otorga al perfeccionamiento profesional. Otra de las prioridades de Rohde & Schwarz es la identificación temprana de jóvenes talentos y su preparación para puestos de responsabilidad en áreas especializadas y de gerencia. La nacionalidad, el género y los límites organizativos no suponen ningún obstáculo, y es habitual el intercambio internacional de empleados entre las oficinas centrales y las distintas filiales de la empresa.

Rohde & Schwarz se ha marcado la formación profesional como uno de sus principales objetivos. Desde su fundación, la compañía ha allanado el camino a la vida profesional a miles de jóvenes en Alemania. Actualmente, la empresa ofrece un programa de formación profesional que abarca desde técnicos en electrónica o en informática hasta técnicos industriales. Cada año, los alumnos de Rohde & Schwarz suelen destacar como los mejores de su promoción, tanto a nivel local como en toda Alemania. Tienen además la posibilidad de completar una formación profesional/superior en el marco de un programa combinado en la empresa.

En Rohde & Schwarz las personas están en primer plano. El entorno laboral se caracteriza por la responsabilidad individual, el respeto mutuo y el reconocimiento. Esta excepcional cultura empresarial ha demostrado ser muy fructífera. En 2019, la empresa fue reconocida con varios premios, resultando también elegida por séptima vez consecutiva como mejor empleador a nivel nacional por la revista alemana FOCUS.

Información general sobre Rohde & Schwarz

Éxito
Éxito

Somos líderes mundiales en los campos de actividades Prueba y Medición, Broadcast y Media, Sector aeroespacial | Defensa | Seguridad, así como Redes y ciberseguridad. Cifra de negocios de cerca de 2140 millones de euros en el ejercicio 2018/2019.

Independencia
Independencia

Compañía independiente de gestión familiar.

Presencia global
Presencia global

Cerca de 12 000 empleados en más de 70 países, con sucursales en aproximadamente 60 de estos países.

Producción innovadora
Producción innovadora

El alto nivel de fabricación interna en plantas propias sale a cuenta: cada año se lanzan alrededor de 300 nuevos productos y mejoras de productos.

Tradición
Tradición

Firme presencia en el mercado desde 1933.

Calidad
Calidad

Certificado según DIN EN ISO 9001, 14001, AQAP 2110 y la directiva R&TTE 1999/5/EC del 9 de marzo de 1999, certificación EN 9100 para productos de radiocomunicaciones y campos de producción y servicio relevantes.

Protección del medio ambiente
Protección del medio ambiente

Eficiencia energética y economización de recursos en toda la cadena de valor añadido.

Tecnología y mercados

Soluciones de T&M y de monitoreo para el mercado de las comunicaciones inalámbricas y soluciones de T&M para la industria automovilística, aeronáutica y de defensa, electrónica industrial, investigación y educación

En el pasado, los equipos inalámbricos se empleaban fundamentalmente para la comunicación personal. Actualmente, están conquistando el mundo de los objetos y conectan máquinas, sensores y vehículos. Sin embargo, la compleja tecnología solamente puede dominarse con la ayuda de instrumentación electrónica especializada. Rohde & Schwarz pone a disposición los instrumentos necesarios para todas las fases de la cadena de valor añadido. Desde que desarrolló el simulador de sistemas GSM a finales de los años 80, que fue encargado por el consorcio GSM y marcó el camino para la producción masiva de teléfonos celulares digitales, los equipos de prueba y medición del líder del mercado han sentado continuamente estándares en el sector de las comunicaciones inalámbricas. Desde la estandarización de nuevos procesos hasta el desarrollo y la fabricación de componentes, equipos de usuario y estaciones base, desde la integración de nuevas tecnologías en la operación de redes hasta el monitoreo y la optimización de éstas, los instrumentos de T&M de Rohde & Schwarz siempre desempeñan un papel esencial. Ofrece compatibilidad con todos los estándares inalámbricos y contribuye de forma decisiva al desarrollo de la quinta generación de las comunicaciones inalámbricas (5G), aplicaciones para vehículos interconectados (V2X), comunicación máquina a máquina (M2M) y el Internet de las cosas (IoT).

El automóvil se convierte cada vez más en una plataforma tecnológica, y la compleja interacción entre los innumerables componentes eléctricos y electrónicos debe coordinarse. En un mínimo espacio coexisten motores eléctricos y almacenamiento de energía, radares y sensores, computadoras y redes de datos, dispositivos de navegación, módulos de comunicación y de infoentretenimiento. Como resultado, la demanda de instrumentos de T&M para el sector del automóvil aumenta rápidamente. Rohde & Schwarz goza de una posición ideal para dar respuesta a esta demanda con su exclusiva oferta de soluciones para el sector automovilístico.

Rohde & Schwarz satisface las elevadas exigencias de la industria aeroespacial y de defensa (A&D) con sus instrumentos y sistemas de T&M de punta para sistemas de radares y satélites, aviónica, navegación y comunicaciones militares.

Con sus equipos de T&M para electrónica industrial, investigación y educación, Rohde & Schwarz atiende todas las industrias que desarrollan, producen o prueban componentes electrónicos, así como a universidades y otras entidades educativas. La oferta abarca todas las categorías de precios y rendimiento, desde probadores básicos para el entrenamiento hasta instrumentos de RF de clase superior para laboratorios de I+D e instalaciones de producción, sistemas de ondas milimétricas para la investigación, y cámaras anecoicas totalmente equipadas para ensayos de compatibilidad electromagnética.

Broadcast y contenido multimedia para la era digital

Como muchos otros sectores, la industria del broadcast y media está sometida a una fuerte presión por tener que avanzar al ritmo de la digitalización y la transición hacia las soluciones basadas en Internet. Como empresa innovadora en el área del broadcasting durante más de 70 años, Rohde & Schwarz acompaña esta transformación con soluciones de vanguardia. Hoy, toda la cadena de procesamiento de señales, desde la salida de la cámara hasta la transmisión a través de los diversos canales, puede ejecutarse con productos de Rohde & Schwarz. La gama de Rohde & Schwarz incluye equipos de prueba y medición para el desarrollo, la producción y el aseguramiento de la calidad de equipos de electrónica de consumo y componentes de infraestructuras, así como productos para el monitoreo de redes de radiodifusión.

Después de la transición de los flujos de trabajo basados en cinta a las soluciones basadas en archivos que se ha producido en los últimos años, los estudios de producción cinematográfica y de televisión se enfrentan ahora al desafío de prepararse para los formatos HDR de ultra alta definición del futuro. Esto significa que tendrán que sustituir prácticamente todo su equipamiento técnico. Rohde & Schwarz ofrece a los estudios servidores de ingesta y playout, puestos de trabajo para procesamiento de vídeo y soluciones de almacenamiento de alto rendimiento.

Las producciones UHD/HDR se retransmiten ya a los espectadores a través de los canales clásicos de distribución satélite y terrestre. Las transmisiones habituales ya pueden recibirse a través de estos canales en muchos países, en gran parte gracias a los equipos de codificación, multiplexación y transmisión de Rohde & Schwarz. Corea del Sur, anfitrión de los Juegos Olímpicos de inverno de 2018, fue el primer país en ofrecer cobertura total de televisión en ultra alta definición a sus ciudadanos con transmisores de Rohde & Schwarz.

La mayoría de las redes de transmisores terrestres del mundo han sido actualizadas para la transmisión digital. Los transmisores del líder del mercado asentado en Múnich son conocidos como los más avanzados y de mayor eficiencia energética del mercado y cuentan con una cuota alta de instalaciones a escala nacional en todos los continentes.

Los operadores de redes no solo acuden a Rohde & Schwarz para comprar sus transmisores, sino también los equipos de T&M y de monitoreo necesarios para la instalación, el mantenimiento y el control de sus redes.

Para los fabricantes de electrónica de consumo supone una gran ventaja poder encontrar en la gama de Rohde & Schwarz tanto instrumentos de medición universales para este sector como también generadores y analizadores de señales diseñados específicamente para la industria de audio y vídeo.

Soluciones de red y de ciberseguridad para empresas y autoridades gubernamentales

La transformación digital afectará prácticamente a todos los campos de la economía y de la sociedad. Para que esta transformación tenga éxito, es necesario salvaguardar los datos y las comunicaciones. La enorme proliferación de productos conectados aumenta la vulnerabilidad digital de las empresas, autoridades públicas e infraestructuras críticas. Rohde & Schwarz Cybersecurity GmbH desarrolla y produce una gama completa de productos de hardware y software de tecnología punta basados en el concepto «security by design» que, en lugar de reaccionar a los ciberataques, los previene de forma proactiva. La oferta se centra en soluciones de cifrado de alta seguridad para la transmisión y almacenamiento de datos, cortafuegos, productos de seguridad de terminales y software para el análisis del tráfico de redes. Estas soluciones incluyen desde productos «todo en uno» de manejo sencillo para la pequeña y mediana industria hasta soluciones escalables para grandes corporaciones.

El sector de las redes y la ciberseguridad no solo ofrece a las empresas y autoridades gubernamentales soluciones de seguridad informática, sino que también proporciona routers, conmutadores y pasarelas de LANCOM Systems GmbH para que las conexiones entre centros (WAN) y locales (LAN y WLAN) sean seguras. La oferta de hardware se complementa con soluciones en la nube para el sector cada vez más importante de las redes definidas por software.

Con más de 600 empleados en sus filiales LANCOM Systems y Rohde & Schwarz Cybersecurity, Rohde & Schwarz es uno de los mayores proveedores de Europa de equipamiento para redes y ciberseguridad para clientes profesionales.

Equipos de comunicaciones y reconocimiento para las fuerzas armadas; productos de seguridad para infraestructuras críticas y protección civil y autoridades y organizaciones de seguridad

Rohde & Schwarz está comprometido con la seguridad. Durante décadas, ha provisto a las fuerzas armadas con sistemas de radiocomunicaciones y radiomonitoreo. Las incorporaciones relativamente recientes a la oferta de la empresa incluyen productos de seguridad para el sector civil como escáneres de seguridad o sistemas de identificación de drones. Además, Rohde & Schwarz ayuda a que el cielo siga siendo seguro con sus sistemas de comunicaciones tierra-aire para el control del tránsito aéreo.

Sistemas de comunicación y reconocimiento para las fuerzas armadas
Las fuerzas armadas necesitan sistemas propios de comunicaciones altamente seguros para llevar a cabo sus misiones con éxito y preservar la soberanía nacional. Rohde & Schwarz lleva décadas suministrando a ejércitos de tierra, aire y mar de todo el mundo los más modernos sistemas de comunicación y reconocimiento.

Los radios definidos por software satisfacen los más elevados estándares de seguridad, facilitan las operaciones centradas en red y garantizan la interoperabilidad entre todas las ramas de las fuerzas armadas y entre las naciones aliadas. Las comunicaciones se cifran usando métodos tanto de la OTAN como propios, aprovechando toda la experiencia y la competencia de la empresa adquiridas durante décadas en este campo. Los sistemas de radiocomunicación de Rohde & Schwarz protegen la comunicación en las operaciones terrestres. Estos sistemas se instalan en diferentes tipos de aeronaves y helicópteros y se integran en buques de todos los tamaños. Rohde & Schwarz ha desarrollado asimismo el sistema de radio conjunto (SVFuA) para el ejército alemán. El SVFuA es un componente importante del proyecto D-LBO, una iniciativa esencial para digitalizar las operaciones en tierra del ejército alemán durante los próximos años.

La inteligencia en las comunicaciones hace posible la conciencia situacional integral sin poner en peligro las propias fuerzas. La oferta de Rohde & Schwarz incluye sistemas de detección, radiogoniometría y análisis para todos los rangos de frecuencias y plataformas. Los sistemas de inteligencia en las comunicaciones (COMINT) y los sistemas de inteligencia de radares (ELINT) se complementan mutuamente.

Soluciones para las comunicaciones y la seguridad de infraestructuras críticas
Rohde & Schwarz ayuda a proteger infraestructuras críticas con productos de sus distintos campos de actividades.

Los drones representan una amenaza para la seguridad cuando entran en zonas prohibidas. Esto no solo implica un riesgo para la propiedad intelectual empresarial y la privacidad por espionaje; además, por su capacidad para cargar varios kilos de peso, también pueden poner vidas en peligro. La solución de identificación de drones de Rohde & Schwarz utiliza la señal de control remoto de los drones para permitir que los usuarios los detecten y localicen para tomar cualquier medida necesaria lo antes posible.

Para los controles de seguridad en aeropuertos y otras áreas de acceso protegido, la compañía ha desarrollado un innovador escáner de seguridad. Usando la tecnología de ondas milimétricas y la inteligencia artificial, es capaz de detectar automáticamente si una persona lleva objetos potencialmente peligrosos sobre el cuerpo o en la ropa. El escáner se utiliza en numerosos aeropuertos alemanes e internacionales.

Los sistemas de radio de Rohde & Schwarz para el control del tránsito aéreo (ATC) en torres de control garantizan la seguridad aérea en más de 200 aeropuertos y centros de operaciones de vuelo de todo el mundo. Su arquitectura de sistema basada en IP permite configurar centros de control virtuales en los que los controladores aéreos pueden coordinar las aeronaves a través de largas distancias y más allá de las fronteras sin necesidad de entregar el mando a otro controlador. Los proveedores de servicios de navegación aérea de Irlanda e Islandia operan en la actualidad conjuntamente un centro de control virtual de este tipo para la ruta del Atlántico Norte.

La necesidad de garantizar la comunicación sin interrupciones no se limita a los aeropuertos. La telefonía celular, las radiocomunicaciones de las autoridades públicas, los sistemas de navegación y la radiodifusión deben funcionar sin interferencias en sus respectivas bandas de frecuencias. Para que esto sea posible, Rohde & Schwarz ofrece sistemas portátiles, móviles y estacionarios para la detección, localización y análisis de señales de radiocomunicación. Las soluciones de sistema de Rohde & Schwarz cumplen todos los requerimientos y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas que regula la utilización de las frecuencias.

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.