Pruebas de redes de comunicación en el vehículo
CAN, CAN-FD, FlexRay, LIN y SENT son las tecnologías más comunes usadas para las redes de comunicación en el vehículo. Se han venido utilizando durante más de 20 años. Hoy están surgiendo nuevas normas y tecnologías por ejemplo, buses de comunicación digital con modulación de anchura de impulso que funcionan sobre un solo hilo y alcanzan velocidades de transmisión hasta 250 kbaud. Peso más bajo, velocidades de transmisión más altas, menor latencia y fácil depuración de las fuentes de errores, todos son factores cruciales para lograr comunicaciones de datos rápidas y económicas dentro del vehículo.
Los desafíos
La calidad de la señal es el parámetro clave para asegurar la correcta transferencia de los mensajes del bus. Pero determinar el origen de las fallas o interferencias, y la solución de problemas en estas aplicaciones abre todo un abanico de desafíos.
¿Cómo se asegura una depuración rápida y precisa? ¿Cómo se alcanzan altas frecuencias de adquisición y de resolución?
Pruebas de otros sistemas de bus en automóviles
Se usan osciloscopios para determinar las fuentes de error en este tipo de aplicaciones. La familia R&S®RTx es la elección correcta para facilitar decodificación, disparo y depuración. Es posible definir disparos para distintos sucesos, direcciones concretas o patrones específicos de datos en los mensajes. Nuestro R&S®Scope Rider es el primer osciloscopio digital portátil con canales aislados para localizar en detalle problemas en buses CAN/LIN que ofrece el rendimiento y la funcionalidad de un osciloscopio de laboratorio.
Ventajas de nuestras soluciones
- Decodificación, disparo y búsqueda con un solo dispositivo
- La señal digitalizada se muestra con el contenido decodificado
- Varios tipos de eventos para un ciclo de registro completo