Pruebas de redes satélites 5G no terrestres

Pruebas de dispositivos NTN

Soluciones para mediciones en dispositivos NTN móviles

Propósito y casos de uso de las redes no terrestres (NTN)

El objetivo de las redes no terrestres (NTN) es la cobertura total: lleva la conectividad inalámbrica a todas partes, incluso a zonas que no tienen acceso a redes terrestres.

Las redes no terrestres (NTN) tienen muchos casos de uso importantes: asegura el acceso ubicuo a servicios 5G básicos y revoluciona las funciones de la IoT, lo que permite una respuesta eficiente ante desastres en zonas sin acceso a redes terrestres, admite conectividad tanto marítima como aérea de vanguardia y mucho más.

Las soluciones de Rohde & Schwarz admiten todos los aspectos de pruebas de dispositivos NTN, agilizan el tiempo de comercialización, mejoran la calidad del producto y aseguran el cumplimiento de los estándares de la industria.

Prueba de dispositivos para NB-IoT NTN

Los dispositivos móviles para IoT- NTN se han diseñado para permitir una comunicación y un intercambio de datos sin interrupciones. Algunos ejemplos incluyen sensores IoT, rastreadores, contadores inteligentes, dispositivos vestibles y dispositivos de monitoreo industrial. Estos dispositivos suelen caracterizarse por tener un bajo consumo de energía, protocolos de red optimizados, además de admitir diversas tecnologías de comunicación IoT como IoT de banda estrecha (NB-IoT) o evolución a largo plazo para máquinas (LTE-M).

Los desarrolladores de dispositivos IoT- NTN necesitan entender las diferencias entre las distintas órbitas satelitales y lo que estas implican. Es crucial probar los dispositivos IoT- NTN para diferentes órbitas a fin de optimizar su rendimiento, el alcance de su conectividad y la economía tecnológica integral.

  • La órbita asíncrona (GSO) cubre latitudes más altas, como los polos terrestres, lo que amplia el alcance de la IoT.
  • La órbita geoestacionaria (GEO) asegura una cobertura regional continua, además simplifica el diseño de las antenas.
  • La órbita terrestre baja (LEO) proporciona baja latencia y rápida transmisión de datos, lo que asegura una conectividad sólida incluso en condiciones adversas.

Diferencias entre los dispositivos para IoT- NTN y NR-NTN

Los dispositivos NR-NTN como smartphones, tablets, laptops y otros dispositivos móviles están equipados con módems o chipsets 5G NR. Estos dispositivos permiten a los usuarios acceder a servicios de 5G de vanguardia y beneficiarse de una comunicación eficiente en cualquier lugar, independientemente de su ubicación geográfica.

Los dispositivos NR-NTN utilizan un ancho de banda más amplio que los dispositivos IoT- NTN. Pueden ofrecer un mayor rendimiento y operar en un espectro más amplio que va desde 1 GHz hasta 30 GHz. Tanto los dispositivos IoT- NTN como los NR-NTN, comparten muchas funciones, pero la capa de señalización de los dispositivos NR-NTN está específicamente adaptada y optimizada para la movilidad, por ejemplo, traspasos condicionales para las transiciones de redes terrestres a no terrestres, de redes no terrestres a terrestres e intra/inter satélite. Esta optimización permite servicios ininterrumpidos de voz, datos y mensajería en todas las ubicaciones geográficas.

Domine sus desafíos de pruebas de dispositivos NTN

La naturaleza dinámica de las comunicaciones no terrestres, la complejidad de la conectividad satelital y la evolución del panorama tecnológico plantean una serie de desafíos, como:

  • Sincronización horaria:La distancia del equipo de usuario al satélite ocasiona un gran retraso absoluto.
  • Sincronización de frecuencias:El movimiento de los satélites LEO ocasiona un desplazamiento Doppler.
  • Desvanecimiento de señal:La conectividad satelital requiere de nuevos perfiles de desvanecimiento, como la combinación de desvanecimiento atmosférico y terrestre, además de la emulación de efectos climáticos específicos.
  • Baja relación señal-ruido (SINR):Las grandes distancias ocasionan una elevada pérdida de trayecto en el espacio libre lo que conlleva a una SINR en el equipo de usuario.
  • Mediciones GNSS y satélites efímeros:Debe conocerse la ubicación del equipo de usuario para calcular la distancia al satélite.
  • Eficiencia de la batería y gestión de la energía:Los cálculos de alto rendimiento necesitan optimizaciones de ahorro de energía.
  • Movilidad de las redes no terrestres (NTN):traspaso condicional de redes terrestres a no terrestres, de redes no terrestres a redes terrestres, inter/intra satélites

Descubra la mejor solución de pruebas de dispositivos NTN para usted

Rohde & Schwarz ofrece soluciones para cada etapa de pruebas de dispositivos NTN:

Ventajas de nuestras soluciones de pruebas de dispositivos NTN

Las soluciones de pruebas de dispositivos NTN de Rohde & Schwarz proporcionan funciones de verificación de RF completas para análisis de señales del transmisor/receptor, emulación de redes y simulaciones de desvanecimiento integradas. Facilitan las pruebas y el desarrollo de protocolos, lo que asegura tanto la interoperabilidad como la adherencia a los estándares de protocolo. Las pruebas de aplicaciones incluyen análisis de tráfico IP y NID, además de pruebas de experiencia de usuario.

Otros beneficios incluyen:

  • Tiempo de comercialización más rápido
  • Mejora en la calidad de los productos
  • Cumplimiento de los estándares de la industria
  • Escalabilidad
  • Rendimiento y calidad maximizados en la producción
  • Rendimiento mejorado y detección temprana de problemas
  • Resolución eficiente de problemas con análisis de protocolos
  • Asistencia y recursos técnicos

Si usted tiene alguna pregunta, por favor contáctenos

Productos para pruebas de dispositivos NTN

Probador de radiocomunicaciones de banda ancha CMW500

El probador de radiocomunicaciones R&S®CMW500 es el simulador de redes LTE y IoT- NTN líder en el mundo. Es una plataforma de pruebas universal para la integración de RF y el desarrollo de protocolos. Es compatible con todas las tecnologías 3GPP para IoT y admite NB-IoT NTN hasta el Release 17.

Más información

Generador de señales vectoriales SMW200A

El R&S®SMW200A es el generador de señales para las aplicaciones más exigentes. Es ideal para generar de señales moduladas de manera digital, que se necesitan para desarrollar nuevos sistemas de comunicaciones de banda ancha y verificar estaciones base 4G y 5G.

Más información

Analizador de señal y espectro FSW

El R&S®FSW ofrece un ancho de banda de análisis de hasta 8,3 GHz para medir señales de banda ancha modulada o de salto de frecuencia como las que se utilizan en el nuevo estándar 5G NR. Puede medir en simultaneo múltiples estándares para detectar errores de manera rápida y sencilla.

Más información

Serie de fuentes de poder NGM200

La serie R&S®NGM200 son fuentes de poder de corriente continua de alta precisión con tiempos rápidos de recuperación de carga. Pueden funcionar como fuente y como sumidero para simular baterías y cargas. Su breve tiempo de restablecimiento les permite manejar cambios rápidos de carga en el momento en que los dispositivos móviles cambian entre los modos de transmisión y reposo.

Más información

Pruebas de dispositivos NTN Knowledge+

Testing NR-NTN devices

Video: Testing NR-NTN devices

Watch Video

Testing NB-NTN devices

Video: Testing NB-NTN devices

Watch Video

Webinar: «Ensuring NB-IoT Device NTN Performance»

Más información

Video: «3GPP Release 17 NB-NTN (non-terrestrial networks) device testing»

Ver video

Subscribe
Sign up for our newsletter

Stay on top of the latest trends in wireless communications testing

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.