Pruebas combinadas de terminales telefónicos

Su misión

Se necesita un sistema flexible para probar terminales telefónicos. El sistema debe proporcionar una prueba eléctrica completa de los equipos, una prueba acústica del altavoz y el micrófono, y una prueba automática del teclado numérico y la pantalla. Se debe garantizar el cumplimiento de la normativa de telecomunicaciones relevante para los terminales. El sistema de prueba debe tener diseño modular, para que pueda adaptarse a diversos tipos de auriculares (receptores telefónicos) de manera fácil y económica.

Solución de prueba y medición

La plataforma abierta de pruebas R&S®CompactTSVP proporciona una solución idónea para esta tarea. Al estar basado en estándares industriales, el R&S®CompactTSVP se puede ampliar con módulos de medición, estímulo y conmutación de Rohde & Schwarz o con otros módulos estándar, dependiendo de la aplicación.

Para realizar esta aplicación, el sistema se ha ampliado con un puente de alimentación internacional y un generador de señal/llamada que incluye funciones DTMF. Si se utiliza un soporte con inserciones adecuadas, se puede probar la parte inferior del terminal con el altavoz y la parte superior con el teclado numérico, la pantalla y la sección electrónica, y también distintos tipos de auriculares.

Para probar las características acústicas del altavoz, se ha realizado un oído artificial específico para el dispositivo bajo prueba que se utilizará en la plataforma de pruebas.

Se descarta la luz ambiente no deseada y se utilizan fuentes de luz controlables, de este modo la cámara puede captar de forma óptima la pantalla y la superficie del dispositivo bajo prueba.

El teclado numérico del teléfono se acciona mediante actuadores neumáticos controlados eléctricamente que simulan el uso de los dedos de la mano.

Aplicación

Las señales de estímulo y de medición se transmiten a través del bus analógico interno de medición de la unidad base R&S®CompactTSVP y de los módulos de conmutación de Rohde & Schwarz. En su configuración básica, la plataforma de prueba permite realizar todas las pruebas eléctricas estipuladas para los terminales analógicos en las normas de telecomunicaciones ETSI-TBR 21 y ETSI-TBR 38.

Gracias a su diseño modular y al concepto de software flexible, esta plataforma de prueba se puede adaptar fácilmente para gestionar RDSI y otros equipos terminales. También es posible integrar si es necesario las funciones de prueba dentro del circuito (ICT). El control de secuencia de prueba se realiza desde el TestStand Sequencer de National Instruments. Los programas de prueba se han creado con LabView de National Instruments utilizando controladores R&S®GTSL transferidos. Las pruebas de la pantalla se realizan mediante el paquete de software LV Display de Schneider & Koch. La aplicación se configura utilizando una secuencia de módulos especiales de paso de prueba. Con estos módulos, es posible programar las pruebas individuales requeridas por la aplicación según las especificaciones de ETSI.

La programación mediante estos módulos cubre todas las condiciones de entrada y las interconexiones relevantes para las pruebas individuales, así como las mediciones y análisis requeridos.