Nuestros empleados

Donde la oficia es un paraíso para los expertos de prueba y medición

Café y colegas: ¿Puede ser así de simple la receta para la felicidad? Christoph Rangl piensa eso. No pocas veces, una charla matutina con su compañero de equipo Tobias Störch se convierte en una discusión impulsada por la cafeína sobre las últimas tecnologías. O en un proyecto próximo.

Al estar rodeados de todo tipo de equipos, generadores de señales, analizadores de espectro, fuentes de poder, sensores de poder, filtros HF, prototipos, diagramas de circuitos, los ingenieros de hardware están en su elemento. Estás son las condiciones ideales para emprender proyectos. Se encontraron por primera vez con los instrumentos de Rohde & Schwarz allá en sus días de universidad: se familiarizaron rápidamente con los equipos que ahora enriquecen su trabajo diario. Cuando hablan sobre su ambiente laboral, su emoción es evidente. Tobias: «Todos los días trabajamos con equipos de medición de alta gama hechos aquí mismo»

Desarrollo de hardware en Rohde & Schwarz

La coordinación es clave

«Sin mis colegas, mi trabajo no sería ni la mitad de divertido» comenta. Christoph concuerda, dando a notar el enorme valor de la excelente coordinación de equipo en el curso de un proyecto. Todos ellos confían en que todos juegan un papel importante en el éxito global del equipo al contribuir cada uno con su parte al proyecto como un todo. Las opiniones son importantes para los colegas. En las sesiones de estatus semanales ellos intercambian puntos de vistas y evalúan ideas antes de implementarlas. En este equipo, muchas cosas son de rutina: probar ideas, fallar rápidamente, comenzar de nuevo, nunca perder de vista el objetivo, escoger el camino correcto y finalmente encontrar la ÚNICA solución.

Perseverar para obtener la visión general

«Naturalmente el incremento ocasional de azúcar es una obligación en periodos de escasez o cuando las cosas no funcionan» dice Tobías con una sonrisa. La estamina es necesaria. A veces los proyectos complejos pueden tomar muchos meses, cuando se trata de desarrollo de hardware. Desde la idea inicial hasta el primer envío al cliente, los colegas de Rohde & Schwarz están involucrados. A Christoph y Tobias les encanta ver como los productos que ellos desarrollaron son ensamblados en las fábricas de la compañía y como luego los clientes los ponen en funcionamiento. Mantienen estrecho contacto con la unidad de producción, realizan frecuentes llamadas telefónicas o visitas in si tu para revisar los detalles técnicos. La mezcla de la teoría y la práctica en el trabajo les es un gran motivador. Ambas son indispensables en el desarrollo de hardware: «Si no se ha visto el problema desde un punto de vista teórico al inicio, no hay forma de saber en la práctica si el resultado es el correcto» explica Christoph. Él ha estado con Rohde & Schwarz desde hace ya bastante tiempo. Después de unirse a Rohde & Schwarz como aprendiz y más tarde obtener un grado de maestro, ahora está firmemente establecido como ingeniero.

«Un par de ojos frescos en nuestros proyectos siempre es bienvenido» (Christoph Rangl)

«¡Todos los días trabajamos con equipos de medición de vanguardia!» (Tobias Störch)

Versatilidad: en el equipo y en los métodos

Tobias se unió Rohde & Schwarz hace dos años. ¿Qué recuerda Tobías de sus primeros años aquí? «Fui parte del equipo desde el inicio» dice. Christoph asiente: «nos alegramos cada vez que llega una nueva cara. Esto es una ayuda real, porque siempre podemos usar una mirada fresca y objetiva en el problema con el que estamos tratando» Los cuatro miembros del equipo adoptan un enfoque equilibrado. Es importante para ellos beneficiarse y aprender uno del otro. El equipo combina años de experiencia en desarrollo con curiosidad, flexibilidad y un enfoque estructurado. Cuando ellos no están trabajando en sus computadoras, ellos se enganchan en frecuentes consultas técnicas y discusiones, a menudo durante la visita del equipo al comedor. En el laboratorio también acuden al lápiz y papel, reuniendo así el mundo digital y el analógico. Es importante para ellos mantener su trabajo interesante y variado, y seguir avanzando hacia adelante independientemente del tema en el que estén trabajando.

Ideas que traen felicidad

El lema de nuestra compañía es «hacer las ideas realidad». Los dos ingenieros de hardware se identifican totalmente con esto: sus ideas creativas se vuelven parte del proceso de desarrollo del producto. Los productos que resultaron, desde scaneres de seguridad en el aeropuerto hasta smarthphones, se pueden encontrar en la vida cotidiana de muchas personas. Sin los desarrolladores de hardware, sus vidas serían mucho menos seguras y convenientes. ¿Pueden los dos ingenieros de hardware recordar alguno de sus momentos más felices? «Cuando sostuve entre mis manos mi primer prototipo,» afirma Tobias. Eso tiene sentido para Christoph. Su gran memoria: «la primera vez que un módulo completamente nuevo entró en operación» Dos desarrolladores de hardware recordando, con una taza de café, por supuesto.