Nuestros empleados

Creciendo juntos con Rohde & Schwarz

Inspiramos a nuestros clientes con pasión, dedicación e inteligencia

El cliente es el que manda. ¿Le suena a tópico trasnochado? En Rohde & Schwarz es el principio que nos guía. Más aún, es el motor que impulsa nuestro trabajo diario. Cada día satisfacemos las exigencias de los clientes con pasión, dedicación e inteligencia. Y cumplimos nuestras promesas. Para hacerlo aún mejor, la empresa apoya a sus empleados, desde los recién llegados hasta los profesionales expertos. Ya sea durante su capacitación de camino a la titulación como especialistas expertos o en el momento de prepararse para puestos de dirección, R&S apoya a sus empleados en su desarrollo técnico, profesional y personal. Esto les permite crecer junto a Rohde & Schwarz.

Crecimiento en Rohde & Schwarz

La oportunidad ideal para cada uno

De las más de 12,000 personas que trabajan para Rohde & Schwarz a nivel mundial, más de 4,000 trabajan en nuestras cuatro fábricas. Cada fábrica tiene su propia misión. La planta de Teisnach fabrica sistemas y transmisores. Produce nuestras tarjetas impresas y alberga nuestra producción mecánica. Memmingen es responsable de la microelectrónica, pruebas de tecnología y el ensamblaje final de los instrumentos de prueba y medición. Nuestra planta de Vimperk, en la República Checa, produce generadores de señal, osciloscopios y cables. Y Malasia es responsable de fabricar la mayor parte de nuestros Value Instruments.

Empezar con buen pie y no parar nunca

Hacer realidad una idea requiere de personas con ambición y pasión por su profesión. La dedicación y la inteligencia son igualmente importantes. Los empleados de Rohde & Schwarz son honestos, auténticos, leales y fiables. Hacen todo lo que está en su mano para identificarse por completo con los deseos de los clientes. Nuestro personal es nuestro principal recurso. Invertimos en él. Lo capacitamos, lo ponemos a prueba y fomentamos su desarrollo, desde el primer momento de su carrera.

Una buena capacitación técnica y personal para empezar con buen pie

Nuestros programas de aprendizaje en las ciudades de Múnich,Memmingen y Teisnach son ejemplares. Tenemos nuestros propios centros de capacitación, donde nuestros instructores comprometidos y apasionados enseñan a los aprendices algo nuevo cada día. Además, para brindar un sólido entrenamiento profesional, nos enfocamos tanto en el desarrollo de equipos de trabajo como en el desarrollo personal. Para los recién llegados organizamos actividades como un «Grill & Chill» después de la jornada laboral, donde pueden trabar conocimiento con sus compañeros. Nuestros aprendices empiezan a implicarse en proyectos desde muy pronto.

Infectado con el bicho

Elias Bernitz, un aprendiz de técnico en electrónica para instrumentos y sistemas de tercer año en Memmingen, se contagió del bicho de Rohde & Schwarz muy temprano. Su padre también trabaja en la planta de Memmingen. Elias y su familia incluso viajan al extranjero por encargo de Rohde & Schwarz. «Rohde & Schwarz es una empresa innovadora y con objetivos claros, que me ofrece numerosas oportunidades para formarme, desarrollar mi talento y ser creativo», nos explica. Por eso Elias está decidido a seguir aprendiendo una vez que termine el aprendizaje, ya sea en la universidad o en un ciclo de capacitación. Rohde & Schwarz ofrece opciones en ambas modalidades.

Nuestro personal es nuestro principal recurso. Invertimos en él. Lo capacitamos, lo ponemos a prueba y fomentamos su desarrollo, desde el primer momento de su carrera.

Tenemos nuestros propios centros de capacitación, donde nuestros instructores comprometidos y apasionados enseñan a los aprendices algo nuevo cada día.

Todo es posible

Invertimos en nuestros empleados. Es importante para nosotros descubrir y promocionar a personas con potencial. Cuando Gudrun Engel ingresó en la fábrica de Rohde & Schwarz en Teisnach en 1997, con 25 años, no tenía un título de educación secundaria ni había cursado una capacitación profesional. Ahora ella trabaja en desarrollo de tecnología en la producción de tarjetas de circuito impresos, brinda soporte técnico en proyectos complejos de clientes. También está cursando una capacitación en gestión de tecnología.

Sentirse como en casa

El trabajo de Gudrun Engel trae nuevos desafíos cada día y proporciona conocimientos profundos sobre tarjetas de circuitos impresos y sus aplicaciones. Por ejemplo, hay 60 módulos en cada uno de los escáneres de seguridad de Rohde & Schwarz que se utilizan para los controles de seguridad en muchos aeropuertos. Gudrun Engel se siente como en casa en Teisnach: «Rohde & Schwarz es como mi hogar. Mi madre trabajó aquí casi 30 años y mi hijo está acabando su aprendizaje»

Creciendo con seguridad

Nuestros empleados son expertos en sus campos. Encuentran solución a todos los problemas. Valoran la calidad por encima de todo y se enorgullecen de cumplir siempre lo que prometen. Cuando hace falta, saben ponerse manos a la obra para acabar de ajustar procesos ya optimizados a fin de hacerlos aún mejores para que el cliente goce siempre del producto perfecto.

Expertos de Rohde & Schwarz

Nuestros empleados son expertos en sus campos. Encuentran solución a todos los problemas. Valoran la calidad por encima de todo y se enorgullecen de cumplir siempre lo que prometen.

Trabajar en la gestión de cadena de suministros

La meta de nuestros empleados que trabajan en la gestión de cadena de suministros es mejorar los procesos y aumentar la eficiencia para servir a los clientes cada día un poco mejor.

Una solución para cada problema

Nuestros técnicos de ensayo desempeñan un papel especial en este proceso. Su tarea consiste en asegurarse de que los instrumentos estén siempre operativos y en perfectas condiciones, tanto desde el punto de vista eléctrico como mecánico. Daniel Votruba es responsable de servicio y calibración en la fábrica de Vimperk. Cuando llegan instrumentos averiados, se encarga de la reparación o sustitución de los módulos defectuosos. Luego comprueba su funcionamiento. Sus instrumentos, los de la familia Value Instruments, son de uso habitual en laboratorios, escuelas y universidades. Para asegurarse de encontrar siempre una solución a todos los problemas, Daniel Votruba asiste periódicamente a cursos de capacitación. Daniel ve Rohde & Schwarz como una marca potente con una historia impresionante, y mira al futuro con confianza. «Aquí me siento seguro»

Un poco mejor cada día

No hay duda de que nuestros colegas en la producción se cercioran de que nuestros dispositivos, instrumentos y sistemas sean fabricados con los más altos estándares de calidad y sean entregados a tiempo. Pero ¿qué sería de ellos sin el departamento de compras empresariales? ¿O sin la gestión de la cadena de suministro (SCM)? Nicole Lim es responsable de SCM en nuestra fábrica de Malasia. Se encarga de la planificación de necesidades de material (MRP) y de las compras, gestiona todas las actividades de almacén y colabora estrechamente con las autoridades de aduanas. Para ello debe comunicarse regularmente con los compañeros de las otras plantas. Su objetivo es mejorar los procesos y aumentar la eficiencia para atender a los clientes un poco mejor cada día.

Valoramos a nuestros empleados

Lo que más valora de Rohde & Schwarz es la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar. «Nos sentimos apoyados en todos los aspectos, sea cual sea nuestro trabajo» A ella le gusta que la compañia respete a sus empleados. Y aunque su ubicación en Malasia está muy lejos de Alemania, donde se halla la sede central de la empresa, Nicole Lim se siente parte de la familia Rohde & Schwarz. «Todos somos Rohde & Schwarz», asegura. «No hay ninguna diferencia entre lo que se piensa y lo que se hace, sin importar en donde trabajamos»

Creciendo juntos con nosotros

Elias Bernitz

Elias Bernitz, estudiante de electrónica de instrumentos y sistemas

«Cada día veo el empeño y la pasión de los profesores que trabajan para ayudarnos a llegar más lejos. La experiencia técnica y las habilidades que adquirimos se complementan con la posibilidad de hacer las cosas a nuestra manera en gestión de proyectos y las oportunidades de crecimiento personal»

Career-Gudrun-Engel-rohde-schwarz.jpg

Gudrun Engel, desarrollo tecnológico en producción de tarjetas de circuito impreso

«En Rohde & Schwarz, todos los empleados tienen la oportunidad de hacer su propia aportación. Todas las demandas de oportunidades para el desarrollo técnico y personal se estudian y, si son viables, se atienden. Si no son posibles, se buscan alternativas»

Daniel Votruba

Daniel Votruba, servicio y calibración

«Veo Rohde & Schwarz como una marca potente con una historia impresionante. Para cualquier persona que busque desarrollarse y crecer profesionalmente, no hay mejor lugar que Rohde & Schwarz»

Nicole Lim

Nicole Lim, gestión de la cadena de suministros

«Para mí, Rohde & Schwarz es como una gran familia. Ofrece a los empleados flexibilidad para equilibrar el trabajo y la vida familiar, y les da todo el apoyo necesario para mejorar sus habilidades personales, sea cual sea su puesto en la empresa»