Nuestros empleados

Nuestro segundo hogar es Hollywood: grandes producciones cinematográficas gracias nuestros desarrolladores

Nuestro equipo de Hannover desempeña un papel importante en la industria de Hollywood y en muchos servicios de streaming de vídeo, ya que la estación de trabajo de masterización que desarrollaron está considerada la herramienta imprescindible del sector.

Conozca el equipo y algunas de sus ideas de desarrollo. Ver películas y series puede resultar algo mágico. Como espectadores, nos sumergimos completamente en ellas y nos olvidamos de lo que sucede a nuestro alrededor. ¿Qué es exactamente lo que absorbe tanto nuestra atención? En primer lugar, no debe faltar un buen guión, además de actores y una puesta en escena adecuados. La edición y el sonido son también factores importantes. Y la posproducción se encarga de dar los retoques finales.

Broadcast y Media de Rohde & Schwarz: nuestras experiencias profesionales

Salvado en el último momento

El estreno no puede simplemente posponerse si el rodaje o la edición toma más tiempo de lo esperado. En ese momento, la posproducción tiene que venir al recate. En el material extra de la película El Hobbit, se muestra cómo Peter Jackson y su equipo seguían trabajando en el sonido pocas horas antes del estreno mundial. El hecho de que el sonido estuviera listo para el estreno se debe en parte gracias a la estación de trabajo de masterización R&S®CLIPSTER. Como Mike Coenen, uno de los desarrolladores en Hannover, señala: «Si la compatibilidad con Dolby Atmos™ del R&S®CLIPSTER no hubiera estado lista, o si la velocidad de interpretación hubiera estado demasiado lenta o la estación de trabajo hubiera sido en general poco confiable, el estreno mundial de «El Hobbit» se hubiera visto obligado a usar una mezcla de sonido anterior»

Broadcast y Media: posproducción

El hecho de que sonido del El Hobbit ya estuviera listo para el estreno es en parte gracias a la estación de masterización R&S®CLIPSTER.

Broadcast y Media: creación de versiones y masterización

La digitalización ha transformado completamente la industria cinematográfica. Nuestros desarrolladores del R&S®CLIPSTER han ayudado a impulsar este cambio.

Forjando el futuro cinematográfico y de series

La digitalización ha transformado completamente la industria. Los formatos digitales han sustituido a las películas analógicas, la imagen y el audio se pueden editar de manera mucho más flexible, los rollos de película y las copias de distribución son cosa del pasado, y no se necesitan más que unos pocos segundos para enviar datos a cualquier parte del mundo. El equipo de R&S®CLIPSTER ha ayudado a impulsar este cambio. De acuerdo al desarrollador Jeremi Horst, «aprovechamos la transformación tecnológica para usar el R&S®CLIPSTER para adaptar el flujo de trabajo de la posproducción a las necesidades de nuestros clientes» El audio de ultra alta definición (UHD, por sus siglas en ingles) y 3D, las versiones multilingues y tiempos de carga son lo que importa ahora. La estación de trabajo R&S®CLIPSTER desarrollada por Jeremi Horst y sus colegas proporciona un soporte superior para el versionamiento y la masterización, por lo cual es usado en la producción de la mayor parte de películas y series de Hollywood.

Pequeñas grandes empresas

Importancia creciente de los servicios de streaming de vídeo

La industria del streaming de vídeo es cada vez más importante. Como los estudios conocidos internacionalmente, los servicios de video streaming usan un diferente de formato para la masterización y versionamiento de sus películas y series: el Formato Maestro Interoperable (IMF, por sus siglas en inglés). Los desarrolladores de Hannover también colaboraron con este proyecto y su R&S®CLIPSTER es una solución muy popular para la generación de paquetes IMF.

Las soluciones de Hannover se internacionalizan

Netflix fue uno de los primeros en utilizar de manera sistemática el formato IMF. R&S®CLIPSTER está certificado por Netflix y se recomienda como estación de trabajo de masterización preferida para los proveedores de contenido del servicio de streaming. Dado que muchos otros servicios de streaming internacional con animaciones, dibujos animados y series premiadas en sus portafolios también confían en el IMF, los resultados de un proyecto de desarrollo en Hannover alcanzan a cientos de millones de suscriptores .

Un estándar en lugar de muchos formatos

Uno de los efectos secundarios de la digitalización es la confusa variedad de formatos de audio, vídeo y datos, resoluciones y sistemas de color. Para crear un estándar para el cine digital, la Sociedad de Ingenieros Cinematográficos y de Televisión (SMPTE, por sus siglas en inglés) definió el Paquete Digital Para Cine (DCP, por sus siglas en inglés), un formato de paquete que contiene todos los componentes de contenidos y versiones de las películas. El equipo liderado por Jeremi Horst y Mike Coenen colaboró con la SMPTE, y la estación de trabajo que ellos desarrollaron se ha vuelto el estándar para los paquetes DCP.

Formato estándar de Broadcast y Media

La industria del streaming de vídeo es cada vez más importante.

Pioneros en Broadcast y Media

Fiel a su espíritu pionero, nuestro equipo de desarrollo se mantiene en un curso orientado al futuro.

Pioneros ya desde el principio

La resolución de imagen ultra alta 4K, que primero se hizo popular en el 2010, ya era realidad en el 2005 gracias al R&S®CLIPSTER. Fiel a este espíritu pionero, el equipo de desarrollo se mantiene en un curso orientado al futuro y se enfoca en campos seleccionados. El responsable de producto Erik Dobberkau explica, «nosotros probamos nuestra tecnología minuciosamente, tanto de manera manual como automática, para entender perfectamente la perspectiva de nuestros clientes. Hacemos versiones Beta del software disponible para los clientes para que puedan probar las nuevas características por adelantado» Los clientes siempre han optado por métodos pioneros. Mike Coenen añade, «Gestionar productos y proyectos en paralelo impone una alta exigencia en como trabajamos. Es por eso que el desarrollo ágil de software era esencial desde el principio».

Nuestros expertos

Erik Dobberkau
Erik Dobberkau, responsable de producto

Soy el responsable de producto de R&S®CLIPSTER. Todos los años dedicados a desarrollar esta solución han constituido un acto de equilibrio tecnológico entre el ritmo acelerado de la innovación y la demanda de calidad. Los usuarios que participan en el proceso de I+D quieren un producto flexible que les permita experimentar libremente, mientras que los usuarios que participan en el proceso de producción quieren tener la certeza de que pueden confiar totalmente en el producto. Tratamos de gestionar este acto de equilibrio de la mejor manera posible, y la mayoría de las veces lo conseguimos.

Thomas Sicken
Thomas Sicken, ingeniero de software senior

Mi puesto es el de ingeniero de software senior. Uno de los mayores retos en el desarrollo del R&S®CLIPSTER fue el entorno dinámico en el que se utiliza la estación de trabajo. En muchos casos, los procesos de trabajo no están claramente definidos, pero son bastante rígidos y están muy arraigados. Aunque se supone que deben utilizarse nuevas tecnologías como Higa Frame Rate y HDR, los procesos asociados básicamente solo se pueden convertir en flujos de trabajo productivos con el R&S®CLIPSTER.

Mike Coenen
Mike Coenen, desarrollador

Para mí, formar parte de la industria cinematográfica internacional como desarrollador es un sueño de la infancia hecho realidad. En la producción de un gran éxito de taquilla, el productor quería conseguir una corrección automática del color en R&S®CLIPSTER para secuencias estereoscópicas. Ese trabajo acabó en la mesa de mi despacho con el siguiente comentario: «Tienes diez días» Le respondí que era daltónico.

La respuesta y la confianza en mí siguieron siendo las mismas: «tienes diez días» Mi experiencia en la producción de películas digitales y mis nociones de estocástica me ayudaron a resolver el problema. El resultado es que algunas de las secuencias procesadas de esta película se basan en el trabajo de una persona daltónica.

Jeremi Horst
Jeremi Horst, director de I+D en el área de soluciones multimedia basadas en archivos

Como director de I+D en el área de soluciones multimedia basadas en archivos, una de las cosas que más valoro es la inestimable colaboración que se ha desarrollado en Hannover. Contamos con un equipo muy motivado que está totalmente comprometido con los productos. El foco está siempre puesto en los beneficios directos para el cliente. Un buen ejemplo de ello es El Hobbit. Fue la primera película con tecnología High Frame Rate en llegar a los cines. Pudimos satisfacer los requisitos del cliente en cuanto a calidad de compresión y al mismo tiempo cumplimos con los requisitos de velocidad de transferencia de datos previstos en la especificación DCI.