Ensayos de conformidad previa de EMI

Ensayos de conformidad previa de EMI

La preparación perfecta para superar los ensayos de conformidad de EMI a la primera

Reduzca los riesgos de los ensayos de conformidad de EMI con la mejor preparación posible. Los instrumentos de Rohde & Schwarz para ensayos de conformidad previa de EMI proporcionan procedimientos de ensayos rápidos y fiables basados en los ensayos de conformidad, y reducen considerablemente la posibilidad de que la no conformidad no se detecte hasta el momento del ensayo definitivo. Partiendo de la base de las soluciones para ensayos completos de conformidad de EMI líderes en el mercado y de la amplia experiencia de R&S en ensayos de EMI, los sistemas de ensayos de conformidad previa de R&S permiten contar con la mayor probabilidad de que un producto supere los ensayos de conformidad a la primera.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

En qué consisten los ensayos de conformidad previa

La prueba decisiva antes del ensayo

Durante la certificación de un producto, la mejor forma de evitar que los problemas de EMC se detecten demasiado tarde es incluir criterios de EMC en revisiones tempranas del diseño, la búsqueda activa de emisiones causantes de interferencias a nivel de la tarjeta impresa o de los componentes durante la depuración de EMI, y finalmente un ensayo de conformidad previa en el producto ensamblado. Configuraciones y procedimientos de prueba que ofrezcan versiones simplificadas de los ensayos de conformidad completos son la mejor manera de obtener resultados válidos y confiables que se corresponden con las mediciones de un laboratorio de ensayos certificado.

No existe una configuración definida para los ensayos de conformidad previa, se trata siempre de una imitación del entorno del ensayo de conformidad. Un ensayo de conformidad previa se puede adaptar fácilmente a los requisitos individuales, puesto que no está sujeto a ninguna norma, y por lo tanto permite realizar las mediciones de forma rápida y económica. En algunos casos, lo importante es la rapidez de los ensayos, mientras que en otros priman la máxima precisión y confiabilidad. Los entornos de ensayo se diferencian considerablemente dependiendo de si se trata de medir interferencias conducidas o radiadas.

Las primeras pueden medirse sin gran esfuerzo, puesto que solo requieren una red artificial adecuada o una sonda de corriente o de tensión. No así en las interferencias radiadas, cuya comprobación exige una distancia mínima de varios metros entre la antena y el objeto examinado (DUT), y las interferencias externas pueden influir en el resultado. Si no se dispone de una cámara anecoica o semiapantallada apropiada (como suele ser frecuente), la medida también se puede efectuar en un espacio electromagnético «tranquilo» dentro de un edificio o, preferiblemente, en el exterior, donde hay menos obstáculos que reflejen las emisiones. El espectro circundante se mide con un analizador de espectro para minimizar la influencia del ruido ambiente en el resultado del ensayo.

Otra posibilidad consiste en una celda de ondas electromagnéticas transversales en gigahertzios (GTEM), que aísla también el objeto examinado de emisiones externas y atenúa las reflexiones, con unos costos más bajos y en un formato mucho más compacto en comparación con una cámara anecoica.

Agregando componentes a la configuración de medida, p. ej. filtros de líneas de alimentación, transformadores aisladores, elementos de apantallamiento o de absorción, el entorno del ensayo se puede adaptar de forma individual y con las mejores características para la finalidad concreta.

El entorno de ensayo de susceptibilidad electromagnética (EMS) se corresponde en gran medida con un entorno de conformidad definitivo, y puesto que la generación de campos electromagnéticos fuertes está sujeta a restricciones, se requiere un entorno apantallado. Por este motivo, estos ensayos son difíciles de realizar en el marco de una verificación de conformidad previa.

En qué consisten los ensayos de conformidad previa
En qué consisten los ensayos de conformidad previa
Abrir Lightbox

Aplicaciones relacionadas

Mediciones de límites de emisiones conducidas

Mediciones de límites de interferencia conducida de fuentes conmutadas según IEC/EN 61000‑3‑2

Más información

Mediciones de EMS y EMI conducidas

Nota de aplicación - Configuration, calibration and performance of conducted EMS and EMI measurements (Configuración, calibración y rendimiento de mediciones de EMS y EMI conducidas)

Más información

¿Escaneo de dominio temporal o escaneo de frecuencias escalonadas?

Nota de aplicación - Comparison of measurement speed an level measurement accuracy of time domain and frequency scan (Comparación de la velocidad de medida y la exactitud de medida de nivel de un escaneo de dominio temporal y de frecuencia)

Más información

Mediciones de EMI interactivas

Nota de aplicación - Práctica extensión del software R&S EMC32 para la verificación y medida durante la fase de mejora del producto

Más información

Contenidos relacionados

Flyer: Measurement excellence for EMI testing

Download now

Póster de estándares para EMI

Más información

Información relacionada y servicios

Soluciones de sistemas de EMC

Rohde & Schwarz suministra sistemas de ensayos de EMC llave en mano a la medida de sus necesidades específicas y totalmente conformes con los estándares de EMC actuales.

Más información

Centro de conocimiento

Nuestra oferta integral incluye cursos, asistencia al cliente y demostraciones.

Más información

Servicios

Le brindamos apoyo en todas las fases del ciclo de vida del producto con una oferta de servicios de amplio alcance y en constante crecimiento.

Más información

Suscripción al boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.