Mediciones de integridad de potencia rápidas y exactas

Las crecientes exigencias impuestas a las fuentes de alimentación han dado lugar a carriles de corriente continua (DC) más pequeños así como a una proliferación de carriles que garantizan que energía limpia alcance los pins del circuito integrado.

accurate-and-fast-power-integrity-measurements_ac_5214-9515-92_01.jpg

Su tarea

Medir la ondulación, el ruido y los transitorios en las líneas de CC de bajo voltaje es un desafío para la mayoría de osciloscopios. Con voltajes de línea más pequeños y de un 1 % a 2 % de tolerancia, el ruido del instrumento y del sondeo dificulta una medición precisa de las tolerancias especificadas. Un ancho de banda adecuado es necesario para poder ver los armónicos de flancos de transición rápida y de fuentes de frecuencias más altas que pueden ser acopladas a las líneas de alimentación.

La solución de Rohde & Schwarz

La sonda activa Power Rail R&S®RT-ZPR20 está diseñada específicamente para medir pequeñas características de corriente alterna (CA) de líneas de CC:

  • La atenuación 1:1 de la sonda aumenta solo un 10 % al ruido del osciloscopio, solo aumenta un promedio de 120 μV en un R&S®RTO con un ancho de banda de 1 GHz a 1 mV/div
  • Con el desfase incorporado más grande de la industria, de ±60 V, usted puede usar la sensibilidad vertical máxima del osciloscopio para obtener menor ruido y más de los bits del convertidor analógico-digital del osciloscopio, obteniendo de esta manera una medición más precisa. Adicionalmente, el desfase elimina la necesidad de usar un acoplamiento de CA o un capacitor de bloqueo de CC, los cuales impiden ver los verdaderos valores y desplazamientos CC
  • La sonda brinda un ancho de banda especificado de 2 GHz con una pendiente suave para obtener los transitorios y señales acopladas de alta frecuencia, hasta de 2.4 GHz
  • Una variedad de opciones de sondas y una impedancia de entrada de CC de 50 kΩ minimiza la perturbación de las mediciones de las señales de la línea
  • Un R&S®ProbeMeter integrado de 16 bits brinda una lectura de dígitos simultánea del valor de CC de cada línea de alimentación, con una precisión de CC típica de 0.05 %

La sonda activa Power Rail R&S®RT-ZPR20 y de bajo ruido se conecta con un ancho de banda completo usando un SMA directo o un SMA a conector flexible coaxial que esté soldado a un capacitor de desviación o a otra conexión disponible en el módulo.

RT-ZPR20

El R&S®RT-ZPR20 viene de manera estándar con cables para soldar durante el sondeo de banda ancha y un kit de navegación de 350 MHz para realizar mediciones en diferentes lugares de una placa de circuito impreso o para verificar la fuente de poder de CC usando el R&S®ProbeMeter.

accurate-and-fast-power-integrity-measurements_ac_5214-9515-92_01c.jpg

La sonda Power Rail R&S®RT-ZPR20 es compatible con los osciloscopios R&S®RTO y R&S®RTE. El R&S®RTE (con rango de frecuencias de 200 MHz a 2 GHz) es una solución económica de memoria profunda con funcionalidades avanzadas. El R&S®RTO (con rango de frecuencias de 600 MHz a 6 GHz) ofrece una solución con mayor margen de maniobra. Ambos osciloscopios logran frecuencias de actualización rápidas hasta de 1 millón de formas de onda por segundo, brindando mayor y más rápida confianza en la caracterización de la línea de alimentación.

Vistas del dominio de frecuencia de las líneas de alimentación para encontrar fuentes acopladas que son imposibles de ver en el dominio de tiempo.
Vistas del dominio de frecuencia de las líneas de alimentación para encontrar fuentes acopladas que son imposibles de ver en el dominio de tiempo.
Abrir Lightbox
Vistas del dominio de tiempo de las líneas de alimentación para medir ondulación, ruido y transitorios.
Vistas del dominio de tiempo de las líneas de alimentación para medir ondulación, ruido y transitorios.

Vistas del dominio de frecuencias de carriles de potencia para localizar fuentes acopladas que resultan imposibles de ver en el dominio temporal.