Automotive

Sensores radar en automóviles – análisis de señal RF y pruebas de interferencias

La seguridad vial es un desafío global en el presente y también lo será en el futuro. El radar en automóviles se ha convertido en una palabra clave en esta área y vuelve a dar un paso hacia adelante para aumentar la comodidad de la conducción, la prevención de colisiones e incluso la conducción automatizada.

Los sistemas de asistencia a la conducción que se apoyan por radares ya son comunes. La mayoría de los sistemas de asistencia aumentan la comodidad de los conductores por medio de sistemas de advertencia de colisiones, monitoreo de puntos ciegos, control de crucero adaptativo, asistencia de cambio de carril, alertas de tráfico cruzado trasero y asistencia de aparcamiento en reversa.

Los actuales sensores radar de 24 GHz, 77 GHz y 79 GHz claramente necesitan poder distinguir entre diferentes objetos y ofrecer una alta resolución de distancia. Eso es posible con un mayor ancho de banda de señal.

Además, esos sistemas radar necesitan lidiar con todo tipo de interferencias como las de los radares de otros automóviles.

Esta nota de aplicación aborda las mediciones y el análisis de señales de los radares en automóviles que son cruciales durante las etapas de verificación y desarrollo. También muestra una configuración para verificar la funcionalidad de un radar en caso de interferencias radioeléctricas.

Name
Type
Version
Date
Size
Automotive Radar Sensors - RF Signal Analysis and Inference Tests | 1MA267
Type
Nota de aplicación
Version
1e
Date
Feb 24, 2017
Size
5 MB
Soluciones relacionadas