1. Fundamentos del control remoto de instrumentos

El aumento de la productividad, en las últimas décadas, ha provocado una impresionante mejora en la calidad de nuestras vidas. Ser capaces de producir más con menos recursos en un periodo de tiempo más corto hace que nuestro trabajo sea más valioso y su resultado más barato. Uno de los factores al que se le atribuye el aumento de la productividad es la automatización.

La automatización en la industria de pruebas y mediciones se ha vuelto tan ampliamente utilizada, que hoy en día prácticamente todos los instrumentos de medición pueden controlarse de manera remota. Rohde & Schwarz invierte recursos considerables para proporcionar a nuestros instrumentos una amplia variedad de opciones de conectividad de alto rendimiento. Muchos de nuestros instrumentos ni siquiera están equipados con una pantalla debido a que su principal propósito es su operación por control remoto en una configuración de prueba automatizada.

Principales ventajas de automatizar una tarea de medición:

  • Ahorro de tiempo. En caso de que se invierta tiempo en desarrollar una aplicación de control remoto, la repetición de la misma tarea de medición toma mucho menos tiempo.
  • Los instrumentos pueden operarse a distancia. Por ejemplo, probar un dispositivo en una cámara climática o en una cámara de radiofrecuencia anecoica.
  • Las mediciones son reproducibles. Las tareas de medición siempre se realizan con el procedimiento definido. Una vez que se haya depurado correctamente, siempre proporcionan resultados reproducibles. Esto contribuye a una mejor confianza en las pruebas.
  • Los sistemas automatizados son más fáciles de ampliar. Si se estructuran correctamente puede realizarse la misma medición en más dispositivos. Por ejemplo, un osciloscopio de cuatro canales puede ayudar a probar cuatro dispositivos. En caso de que se necesite conectar más dispositivos puede utilizarse una unidad de conmutación automatizada.
  • Resultados de pruebas de protocolo. Muchos entornos de programación ofrecen toolboxes (cajas de herramientas) listas para utilizarse en reportes y procesamiento de resultados de pruebas.
  • La automatización le ahorra mucho trabajo de rutina y le permite enfocarse en las partes creativas de su proyecto.

El equipamiento que se utiliza para realizar las tareas automatizadas se denomina equipo de pruebas automático (ATE). Consiste de:

  • Un controlador, por lo general una computadora personal, una notebook o una computadora industrial.
  • Uno o más instrumentos de medición capaces de operarse por control remoto.
  • Una interfaz de comunicación física entre el controlador y el/los instrumentos(s) de medición.
  • Software de control remoto que se ejecuta en su computadora de control.
  • Dispositivo bajo prueba (DUT).
CH1_ATEgeneral_16x9.png

El modelo de capas de control remoto que se muestra a continuación proporciona enlaces a capítulos para lecturas futuras:

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.