Estudio de caso de control de seguridad | Aeropuerto Internacional de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver introduce el QPS201 en sus puntos de control de seguridad y en los aeropuertos de EE. UU.

La innovadora tecnología de control de seguridad de alto rendimiento de Rohde & Schwarz es un elemento importante en la transformación del control de seguridad de los puntos de control de los pasajeros de Denver.

Rohde & Schwarz se enorgullece de colaborar con el Aeropuerto Internacional de Denver, uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento del mundo. Ubicado entre los tres aeropuertos más transitados de EE. UU. y entre los diez aeropuertos más transitados del mundo, Denver es un líder consolidado en innovación de tecnologías de control de seguridad.

QPS201 instalado en el punto de control del Great Hall West de Denver
QPS201 instalado en el punto de control del Great Hall West de Denver

El reto

En 2016, la dirección del Aeropuerto Internacional de Denver se embarcó en la misión de transformar la experiencia de los pasajeros y los puntos de control de seguridad del aeropuerto con una nueva tecnología de control como parte de su proyecto Great Hall en el terminal de Jeppesen. Originalmente diseñado para acomodar 50 millones de pasajeros, la terminal de Jeppesen ha recibido más de 78 millones de pasajeros en 2023 y se prevé que el volumen de pasajeros supere los 100 millones en un futuro no muy lejano.

El Aeropuerto Internacional de Denver innova sus procesos de seguridad con el QPS201

Descubra por qué el QPS201 fue seleccionado como la tecnología clave para mejorar los puntos de control del aeropuerto de Denver, a fin de asegurar el alto rendimiento y la gran capacidad de control que se requieren tanto hoy en día como en el futuro.

La solución

Los responsables del aeropuerto de Denver han buscado tecnologías innovadoras de control de seguridad de alto rendimiento para sus futuros puntos de control de su proyecto Great Hall e identificaron que la tecnología de imagen avanzada (AIT) de ultraalta definición (UHD) del escáner de seguridad QPS de Rohde & Schwarz es un elemento fundamental para transformar la experiencia del control de seguridad de los puntos de control de pasajeros.

Denver se ha convertido en el primer aeropuerto de los EE. UU. en adquirir e implementar los sistemas QPS201 de Rohde & Schwarz y en colaboración con la TSA en febrero 2024 se inauguró el nuevo Great Hall West Checkpoint de Denver, la mayor implementación de sistemas QPS201 en los EE. UU. hasta la fecha. El próximo año, en 2025, abrirá el Great Hall East Checkpoint, también completamente equipado con tecnología QPS201.

"Rohde & Schwarz agradece tanto al aeropuerto de Denver como a su directiva por su apoyo y por trabajar junto con la TSA a fin de probar y calificar el sistema QPS201, así como por su aprobación para su implementación en todas sus operaciones de control de los aeropuertos de EE. UU. y hacer posible un control de personas de alto rendimiento a nivel nacional."
Dave Pekarek, Director North American Security Scanners at Rohde & Schwarz

Proceso de Aceptación de Capacidad (CAP) de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)

Los QPS201 UHD AIT de Rohde & Schwarz pueden obtenerse y donarse a la TSA por medio de su CAP, y desde octubre 2023, la TSA viene adquiriendo e implementando sistemas en sus operaciones de control de puntos de control.

¿Desea discutir con nuestros expertos sus necesidades de control de pasajeros o empleados?

Contenido destacado sobre seguridad aeroportuaria

La TSA adjudica a Rohde & Schwarz la buena pro para suministrar su tecnología AIT a los aeropuertos de EE. UU.

Comunicado de prensa: «TSA is procuring Rohde & Schwarz QPS201 Ultra High Definition (UHD) Advanced Imaging Technology (AIT) security scanners for deployment to U.S. airport security screening checkpoints for on-person screening».

Más información

Denver realiza una inversión adicional para mejorar su control de seguridad de pasajeros

Comunicado de prensa: «DEN has deployed additional Rohde & Schwarz QPS201 Advanced Imaging Technology (AIT) systems to support efficient security screening operations at the airport’s South checkpoint».

Más información

La TSA empieza a controlar a los viajeros que salen del nuevo West Security Checkpoint en Denver

Comunicado de prensa de prensa de la TSA sobre el West Security Checkpoint que se inauguró en Denver el 6 de febrero de 2024.

Más información

Introduction to the QPS scanner

Video: «Millimeter wave radio technology explained»

Descubra cómo el R&S®QPS identifica de manera automática objetos y amenazas ocultos para aplicaciones de control de pasajeros.

Ver video

Rohde & Schwarz ha sido seleccionado para suministrar escáneres de seguridad de pasajeros al aeropuerto de Heathrow

Rohde & Schwarz ha sido seleccionado para suministrar escáneres de seguridad para el control rápido de personas (QPS) QPS201 al aeropuerto de Heathrow a fin de reducir los tiempos de espera de los pasajeros y mejorar los puntos de control de seguridad.

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información acerca de nuestras soluciones para el control de personas? Llene esta forma y uno de nuestros expertos en control de seguridad se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Permiso de marketing

Gracias por su solicitud. Un experto en control de seguridad de Rohde & Schwarz se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.