Pruebas para normas de la FCC
Cumpla con los requisitos de la FCC para productos inalámbricos
Es esencial asegurar la conformidad con las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para cualquier producto eléctrico o inalámbrico que ingrese al mercado de los EE. UU. Los ensayos de conformidad de la FCC verifican que los dispositivos que emiten energía de RF, como smartphones, laptops, routers, dispositivos vestibles y dispositivos IoT, cumplan con los estrictos requerimientos de compatibilidad electromagnética (EMC), emisiones de RF y exposición a RF (tasa de absorción específica o densidad de potencia).
Las pruebas deben realizarse en laboratorios acreditados por la FCC. Aprobar los ensayos de conformidad conducen a la obtención de un FCC ID, el cual es necesario para la comercialización y la venta legales del dispositivo dentro de los EE. UU. El proceso de pruebas hace referencia al título 47 del CFR (CFR47), a las directrices KDB (Knowledge Database) pertinentes, así como a las normas ANSI C63, lo que asegura métodos estandarizados y reproducibles en todos los tipos de productos.
Los ensayos de preconformidad durante el desarrollo del producto ayudan a identificar posibles fallas antes de su presentación final, lo que reduce los costosos rediseños, así como la necesidad de volver a realizar pruebas posteriores durante el proceso.